Invertir Motores en circuito con FotoResistencias

Bueno , que tal , esa es mi duda , quiero hacer un circuito con fotoresistencias que al tener obscuridad los motores giren en un sentido , y al recibir luz giren en sentido contrario , espero y me ayuden aca les dejo la imagen de lo que llevo hecho , que es el hacer funcionar los motores con obscuridad solo me falta invertirlos y en eso tengo dudas

De antemano , Gracias ^^
 

Adjuntos

  • motor_608.jpg
    motor_608.jpg
    70.3 KB · Visitas: 180
Para lograr tu objetivo y sin usar fuentes simetricas lo que tenes que usar es un puente H o en su defecto cuatro transistores. Cualquier cosa avisa y te hago un esquema.
 
Si sustituyes unas de las ldr por un potenciometro realizara la funcion que deseas.
seguidor%20solar.jpg
 
pepechip dijo:
Si sustituyes unas de las ldr por un potenciometro realizara la funcion que deseas.
seguidor%20solar.jpg


si , eso se me olvido mencionar , yo no debo tocar el circuito para nada , ni regular potenciometros ni nada que el circuito solo funcione solo me limitare a poner algo que haga sombra para que funcione
 
fernandoae dijo:
Para lograr tu objetivo y sin usar fuentes simetricas lo que tenes que usar es un puente H o en su defecto cuatro transistores. Cualquier cosa avisa y te hago un esquema.


si , me ayudaria mucho el esquema , en base al que ya tengo hecho porfavor si no es mucha molestia ^^
 
Devka. dijo:
pepechip dijo:
Si sustituyes unas de las ldr por un potenciometro realizara la funcion que deseas.
seguidor%20solar.jpg


si , eso se me olvido mencionar , yo no debo tocar el circuito para nada , ni regular potenciometros ni nada que el circuito solo funcione solo me limitare a poner algo que haga sombra para que funcione


Me parece perfecto. Pues ya lo tienes.

El potenciometro solo tienes que ajustarlo una unica vez para regular el umbral de luz a la que quieres que cambie el giro.
 
fernandoae dijo:


jeje ai disculpa , pero tengo algunas dudas con el circuito que me has echo ... la primera es el simbolo de que esta a un lado del inversor que debo conectar ahi ... despues las resistencias son Ldr?.... y por ultimo los motores a donde debo de mandar para poder polarizar correctamente ya que asi no lo entiendo :D

te pongo las imagenes para que veas lo que hice simulando el circuito y no funciona ....
 

Adjuntos

  • l_183.png
    l_183.png
    10.1 KB · Visitas: 76
  • untitled_155.jpg
    untitled_155.jpg
    88.2 KB · Visitas: 113
Hola

Estoy usando ese mismo circuito para un proyecto de panel solar el la facultad. Quisiera saber si tienen mas especificaciones sobre el circuito como: cual es tension maxima que saca despues de la resistencia de 56 omh, cual el el voltaje de la fuente que aparece ahi y como funciona el mecanismo (hacia donde gira dependiendo de los LDR, etc). Desde ya muchas gracias
:apreton:

seguidor solar.jpg
 
La tensión máxima del 741 es de 22v así que no puede se mayor que eso la batería y la tensión que saldrá del operacional sera un par de volts menos que lo de la fuente.

La corriente máxima sera limitada por la capacidad de los transistores y la capacidad de entrega de corriente de la bateria , para seleccionar la batería debes conocer el voltaje y consumo de corriente del motor que vayas a poner.

Con respecto al voltaje de la bateria seria mejor si por ejemplo el motor es de 12v pongas una bateria de 14v aunque con una de 12v podria funcionar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba