Invertir polaridad

Hola, quiero proteger todos los circuitos que se conecten a una estación de baterías, contra la inversión de polaridad.
He visto por la red, que si pones un diodo en serie, con un led en paralelo al dispositivo que quiere conectar, este ,se protege de una inversión de polaridad, pero lo que quiero hacer, que no se si es posible, es instalar dicho sistema en la estación de carga y no modificar ningún dispositivo que se conecte, manteniendo dicha protección.

Adjunto el esquema al que me refiero.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • polaridad.png
    polaridad.png
    81.7 KB · Visitas: 24
La protección siempre está en cada cosa que se conecte a la batería, no podes hacer nada por fuera a menos que busques la forma de ajustar la corriente que se entra lo mas exacta posible cosa que al minimo aumento de corte, pero eso requiere que sepas cuanto consume cada aparato.

El tema del diedo en serie trae un problema que es la caída de tensión en el mismo y el manejo de la corriente, lo que se utiliza y el diodo en paralelo y previo a este un fusible, al invertir la polaridad el diodo pone en corto y hace saltar el fusible, asi eran muchos de los estéreos de autos.
 
Hola, pues el LED como tal no juega el papel de protección,si no tan solo es un indicador de que la pila está colocada al revés. El que hace el trabajo de protección es el LED en serie al circuito de la derecha.

Por demás ese circuito no dará problemas, si a caso sería colocar un diodo pequeño en serie al primer LED (izquieda) para protegerlo ante la tensión inversa.

Saludos
 
lo que se utiliza y el diodo en paralelo y previo a este un fusible, al invertir la polaridad el diodo pone en corto y hace saltar el fusible, asi eran muchos de los estéreos de autos.

En Antiparalelo (paralelo pero con el diodo en polaridad invertida), si lo pones en paralelo se vuela el fusible con conectarlo bien :LOL:

No hay forma de colocar protección a la batería ya que esta no sabrá nunca si lo que se le conectó, esta al revés, solo va a saber que le esta demandando corriente pero no si esa es normal. La seguridad debe estar en el dispositivo que se va a conectar, solo este sabrá que se conectó mal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba