Inversor casero

Buenas noches, me atrevo a poner esta pregunta aquí, si no corresponde, olvídenla.

La duda es esta, ¿se puede usar una fuente de pc, en la parte de 12V+, para conectarla a un no break y que sustituya a la batería?.

¿Por que planteo esta situación?.

El problema es el siguiente, me mude hace poco tiempo (en realidad ya llevo toda la cuarentena) y descubrí que, tengo 133Vca en la línea, pero en uno de esos días calurosos, me di cuenta, que el ventilador de repente giro mas lento, medí el voltaje y bajo a 120Vca y los no break de la casa daban 110Vca en su salida, pero de repente, el ventilador volvió a girar mas rápido, otra vez medí el voltaje y era de 133Vca, los nobreaks, también daban 133Vca.

Para suerte mía se fue la luz y me dejaron ver la instalación, resulta que, tiene 2 líneas, la antigua que viene de forma subterránea ( de la cual están colgados y digamos que es la barata)y la nueva que viene en línea aérea (que es la cara y no usan a menos que no tenga voltaje la gratuita o subterránea).

Y, aquí es donde me di cuenta que, toman la línea o el vivo de la subterránea y el neutro o tierra de la línea aérea, por esa razón pensé en la posibilidad de usar una fuente conmutada de pc, como si fuera la batería para poder ajustar y revisar los amplificadores, ya que no e podido ver si quedaron funcionando, ya que el voltaje de linea de 133Vca,deja al limite el voltaje de los capacitores de la fuente de los amplificadores y eso lo descubrí por pura casualidad, antes no los mande a calacas.

Medí entre el que funge como neutro y una varilla de la casa y me dan 10Vca, ¿alguna sugerencia, para remediar el problema?.

Espero no haber enredado tanto el planteamiento del problema.

Seguimos leyéndonos, cuídense
 
Última edición:
No entiendo para que quieres poner la fuente en lugar de la bateria. La bateria no funciona? yo para no comprar baterias en vano hacia la prueba de algunos que llegue a reparar poniendoles los 12 v de una fuente pero a transformador y asi los hacia encender, asi comprobaba si era solo la bateria. Mas nunca los deje funcionando con la fuente por mucho tiempo, Aunque de encender con la fuente encienden.
 
Me falto explicar esa parte.

La idea es usar la parte inversora de un nobreak (la fuente de pc, como si fuera la batería, obviamente con el nobreak desconectado, del toma corriente), para poder trabajar en los amplificadores, pero con un voltaje C.A, de 110Vca.

Ya que como lo plante de momento, donde rento, el voltaje es de 133Vca,no se si sea coincidencia , pero una tv, ya se le están por fundir los leds, la otra, se le empieza a ver un tono azul en la parte superior, digo ambas tiene 4 y 5 años respectivamente, igual y ya es de uso jejejeje, pero ya me desvié de la pregunta.
 
Si lo alimentas con la fuente si va a encender , Pero si tiene alarma de aviso de falta de AC en la linea te va a enfadar. Lo que no se es si en algo afecte no tener la bateria. Lo de los leds de las tv puede ser por desgate normal por uso hay teles que al año estan fallando de eso, Las fuentes de las tv son smps y se autoregulan entonces no puede haber una variacion de voltaje en la salida a menos que sea exagerada y de golpe como cuando hay tormentas o hacen corto los cables en las lineas de la calle.
 
Hola a todos, leyendo éste hilo me sumo a aportar un inversor monofásico versión 2. Lo implemente por aquellos años cuando inicié por el instituto y posteriormente lo he usado varias veces. Cabe resaltar que el circuito lo diseñó un ex profesor, su nombre es Jorge García Villareal, su historia es fenomenal, con decirles que no asistió a ninguna institución para aprender electrónica. Por suerte tengo casi todos sus libros, solo me faltan 2 tomos de los años 80-90, en fin todos los créditos para él.

Pdt: Si les interesa también les puedo compartir el circuito de inversor trifásico.
 

Adjuntos

  • INVERSOR MONOFÁSICO V2.pdf
    832.3 KB · Visitas: 54
Buenas.
E
stoy realizando un inversor con el clásico TL494, pero me gustaría usar adulación entre la parte de alto voltaje con la de bajo voltaje mediante un optoacoplador uno para censar corriente y otro voltaje, pero no se como conectarlos a los amplificadores de error del TL494
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
E
stoy realizando un inversor con el clásico TL494, pero me gustaría usar adulación entre la parte de alto voltaje con la de bajo voltaje mediante un optoacoplador uno para censar corriente y otro voltaje, pero no se como conectarlos a los amplificadores de error del TL494
Es muuuucho mas facil enpleyar lo TL494 en la parte "secundaria" del circuito y con auxilio de transformadores de pulso excitar los transistores de potencia que si quedan en la parte "primaria" del circuito , con eso ustedes gañas ayslamento galvanico entre entrada y salida lo que es Muuuuy benefico y util contra possibles "corto circuitos" acidentales .
!Suerte en los desahollos!
 
Buenas.
E
stoy realizando un inversor con el clásico TL494, pero me gustaría usar adulación entre la parte de alto voltaje con la de bajo voltaje mediante un optoacoplador uno para censar corriente y otro voltaje, pero no se como conectarlos a los amplificadores de error del TL494


¿ A que te refieres con usar "adulación" ?, ¿ No será "modulación" ? :unsure:
 
¿ A que te refieres con usar "adulación" ?, ¿ No será "modulación" ? :unsure:
Quise decir aislar la parte de alto voltaje y bajo voltaje, porque necesito a la salida un voltaje lineal, no que caiga la tensión al conectar la carga, para eso quiero utilizar un TL431 junto a PC817, pero no he encontrado ninguna configuración para conectar el PC817 al amplificador de error del TL494
 
Quise decir aislar la parte de alto voltaje y bajo voltaje, porque necesito a la salida un voltaje lineal, no que caiga la tensión al conectar la carga, para eso quiero utilizar un TL431 junto a PC817, pero no he encontrado ninguna configuración para conectar el PC817 al amplificador de error del TL494
!NO has encontrado tal configuración justamente porque lo CI TL494 NO FUE diseãndo para andar asi !
Si quieres mucho enpleyar ese CI ( TL494 ) como lo controlador PWM de tu diseño debes armar el directamente en la parte de la saida propriamente dicha y conmandar la parte de potencia ( transistores de potencia de conmutación) con lo auxilio de transformadores de pulso o de algun CI Driver que trabaje ayslado galvanicamente !
!Suerte!
 
Hola de nuevo, sigo con las preguntas del TL494, es que es uno de los pocos integrados que se pueden conseguir en mi país. Si alguien tuviese a mano unas capturas de la forma de onda cuando es colector común y emisor común, estaría agradecido
 
Atrás
Arriba