Invertir Relé

Hola, tengo una duda que no se como resolver. En la moto tengo puesta una alarma que tiene corte de encendido. Este corte de encendido solo es un relé que al sonar la alarma abre un circuito (se supone que va intercalado en algún cable que corte la corriente de la moto). El caso es que quiero usarlo para preparar una chapucilla y conectarle un movil para que me llame si salta la alarma. Esto lo haré puenteando una pista del teclado (por ejemplo el 2) y memorizando el 2 como marcación rapida a mi movil. Entonces cuando yo cierre el circuito el movil llamará, pero claro, el rele de la alarma lo que hace es abrir el circuito, no cerrarlo, entonces, como podría adaptar eso al montaje que quiero hacer?? Es decir, si tengo un relé que abre un circuito, como puedo hacer que eso se convierta en un cierre de circuito para que el movil me llame??. A ser posible sin tener que desmontar lo existente, prefiero añadir algo.

Saludos y gracias por adelantado.
Dualin.
 
Tendrias que usar un inversor en la llave de control del relevador supongo. De todos modos lo veo un poco feo a esto.
Me parece que seria mejor meterse en el circuito de la alarma y tomar la señal de ahi. Adenñas tendrias que tener mucho cuidado con las tensiones, fijate en cuanto trabaja el cel.

Saludos.
 
El rele de la alarma está hecho para ponerlo en serie en el circuito de encendido y que lo abra o cierre según la alarma salte o no, por lo tanto no tengo opcion de usar más que esa salida. La unica forma que se me ocurre es hacer otro circuito con otro relé. Meterle corriente al de la alarma, de forma que si la alarma está en reposo no o ha saltado se esté alimentando el rele que yo ponga y usar la salida que en ese momento esté abierta, de forma que si la alarma salta, el relé de la alarma cora el paso de la corriente al relé que yo ponga y entonces se cierra el circuito, haciendo que el movil me llame. No se si habrá otra forma más facil o elegante de hacerlo, pero esta supongo que funcionará. A ver si alguien me ilumina un poco más.

Gracias
Dualin
 
Hola Dualín:
La solución más rápida,barata y versatil,es si tienes espacio,sustituir el relé de 1 conmutador que es el que tienes instalado ,por uno de 2 conmutadores,el 2º conmutador lo puedes utilizar para cerrar o abrir otro circuito.
Un saludo y si dudas lo comentas.
 
Atrás
Arriba