Inversor DC/AC

El transformdor que yo tengo no tiene nada, esta bien, la oscilacion es perfecta lo unico que no se si esta bien es la corriente, te adjunto el circuito en proteus para que lo veas la configuracion del transformador en proteus es la definida por proteus su relacion de transformacion es 1 y solo esta para la prueba de la corriente, espero sus ayudas Gracias de Ante mano.
 

Adjuntos

  • Conversor.rar
    22.1 KB · Visitas: 118
Si perdon megasysfix por la redaccion me enrede en el anterior comentario. Pero el transformdor que yo tengo no tiene nada, esta bien, la oscilacion es perfecta lo unico que no se si esta bien es la corriente, te adjunto el circuito en proteus para que lo veas la configuracion del transformador en proteus es la definida por proteus su relacion de transformacion es 1 y solo esta para la prueba de la corriente, espero sus ayudas Gracias de Ante mano.

La corriente es el flujo de electrones que fluye por un conductor durante 1 segundo, y el voltaje es como el ancho de banda, lo que no me queda claro es que si tienes mal la corriente o el voltaje, por que si deseas una corriente alta, necesitaras un transformador con 12+12V de al menos 10A hay tenemos solamente 240Watts que en 220V son 1 amper como máximo (considerando ya que ese transformador es enorme, y siendo un transformador ideal), te recomiendo que primero conectes el inversor y luego lo conectes a un tubo fluorocente, si este enciende funciona correctamente, pero si deseas mas corriente necesitaras un transformador mas grande, pues en la rama de 220V debe haber un cable con un calibre mas o menos decente, espero me expliques eso de corriente para ayudarte mejor o si otra persona del foro te entiende que pueda ayudar.

Saludos!!
 
que onda pues yo ando viendo si alguien me puede ayudar con un diagrama que pueda armar o si conocen de algún equipo que me pueda dar los siguientes valores de operación:

entrada: 12vcd
salida:120 vca, 1000 watt como máximo, de 5 - 7amperes
si se puede que se pueda poner al conector del encendedor del auto o con caimanes a la pila del mismo, ya que eh visto que el wataje que dan en los circuitos propuestos es de 500 watt como máximo y yo requiero mínimo 700watt máximo 1000watt, gracias agradecería mucho su respuesta.

o si pueden decirme como aumentar los 500 watt a 1000watt pues seria mejor porque así pues me puedo basar en el de 500 watt y agregar lo demás para aumentar el wataje.

pd. soy nuevo en el foro.
 
que onda pues yo ando viendo si alguien me puede ayudar con un diagrama que pueda armar o si conocen de algún equipo que me pueda dar los siguientes valores de operación:

entrada: 12vcd
salida:120 vca, 1000 watt como máximo, de 5 - 7amperes
si se puede que se pueda poner al conector del encendedor del auto o con caimanes a la pila del mismo, ya que eh visto que el wataje que dan en los circuitos propuestos es de 500 watt como máximo y yo requiero mínimo 700watt máximo 1000watt, gracias agradecería mucho su respuesta.

o si pueden decirme como aumentar los 500 watt a 1000watt pues seria mejor porque así pues me puedo basar en el de 500 watt y agregar lo demás para aumentar el wataje.

pd. soy nuevo en el foro.

Hola estimado, bienvenido al foro, te cuento que lo que estas pidiendo es algo complejo y grande, con solo decirte que el transformador pesa alrededor de 15KG para los 1000W, lo que puedes hacer es comprar un inversor de los chinitos y modificarlos, como seria esto: primero buscas la etapa de potencia (usualmente son transistores adheridos a un disipador de calor) esos componentes puedes comprobar sus especificaciones en el datasheet, si efectivamente solo entregan 500W en relación a corriente voltaje puedes cambiarlos por otro que soporte mayor potencia (es solo una especulación, no es nada 100% comprobado), ahora como veo en 1000W a 220V son casi 5 Amperes (si es que el calculo no me falla), con lo cual vas a necesitar un cable de cobre esmaltado bastante generoso para que entregue dicha potencia, y ni hablemos del primario casi 100 Amperes máximo con lo cual necesitarías prácticamente una cañeria de cobre para eso (7,35mm para 120 Amperes), lo que puedes hacer es:

1. Cambiar la etapa de potencia por una de mas potencia
2. Cambiar el transformador de salida a uno de al menos 1000W
3. Rezar para que la etapa de control no explote jejejej

Es algo complejo, pero si realmente tienes las ganas lo puedes lograr, un saludo cordial de mi parte y disfruta el foro.
 
Atrás
Arriba