Inversor casero

Hay le puse una foto compañero no se que paso jajaja pafff se escuchó y hay no mas murió jajaja
 
Hola gente les cuento hace bastante realizar un inversor el cual andaba perfecto , hasta el momento que le conecté una batería de de 100 amp de camión, volaron los mosfet jajaa estos con una batería de 55 amp de automovil no tenía problema use los irf3205 pero le puse dos en paralelo por lado , que mosfet podría usar para poder utilizar con la batería más grande Saludos
¿ Tienes osciloscopio ?
En caso afirmativo hay que analizar señales y verificar, en particular, tiempos muertos.
 
Hola, me sumo a la opinión de DOSMETROS, si funcionaba correctamente a 12V., al migrarlo a una batería de camión(24V.). Salvo que haya usado una batería 12V 100Ah. Debe aclarar ese punto.

Ya se aclaró que es una sola batería de 12V ;)

20180929_092641-jpg.171433
 
el lunes compro todo nuevamente cambio y pruebo amigos , no cuento con osciloscopio asi que voy para atras para hace las correctas medidas , o tal vez un mosfet defectuoso pruebo y les cuento copas muchas gracias por su tiempo
 
el lunes compro todo nuevamente cambio y pruebo amigos , no cuento con osciloscopio asi que voy para atras para hace las correctas medidas , o tal vez un mosfet defectuoso pruebo y les cuento copas muchas gracias por su tiempo
Trata de ir a un proveedor "Confiable" por los MOSFET :rolleyes:, caso contrario ¡ Puf !
 
Jajaja si creo que viene por ahí el problema de la explosión jajaja , gracias compañero , armo nuevo y les paso como me fue , jaja , gracias...

Hola compañero, le quería poner la batería que puse la foto porque es la que me quedó de regalo , así la aprovecho , ya compré todo nuevo volvió a funcionar pero no lo conecte a ésta batería (la de la foto 12v-170ah) porque me da miedo de que vuele jajaja , que transistores me aconseja que se aguante los amp. de ésta ? , saludos
 
No entendiste, no se trata de transistores, sino de como se carga una batería, cuando esta descargada es como un cortocircuito al conectarlo a un cargador, si se le entrega toda esa corriente de golpe es peligroso, por una lado puede inutilizar esta hasta explotar o incendiarse, hay que cargarlas lentamente a una fracción de su corriente total
 
sigo sin entender jaja es un inversor no un cargador ahora estoy mas desorientado panda jajajajaj perdón mi ignorancia la batería la cargo aparte para luego alimentar el inversor de 12v dc a 220v ac a ver is me puede explicar como seria el tema porque si que me perdí del todo saludos
 
Panda entendió mal , no es para cargar batería , la batería sólo alimenta al inversor.

Ponele zeners de 12 V entre D y S y ponele algún inductor en la rama media del transformador , un díodo para proteger al IR2153 de picos inversos no vendría mal en paralelo con el capacitor de 4700 uF
 
Hola compañero le quería poner la batería que pose la foto porque es la que me quedo de regalo , así la aprovecho , ya compre todo nuevo volvió a funcionar pero no lo conecte a esta batería (la de la foto 12v-170ah) porque me da miedo de que vuele jajaja que transistores me aconseja que se aguante los amp. de esta saludos

En los transistores que utilices, la corriente que manejen NO depende de la batería empleada, SINO de la corriente que demande la carga, que por cierto alguna protección debe tener. Empezando por fusibles en la salida.
 
Hola gente les cuento hace bastante realizar un inversor el cual andaba perfecto , hasta el momento que le conecté una batería de de 100 amp de camión, volaron los mosfet

Eso me paso al invertir la conexion de la batería en un pequeño inversor que tenía, lo de los picos transitorios puede ser una explicación, pero te recomendaria que revises la polaridad de la batería en el momento de la conexión.

(Agrego): En ocasiones los integrados suelen tener protecciones contra inversion de polaridad en la alimentación y los fitros a bajo voltaje no suelen reventar por inversión de tensión en sus terminales.
 
Última edición:
tiene un circuito con relay que le hice para evitar invertir la polaridad del sistema mas un fusible , no fue por inversion de polaridad si no prendio 5 o 10 segntos y volo los mosfet mas el ir jaja ahora cambie todo, con una bateria de 12 v de 7ah anda al pelo genera los 223v en la salida eso de la preteccion me habia olvidado de aclarar que tenia puesto , voy a seguir los tips de 2m a ver que sale lo del diodo del ir ya lo habia puesto gracias chicos
 
Disculpas por el mal entendido
Mirando la hoja de datos se trata de un dispositivo optimizado para alta velocidad al que se lo hace trabajar en un límite muy inferior para el que fue diseañado, como muchos esquemas de internet no estan bien documentados
 
Hola gente , quería saber si conocen éste Mosfet irfp540 , no lo puedo conseguir , saben si se puede reemplazar es para el inversor 12v a 220v que estoy armando .

Chicos eran los mosfet anduve al pelo gracias por todos , los que pregunte arriba era para empezar a realizar uno distinto , saludos.
 
Hola, no se si ya es tarde, mas allá de los mosfet, que pueden ser los irf1407, por lo que veo en el diagrama, no exite ningún circuito que limite la corriente máxima segura, al tener una batería de 170 amp/h, presumo que te entusismaste cargando y cargando tu circuito hasta que sobrepasaste todo. Fijate en poner un trafito de corriente en comun a los drenadores, o R shunt para sensar y apagar el oscilador cuando las cosas se hacercan al limite.
 
Hola amigo a ver si me puede subir un diagrama de como es el tema está funcionando con los mosfet nuevos perfecto pero si me gustaría hacerle un sistema de protección de corriente máxima Saludos y muchas gracias por su tiempo
 
Atrás
Arriba