Inversor casero

Si Trev tome los recaudos y está funcionando perfectamente, tengo guardados unos 494 smd para hacer algo miniatura de linda potencia (200w)
Con los motores va muy bien igual con los transformadores, saludos.
 
Hola a todos, estoy armando un proyecto en donde necesito fabricar un inversor de 12V a 220V para alimentar modems/routers.

Encontré este post en donde explica un poco como fabricarlo, pero he leído que quizás cambiando algunos componentes el circuito es mas seguro y estable.

Otra de mis dudas es si este circuito tiene algun consumo aunque no tenga nada enchufado a su salida de 220V. Este mismo estará alimentado por una fuente UPS de 12v 4a con una batería de gel de 12v 7a.

Circuito en cuestion: Circuitos ÚTILES 11. Inversor 12v DC - 220v AC (25W)

Lista de materiales:

- Transformador:
Secundario 9+9v. (Aquí actuará como primario)
Primario: 0-220v. (Actuará como secundario). Toma de 125v opcional
- Una placa virgen de 80 x 60mm
- R1 Resistencia 2K2 (Dos mil doscientos Ω, rojo-rojo-rojo)
- R2 Resistencia 560Ω (verde-azul-marrón)
- R3 = R2
- R4 = R1
Las 4 resistencias de 1/2 W es suficiente.
- C1 y C2 Condensador electrolítico 10µF 400v
- D1 y D2 Diodo 1N4007
- Q1 y Q2 Transistor TIP35C

Esquema inversor.JPG
 
Última edición:
Hola...De los modem o router que conozco la gran mayoría trabaja con fuentes de alimentación externas de 9Vdc a 12Vdc y en casos muy excepcionales 5Vdc o 12Vac.

Hacer conversion a 220Vac si se tiene disponible 12Vdc me parece un desperdicio energético máxime con ese tipo de esquemas.

Generalmente todos los aparatos internamente bajan esa tensión de entrada a 5V, 3.3V y 1.8V o 1.2V mediante reguladores switching y soportan perfectamente aun los de 9V que se les alimenta con 12V porque los circuitos reguladores trabajan en un amplio margen de tensión de entrada.

La única forma de que ese circuito no consuma energía es si se desconecta de la alimentación, no si se le quita la carga.

El circuito consumirá dependiendo de la carga que se le conecte aunque tiene un consumo base o de partida cuando se enciende y no se le conecta nada.

Ese esquema para entregar 25W necesita un transformador de 220Vac a 9+9Vac a 3A y el costo del mismo casi iguala a la de un convertidor asiático de 75W ya disponible, probado y funcional.

Si se tiene los materiales y se quiere aprovechar, es una opción pero salir a adquirir todos los materiales necesarios y armarlo, sale mas caro que comprar uno ya hecho.
 
Última edición:
La idea de convertir los 12vdc en 220vac es para hacer el equipo más "universal" pudiendo también conectar por ejemplo un cargador de notebook o una lámpara LED de 10w por ejemplo en caso de corte de luz.
 
Me parece que hay que ir cambiando la mentalidad de lo universal cuando está a 220V si se quiere ir orientando hacia la eficiencia y aprovechamiento de los recursos energéticos.

La luz ya se puede implementar a 12V mediante las tiras de LED y los focos que ya vienen para esa tensión de trabajo así como cualquier adaptador para notebook de 12V a la tensión que requiera esta para cargarse o para los celulares con los cargadores para automóviles.

Reitero hacer eso que mostrar si tenes que salir a comprar todo te sale mas caro que comprar el aparato ya echo, funcional y probado.

conversor.JPG

Todavía te falta 1A al transformador para que iguale al de arriba

tra.JPG
 
La idea de convertir los 12vdc en 220vac es para hacer el equipo más "universal" pudiendo también conectar por ejemplo un cargador de notebook o una lámpara LED de 10w por ejemplo en caso de corte de luz.
Tu concepto de universal es discrepante al mío.

¿Ahora los leds funcionan a 230V ac?

Esos inversores son una basura absoluta, la forma de onda es malísima y solo funciona con algunas cosas algún rato, y mal.
 
Tu concepto de universal es discrepante al mío.

¿Ahora los leds funcionan a 230V ac?

Esos inversores son una basura absoluta, la forma de onda es malísima y solo funciona con algunas cosas algún rato, y mal.
Yo tengo una lámpara led que va a 230VAC. Originalmente iba con halógenas pero les pusimos leds, que se venden para esas tensiones y mismo formato que las originales de filamento.

Por otro lado sobre ese inversor, no lo veo "tan mal" para algo básico (los hay mucho peores). Pero si es de onda cuadrada como explica el hombre en ese blog, no me quiero imaginar lo que estarán sufriendo los TR con semejante carga inductiva sin red snubber :unsure:
 
"Tan mal" no , mucho peor, me quedé corto. No lo leí en un blog, lo estudié en las dos ingenierías que tengo.
Eso si, si crees quee s buena idea, hazlo.
Si crees que es buena idea pasar de 12V cc a 220V ac y luego a 12V cc, pues hazlo.

Yo creo que son malas ideas, pero es solo mi opinión.
 
N
"Tan mal" no , mucho peor, me quedé corto. No lo leí en un blog, lo estudié en las dos ingenierías que tengo.
Eso si, si crees quee s buena idea, hazlo.
Si crees que es buena idea pasar de 12V cc a 220V ac y luego a 12V cc, pues hazlo.

Yo creo que son malas ideas, pero es solo mi opinión.
No has entendido nada de lo que he querido decir.
Puse "Tan mal" porque los hay mucho más desastrosos que ese.
No pienso que sea buena o mala idea, el que quiera probar, que lo haga. Sólo he comentado que existen lámparas led de 230v y a lo que quería llegar con eso es que quizá el OP quiere utilizar lo que ya tiene, en lugar de comprarse más lámparas, por gusto, preferencia, o lo que sea.
No hay que ser muy inteligente para saber que pasar de 12 a 230 y después a 12 no tiene sentido. Pero no todo funciona a 12V y menos los cargadores de laptops que pueden ir hasta a 22V.
Podría haber aportado una idea mejor, pero el que abrió el hilo, preguntaba por algo sencillo. O le hablamos de PWM, dead time, gate charge, feedback con red de compensación de 2 polos y un cero, tipos de núcleos, dispersión magnética y bobinados?
Pd: baja los humos.
 
Humo ya saldrá del inversor o de lo que conectes a él...
La onda cuadrada es mano de santo para eso.

Insisto en que es solo un punto de vista, opinión, criterio (creo que cualificado) de que no me parece adecuado ese camino.
 
Última edición:
Si no tienen las herramientas necesarias para testear las señales yo diria que conviene comprar algo ya hecho. Este video explica un poco del tema de los inverter caseros.
 
Hola soy nuevo en el foro y mis conocimientos de electronica bastante basicos,hace muchos años que lo deje.estoy intentando hacer este circuito inversor pero tengo dudas de como conectar el transformador,tengo dos conexiones en el primario del transformador (entre elllas 12 v) si conecto los dos terminales del transformador al drenaje del IRFZ44 Y la bateria masa al terminal 12 del integrado¿donde conecto el positivo de la bateria +12v? en el esquema se conecta al transformador.¿pero como?.Seguro que soy un torpe y no lo veo pero agradeceria ayuda.
un saludo
inversor.jpg
 
El mío es un transformador con tres terminales 0 12 y 24 voltios .quieres decir que no me sirve? Estoy utilizando el secundario como primario gracias por contestar un saludo
 
Es lo que necesitas y si sigue la lógica de lo que describes tanto 24 como 0 van a sendos drenadores de los Mosfet y 12V va al positivo de la batería y a la alimentación del esquema en general.
 
Atrás
Arriba