invertir termostato

un saludo foreros.

tengo un termostato reciclado de una camara frigorifica el termostato es electronico con una sonda.
mi problema es que lo quiero para una incubadora y necesitaria que trabajase al reves,es decir al subir a cierta temperatura se apagase y no como ahora que ocurre lo contrario.

tengo alguna forma de invertirlo?
 
Mira si la salida del termostato posee algún relee, si lo tiene será cuestión de reemplazarlo por otro con contacto inversor (NA - NC).
 
El termóstato de refrigeración posee un contacto normalmente abierto, accionado por un diafragma gobernado por la presión de un gas refrigerante presente en el bulbo sensor, el cual se expande al incrementarse la temperatura en el interior de la cámara refrigerada, cerrando el contacto y arrancando la unidad condensadora. Bajo estas circunstancias no le sirve para esa aplicación. Lo que necesita es un termóstato accionado con termocupla, como el de un horno.
 
jesti69: Si tu termostato es Sonder Siesta doble termostato, puedes reciclarlo para tu incubadora ya que este modelo puede operar tanto para calefaccion como refrigeracion. Leete bien el manual del aparato para aprender la manera de programarlo. Salu2.
 
Atrás
Arriba