Inversor para conectar dos amplificadores en bridge

#1
Para los que precisen sumar la potencia a dos amplificador monofónicos, sumando los dos, les dejo este simple amplificador que invertirá la señal en cada módulo, para así poder obtener una única salida.

El funcionamiento es simple y básico, un desfase de 180º hará que las dos señales queden sumadas vectorialmente.

Lógicamente esto tiene sus riesgos.

Tener en cuenta la impedancia de salida, ya que al sumar dos amplificador, y ubicar una carga de 8 Ohms estaremos doblando la tensión de la carga, con lo cual, es como si cada amplificador trabajase en 4 ohms.

Asegurar la simetría en la amplitud de las dos señales para que los amplificador trabajen de modo exactamente simétrico.

Tal vez este post debiera ir en audio/pequeña señal, pero es para aplicación directa a este apartado. Asimismo tras una búsqueda superficial, no hay nada concreto en otros hilos, por eso vi procedente la creacion del mismo.

Un cordial saludo, espero sea interesante el aporte.
 

Adjuntos

L

lobito

#2
Interesante y útil...
pero dime, ¿este circuito tiene algún máximo de Watios con el que usarlo, o se puede usar con cualquier potencia?
Un saludo
 
#7
hola amigos, que porcentage se obtiene de la suma de 2 amplificadores desfasados? creo que lei en algun lado que era el alrededor del 80% de esta forma un amplificador estereo de 100+100 entregara 160 watt en modo bridge
 
#8
Lo que leiste evidentemente no es bueno, busca más información para que entiendas en que se basa, como funciona y que se puede obtener.

En el foro hay información al respecto y en la red también

En BTL con la carga adecuada se obtiene 2 veces la potencia nominal con el doble de carga.

lo que implica que si el amplificador entrega 100W por canal entregara 200W sobre 16 ohms el porque investigalo, busca y lee por aqui, eso de lei por algún lado es inadmisible en un foro técnico, no es buen indicador para ti
 
Arriba