Inversor para el automóvil no sirve para PC ?

Estimados!
Nuevamente tengo alguna pregunta.

Tengo un inversor para el automóvil, que es el típico que se enchufa al encendedor de cigarros y suministra 220V 50Hz por su otro lado. Es de 300W y el arranque del auto da máximo 120W.

Ahora, conecto mi notebook, y se va el fusible automático de este inversor, y quedo sin corriente. El PC debiera consumir como 90W... lo cual no es suficiente como para hacer que se caiga el inversor.

Sé que el inversor da una onda cuadrada, y no sinusoidal. Será este el problema?
Será que el inversor es de mala calidad? (Otras personas me han dicho, que algunos PC's funcionan y otros no, cuando se les enchufa a este aparato).

Puedo hacer (con condensadores e inductores) que la onda sea más sinusoidal, en caso de que este sea el problema?

Necesito esto para hacer unas mediciones en medio de la nada, donde no hay red eléctrica. Qué puedo hacer? (comprar un generador eléctrico me parece una solución un poco cara).

Buscando en Google, todos me quieren vender un alternador... pero no, yo busco una solución.

Gracias, y saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Hola caro StickFix , yo personalmiente no creo que el problema sea por causa da forma de onda ( senoidal o quadrada) una vez que las fuentes comutadas de ordenadores las rectifican , despues filtran con capacitores electroliticos y comutan la DC resultante en alta frequencia ( decenas de Khz) .
Lo mas probable es que tu alternador no tiene capacidad de potencia para arrancar tu ordenador.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Yo nuca he llamado a eso alternador, siempre le he llamado inversor.

Lo mas seguro es que ambas fuentes conmutadas se den de tortas. He oído casos en los que funcionaba y otros en los que no o la fuente del pc hacía ruidos raros etc. Es bastante lógico.

Compra una fuente de PC para carputer con alimentación de 12Vcc, son caras pero mucho mas eficientes que el engendro ese.
 
Holas!!
Gracias por sus respuestas!

Lo que más claro me queda, es que la cosa esa (inversor) es rasca (mala calidad). Una pena. Me lo compré con la idea de poder enchufar también otras cosas, por eso no quiero una fuente de PC para autos. En fin, serviría para otras cosas por último...

Lo de los Watts, ... puede ser, pero tendría que ser de menos de 120 (diciendo 300), por que si no, ya habría volado antes el fusible del auto.

Hm... casi que preferiría armarme uno... no sé, con un generador de señal sinusoidal conectado a un tiristor, o algo así... soñando... y lo del inversor para "carputer" lo encuentro un poco caro...

Gracias!!
 
El tema es que al enchufar la fuente de la notebook, la carga de sus capacitores internos representa un cortocircuito para el inverter y para protejerse se apaga, probá ponerle una resistencia en serie con la salida de 220 V. Yo comenzaría probando con 5 Ohms , luego 10 , 15 , 22 Ohms , de 5 Watts si la vas a dejar fija y de solo 1 W si la usarías para el arranque e inmediatamente la cortocircuitas con una llave , la llave hasta podría ser un pulsador NC normal cerrado , entonces lo pulsás al momento de enchufar la fuente y lo soltás a los dos segundos.

O probar con unas NTC específicas para carga de capacitores en Fuentes conmutadas , que creo son de alrededor de 4 o 5 Ohms

Saludos !
 
Buenísima respuesta!
Voy a probar con una de 2Ohm y 5W, solo porque esa es la que tengo a mano.
Si no hay resultados (puesto que la resistencia podría ser demasiado baja), me compro una de 5 y 10 Ohm y voy probando.

Muchísimas gracias!!
 
No, nada.

He probado conectando en serie resistencias de 4,7 y 10 Ohm, cada una de 10W, y el problema persiste perfectamente.

Según yo, conectarlas en paralelo no tendría sentido. Cierto?

Saludos y gracias!!
 
che......al que inicio este tema:

1 --- por que decis que no te va lo que te recomendaron ?? de ese adaptador de auto ??
si es de lujo ??
el auto te manda 12vcc y la entrada de la notebook esa le entra de diez por el conector de alim.

2 ---si queres usar ese inversor hace asi:
se supone que decis que ese inversor es capaz de entregar 300w y tu notebook consume 100 W , no ??
pues en orden:
1 --- ponele a la salida de ese inversor una lampara de 250w /220v a ver si hace lo que dice .
2 ---luego de que verificaste que es capaz de hacer lo que dice ponele en serie con esa lampara la notebook de el lado de 220w obvio.
seria imposible que le salte algun tornillo o fusible al inverter por razones obvias.
quizas hasta ande asi ok, si asi es , pues dejala asi nomas, tu resistencia sera la lampara.
3 --- si ves que la notebook quiere pero no anda bien y la lampara no prende al mango sino a media tension ponele una tecla a la lampara en //.
inicia el encendido con la lampara en serie y luego puentea con la tecla.

deberia andar a menos que esa notebook le tenga alguna bronca vieja a el inverter.

. Es de 300W y el arranque del auto da máximo 120W.

!!

de curioso, que es eso ??
120w /12v = 10 amper.....
de que hablas ???


no entiendo por que rechazas esta opcion ...............no lo entiendo .

No, nada.

He probado conectando en serie resistencias de 4,7 y 10 Ohm, cada una de 10W, y el problema persiste perfectamente.

Según yo, conectarlas en paralelo no tendría sentido. Cierto?

Saludos y gracias!!

la limitacion para el inverter es al la salida de el inverter.
220v / 10 ohms = 22 amper >>>>>> 5 KW

diganme : ¿ que cuentas hacen uds ????



recien agarre una de estas fuentes , de las que se usan para alimentar la notbook:
100 a 250 vca asi que con la lampara en serie va perfecto y no puede saltar el fusible jamas .
lo que no pude leer:
que salida dan estas fuentes de notbook ??? decia 19v pero no vi si es cc o ca


estuve mirando en internet, te venden hasta inversorees de 100w para netbook , me parece que ese inversor debe tener algun gato muerto adentro, hace las cosas EN ORDEN :
proba primero el inversor como te dije: con una lampara de 250 w (por no decirte 300w ) , si no pasa esa prueba andamos con mentiritas en el inverter.
baja a lampara de 200w .
asi y todo lo que te dije seguro te anda.

pero igual que raro , por que en internet te venden inverters y el otro coso que te recomendaron que seguro es una switching dc - dc de a potencia adecuada......... raro que te salte.
 
Última edición:
Mira, fernandob, la cosa es así:

Compro un inversor, para que funcione como se promete, y no para que tenga que comprarme otro más solo para el PC, y tener el auto lleno de cables. Por eso, no quiero comprar otra cosa más. Además, el dinero no me sobra para nada.

Segundo, que el arranque de 12V del auto da hasta 120W, pero igual compré un inversor de 300W, para el día en que compre un auto que dé más y no tenga que comprarme otro inversor por si quisiera tener más corriente. Lo sobredimensioné, dicho de otra manera. Un tema práctico. Yo sé que por esto, no podré sacar nunca más que 120W, o si no haré saltar el fusible del auto. En todo caso, me parece una cantidad más que suficiente por el momento.

Así, humildemente intento conectar mi Notebook (que creo que no consume más que 90W), pero apenas lo enchufo, salta el fusible del inversor, se reestablece, salta, se reestablece, y así sucesivamente. Y me hace mucho sentido lo que aquí ocurre, porque:

Cuando enchufo el PC a la corriente normal de la casa, siempre salta un enorme chispazo. Me hace pensar, que cuando lo enchufo, existe un alto peak de corriente, que hace caer al inversor. Y ese peak yo lo tengo que "cortar", y pensaba hacerlo con una resistencia grandota, tal como me recomendó DOSMETROS más arriba.

Saludos!
 
Cuando decís que el arranque del auto solo te da hasta 120w estas diciendo que el fusible del encendedor del tablero del auto es de 10 amperes?
 
Me parece que para él "arranque" significa "toma de 12V", y si, me imagino que se refiere que el fusible es de 10A

El arranque del motor, el motor de arranque consume fácilmente 100 o 150A
 
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