Inversor con transistores autoexcitados

Buenas noches.. Estoy diseñando un circuito inversor de 12VDC a 120VAC, he leído sobre el tema y he visto que hay tres formas de diseñar.. Según mis necesidades he escogido uno con transistores auto excitados que lo muestro en la imagen adjunta..

El problema es que no funciona, se supone que debería obtener 120VAC a la salida del transformador elevador, pero lo que puedo observar es que obtengo 12VAC en el primario entre la toma media y cualquiera de las dos terminales del transformador por tanto en el secundario tengo 0V porque se están anulando los voltajes..

Alguna sugerencia por favor? o alguien que me podría decir el correcto funcionamiento del circuito.. Muchas gracias por la ayuda..
 

Adjuntos

  • inversor.jpg
    inversor.jpg
    123.5 KB · Visitas: 46
Última edición:
No inventes circuitos que ademas R1 y R2, delatan su falta de conocimiento a la hora de polarizar un transistor.
 
Última edición:
Gracias por responder.. El circuito no es inventado lo saque de un libro de proyectos que en verdad es muy bueno y me ha servido de mucho.. Es verdad que cometí un error en los transistores, vuelvo ha adjuntar lo que he corregido pero el circuito sigue sin funcionar.. Que es lo que puede estar mal? He buscado varios circuitos inversores pero necesito uno como el de la imagen.. Muchas gracias por la ayuda..
 
Si Mandrake , seguramente su circuito era un astable excitando dos transistores de potencia , pero no tengo a mano ninguno de ese tipo.

El ZVS anda muy muy bien , está super experimentado y le puede consultar a Jorger , los nucleos se hacen con rezagos de fuente conmutada (hasta se puede probar tal cual salen de la fuente) , aunque trabaja a alta frecuencia

Y el otro es un circuito "bruto a la antigua" pero que funciona !

Saludos !
 
Atrás
Arriba