Inversión de giro de motor DC

quisiera saber si el software que aporte les funciono o alguna sugerencia gracias

es un muy buen software funciona muy bien, yo tambien tengo que hacer un trabajo similar pero con 4 motores y quisiera saber si me puedes proporcionar tu codigo fuente del programa que subiste, de antemano gracias. espero tu respuesta
 
si el motor no consume mucha corriente, podés manejarlo con reles doble inversor...

es decir:

del puerto paralelo, cada bit a 1 transistor bjt común, y cada bjt manejando la bobina de 1 rele doble inversor, y listo...

despues a combinar los pines de los reles.

el puente H es buena opción, un poco cara, pero buena, el integrado maneja hasta un máximo de 2A, un rele puede manejar unos 7 a 10A
 
gracias por la respuesta DJ DRACO es buena opcion pero yo tengo que controlar cada motor por separado
ya que lo voy a implementar en un brazo robot por eso pedia el codigo, espero me lo puedan pasar
 
Hola a todos, necesito invertir el giro de un motor de DC (alimentación 5 a 12V) según cambia la salida de dos pines del puerto paralelo de la pc. Pensé en hacer que cada pin esté conectado a la base de un transistor que trabaje en corte y saturación pero tengo el problema de la inversión de giro... es decir que cuando un transistor conduce, habrá mucha corriente inversa en el diodo colector-emisor del transistor que no está conduciendo (están en paralelo). si alguien puede ayudarme le agradecería. Los motores no hacen una gran fuerza, son pequeños.

Lo mejor es un circuito tipo H,pero yo le suelo agregar el freno.

Que quiero decir ?

En mis circuitos....
Cuando el motor està inactivo,mantengo los 2 transistores que conducen a masa energizados.
Esto pone en corto la bobina del motor y el frenado es mas eficiente.
Ademas, no debes olvidar solapar las salidas ,de manera que nunca puedan conducir los 4 transistores.
Yo lo hago demorando las señales de activacion varios ciclos de clock de las PICs de unas respectos de las otras.(5 mseg. estària bien):rolleyes:
 
utilizando puente H integrado no lo necesita, y si el circuito esta bien construido con pic's y transistores, con diodos de protección, capacitores para los chispazos, etc, tampoco creo...

pero asegurarse nunca está de más.

saludos.
 
utilizando puente H integrado no lo necesita, y si el circuito esta bien construido con pic's y transistores, con diodos de protección, capacitores para los chispazos, etc, tampoco creo...

pero asegurarse nunca está de más.

saludos.


De acuerdo, solo que yo,siempre uso H con discretos para mis proyectos.:D
 
Atrás
Arriba