Inversor DC/AC a con frecuencia variable

Hola Chicos,

Me estreno en este foro con una duda. Tengo un circuito alimentado a 5vdc con el que tengo que mover un motor asíncrono (ac) de 5v también. Estoy buscando algún circuito sencillo o integrado que haga el trabajo, pero todo lo que encuentro son diagramas para pasar de 12 a 220v y similares. El motor tiene un consumo bajo, de unos 100-200mA.

Lo ideal sería un ic al que le inyecto los 5vdc y me devuelva 5vac, si ademas se pudiera regular la frecuencia de la salida con un pote o un condensador variable, mejor que mejor.

Si no existe tal integrado, se os ocurre algún circuito sencillo que pueda funcionar?.

De antemano, mil gracias!
 
Si la alimentación es obligatoria a 5 Vdc , vas a tener que hacer un circuito puente y posiblemente lo puedas alimentar con una onda cuasi senoidal.


InversorUPS2.gif



Alguna salida de audio en puente también
 
Va en un proyector laser que estoy prototipando. La idea es presentar el proyecto en kickstarter para producir unos doscientos...

El prototipo hace estas cosas:


Curiosamente con lo que mas me estoy peleando es con los motores, precisamente la parte que pensé que sería mas fácil.

La idea es que un pote controle la velocidad de giro. En el centro no se mueve, hacia los extremos gira en uno u otro sentido con velocidad proporcional a la posición del pote.

Me gustaría hacerlo con un motor por pasos, pero no encuentro como controlarlo de un modo sencillo, sin tener que recurrir a arduino, que encarecería el proyecto a lo bestia.

La otra posibilidad es usar un motor dc, con un puente H y pwm, pero necesito generar una señal de control alto/bajo y al mismo tiempo modular el ancho de pulso a partir del mismo potenciómetro...

Este tipo lo hace perfectamente, pero usando un microcrontolador:
http://www.electrobob.com/555-h-bridge/

Alguna idea? Nunca he usado un pic y me estoy temiendo que va a ser la única opción factible...
 
Amigo, si deseas obtener una tension de 5VAC, a partir de 5VDC, solo necesitas un puente H, controlado por un oscilador variable, como comenta Dosmetros.
Si deseas utilizar un motor PAP, (paso a paso), no necesariamente necesitas utilizar Arduino, segun sea el tipo de motor, solo el uso de un secuenciador, gestionado por una señal de Ck ajustable.
 
Atrás
Arriba