Inyectar mas potencia, autos.

Buenas a todos compañeros, tengo unproyecto y una duda que a mas de uno le gustaria poner en marcha.

Bueno, lo que pasa es que quiero aumentar la potencia de mi auto, tiene 6 cilindros y motor 3.0L

Se me vino a la mente aumentar un poco el tiempo de accionamiento de los inyectores de combustible, asi cambiaran el % de la mescla gasolina-aire que entra a la camara de combustion y con el nuevo porcentage de gasolina me deberia de subir la potencia.

Aqui esta el asunto, desconectare las salidas de la computadora que mandan la señal de accionamiento a los inyectores y los metere a un circuito el cual me SUMARA unos cuantos microsegundos (los que yo quiera) el tiempo de accionamiento de los inyectores.

Mi duda, la computadora por medio de sensores (que no conosco y si es que hay) va a detectar que estoy abriendo mas tiempo la entrada de gasolina al motor y mandara la señal con un tiempo mas corto para el accionamiento de los inyectores?
 
Buenas a todos compañeros, tengo unproyecto y una duda que a mas de uno le gustaria poner en marcha.

Bueno, lo que pasa es que quiero aumentar la potencia de mi auto, tiene 6 cilindros y motor 3.0L

Se me vino a la mente aumentar un poco el tiempo de accionamiento de los inyectores de combustible, asi cambiaran el % de la mescla gasolina-aire que entra a la camara de combustion y con el nuevo porcentage de gasolina me deberia de subir la potencia.

Aqui esta el asunto, desconectare las salidas de la computadora que mandan la señal de accionamiento a los inyectores y los metere a un circuito el cual me SUMARA unos cuantos microsegundos (los que yo quiera) el tiempo de accionamiento de los inyectores.

Mi duda, la computadora por medio de sensores (que no conosco y si es que hay) va a detectar que estoy abriendo mas tiempo la entrada de gasolina al motor y mandara la señal con un tiempo mas corto para el accionamiento de los inyectores?


Ademas vas a tener que aumentar la cantidad de aire, cual es tu idea? inyectar mas combustible? atrazar el punto?

Saludos
 
inyectar mas combustible.

Ahora que estube revisando el motor, tiene una entrada de aire con un tapon, la entrada es de masomenos 5/8 y es de aire, y va despuesito del cuerpo de de admision, lo por lo que si lo quito, entra mas aire al motor y empieza a tambalear, cuando a esa entrada le rocio arrancador entonces se acelera, lo que estaba pensando era en poner un carburador en esa entrada y accionar una valvula de aire para que funcione el carburador y asi tenerlo como un sistema "turbo".

¿Crees que si le saque unos 20 HP mas si le pongo el carburador en paralelo con el sistema de fuel injection que tiene??
 
es una pickup ranger 92, ford, trae motor 3.0, 6 cilindros 24 valvulas.

se supone que debe de funcionar bien con el carburador que activo o desactivo por medio de un boton (y circuiteria) no??
 
.... pensas agregar un carburador que vos lo haces andar cuando te pinte no mas?
pah, no se che.. me suena medio raro..la camioneta es inyeccion?? fijate el chip de potencia que cosas le mejora y trata de hacerle un clon al chip o de tratar de hacer algun mecanismo que haga lo mismo..
se me ocurre..
 
Pero reprogramando la ECU me gastaria mas gasolina por que siempre tendra el nuevo software que hace que me inyecte mas gasolina, lo del carburador, pues no veo lo dificil de eso, el carburador siempre esta en admicion maxima, por lo que solo debo cortar el suministro de aire para que deje de funcionar. tambien trae un solenoide para cerrar el paso del combustible.
 

Adjuntos

  • modificacion.JPG
    modificacion.JPG
    132.6 KB · Visitas: 113
Yo de mecanica se lo basico, pero es un tema interesante como para investigarlo...
Lo que le veo es esto... el motor recibe aire y combustible en un determinada proporcion (relacion estequiometrica), si le metes mas cobustible deberias meter mas aire... en otras palabras necesitas un turbocompresor, ojo, lo digo segun lo poco que se :D
 
para el motor v6 de la ranger, tienes varias alternativas para agregar algo de potencia, lo primero que tienes q considerar es la relacion estequiometrica de la mezcla aire y combustible, idealmente es 14,7 a 1. Todos los motores trabajan con mezclas mas empobrecidas en relacion 15 a 1 y en temas de potencia la relacion es de 14 a 1, una buena solucion para ir enrriqueciendo esta mezcla sin entervenir ni la mecanica del motor ni la electronica de la ecu, es alterar el valor del sensor de oxigeno, que no cumple otra funcion que ser una señal de retroalimentacion para le ecu y asi esta va limitando los tiempos de inyeccion, cuanto mas pobre es la mezcla menos volts tenemos en el sensor.
si bien esto es una mejora a lo largo de toda la curva de potencia, nunca aumentara el ancho del pulso que acciona a los inyectores por sobre el valor programado. si quieres algo mas considera el aumento de presion del regulador de combustible.
 
No quiero soñar regañon ni mucho menos, solo quiero ser objetivo sin ningun sentimiento de por medio... vale? es para no escribir tanto rollo e ir directo al grano, pues estos temas siempre son muy extensos.

Primera... Olvida lo del carburador en paralelo con el FI. Lo unico que tendras seran unas enormes cortinas de humo y una camioneta que te destruira las bujias en pocos minutos.

Segunda... Por cuestiones de quimica, las proporciones de combustible son identicas en todos los motores... ya sean de alto o bajo rendimiento. A la misma cantidad de combustible le puedes sacar 10 caballos o 50 caballos. Agregar mas combustible solo empeorara la situacion, pues la mezcla sera menos eficiente al haber mas carbono que oxigeno.

Tercera... La potencia/rendimiento de un motor es directamente dependiente de la presion de compresión al momento de la explosion. Esto se puede manipular de varias formas... "reduciendo la camara de combustion, aumentando el flujo agrandando los pasajes de gases, aumentando el tamaño de las valvulas, manipulando el tiempo de apertura de las valvulas, o aumentando la carga de gasolina aire usando un compresor (supercharger o turbo).

cuarta... o lo haces FI o lo haces carburado.

De estos puntos iniciales, ahora si podemos profundizar dependiendo de hacia donde se incline la conversacion...

Salu2 y ojala sea de utilidad la informacion.
 
Al fin uno que sabe! ya que estamos con el tema, tengo una Berlingo 1.9 diesel... que se puede hacer para que tire un poco mas? el tema es que hace un tiempo se salio un tapon que lleva en el motor y perdio el agua, la aguja ni se mosqueo porque al trabajar en contacto con el agua... en fin, una recalentada...unos bueno pesos rectificando la tapa, y ya no es lo que era antes. Tiene 180 mil Km, aparte de aumentar la presion de inyeccion de la bomba (lucas) hay algo mas que no sea muy caro para hacerle? saludos ;)
 
Con los diesel lo mejor es meterles turbo, su rendimiento aumenta considerablemente, especialmente el torque. Son una maravilla. Y el problema que probablemente tienes, es que se recalentaron los anillos y ya no sellan tan bien como antes y tu compresion bajo. Una anillada y un turbito, sera tu solucion.
 
oorale, pues de todos modos no pierdo nada en adaptarle el aparatejo al motor, si no funciona se lo quito y listo, no creo que me dañe el motor, si la mescla es muy pobre se apaga el motor, y si es muy rica vere el humo negro saliendo del escape y si con ajustes no funciona pues entonces optare por otro sistema para aumentar la potencia.

Lo del sensor de oxigeno yo tambien lo pense, pero no aumentaria tanto como para sentir algunos caballitos mas en mi camioneta.

Gracias a todos y despues posteo resultados, :p ya que tenga dinero por que ahorita estoy en la ruina :LOL:
 
...lo que estaba pensando era en poner un carburador en esa entrada y accionar una valvula de aire para que funcione el carburador y asi tenerlo como un sistema "turbo"....
Tienes un concepto erroneo de lo que es un turbocompresor.
¿Crees que si le saque unos 20 HP mas si le pongo el carburador en paralelo con el sistema de fuel injection que tiene??
Cambia el colector de escape por uno de competición y ya tienes tus 20 caballos sin tocar nada mas, aunque te toca soltar mucho dinero.
es una pickup ranger 92, ford, trae motor 3.0, 6 cilindros 24 valvulas.
Ese modelo creo que tiene unos 140cv Para que quieres mas potencia en una pickup? Están pensadas para carga, no para correr a 230km/h
se supone que debe de funcionar bien con el carburador que activo o desactivo por medio de un boton (y circuiteria) no??
Si vas a montar algo dejalo fijo ya que a mas CV, para necesitar la misma potencia en una situación dada pisas menos el acelerador y el consumo baja un pelin.

Puedes cambiar la relación de compresión rectificando la culata, hay varias formas de aumentar potencia en un motor.
Pero reprogramando la ECU me gastaria mas gasolina por que siempre tendra el nuevo software que hace que me inyecte mas gasolina, lo del carburador, pues no veo lo dificil de eso, el carburador siempre esta en admicion maxima, por lo que solo debo cortar el suministro de aire para que deje de funcionar. tambien trae un solenoide para cerrar el paso del combustible.
Aver, creo que tienes conceptos erroneos. si necesitas mas potencia necesitas inyectar mas gasolina, incluso, aunque montases un turbocompresor, al inyectar mas aire tienes que inyectar mas gasolina para que la mezcla no sea pobre. la potencia no sale de la nada!!
Metiendo un carburador no solucionas nada tampoco ya que, en la salida de gases la centralita (ECU) detecta la cantidad de CO2 expulsada en la mezcla y varía la cantidad de gasolina por los inyectores en consecuencia!! Si pones un carburador y le abres mas la entrada de aire entonces tienes mas CO2 a la salida y la ECU hace inyectar menos gasolina. Lo único que conseguirás es un motor que te responda mal.
Si el motor fuese a carburación podrías obtener mas potencia adaptando el carburador de otro motor de mayor potencia pero, en uno de inyeccion como no toques la ECU lo tienes crudo...
si le metes mas cobustible deberias meter mas aire... en otras palabras necesitas un turbocompresor, ojo, lo digo segun lo poco que se :D
un turbocompresor no es tan facil de implementar como la gente cree. Hay que meter pistones forjados, cigüeñal, transmisión, recalcular la mezcla aire-gasolina, cambiar inyectores, reprogramar ECU, asientos de biela, valvulas, modificar admisión, implementar un intercooler, posiblemente retocar el sistema de refigeración del motor y, si el turbo pesa mucho y el auto es para competición es necesario también ajustar la suspensión, frenos, centro de gravedad... Prepara unos 8000€ mínimo.

En mi opinión solo aumentaría potencia a un motor de serie cuando fuese un coche especificamente para correr o hacer drift, fuera de esas circunstancias me compraría un coche de mas potencia.
Al fin uno que sabe! ya que estamos con el tema, tengo una Berlingo 1.9 diesel... que se puede hacer para que tire un poco mas?
Mejor que no la toques ya que las berlingo de serie pierden potencia con el tiempo y hay que llevarlas a taller, cuanto mas si toqueteas...
 
veo que hay algunos conceptos equivocados, quimicamente la mezcla ideal es igual, pero en la practica en los motores no es igual (motores de carga estratosferica, gdi son los casos mas notables) a medida q aceleras la mezcla se va empobreciendo se puede comprobar midiendo la tension del sensor de oxigeno y veras que se baja mucho respecto a los 0,7 volts q hay en ralenti.
respecto a la potencia rendimiento existen:
rendimiento termico, rendimiento volumetrico y rendimiento mecanico cualquiera de los 3 que intervengas mejorara la potencia final de tu motor.
ahora en la practica: considera el aumento de presion de combustible, en conjunto variar la señal del sensor de oxigeno y finalmente saca el convertidor catalitico asi
el motor respirara mejor
 
un turbocompresor no es tan facil de implementar como la gente cree. Hay que meter pistones forjados, cigüeñal, transmisión, recalcular la mezcla aire-gasolina, cambiar inyectores, reprogramar ECU, asientos de biela, valvulas, modificar admisión, implementar un intercooler, posiblemente retocar el sistema de refigeración del motor y, si el turbo pesa mucho y el auto es para competición es necesario también ajustar la suspensión, frenos, centro de gravedad... Prepara unos 8000€ mínimo.

No es del todo cierto. Si vas a manejar mas de 12 libras de presion, entonces si, a meter todo, pero un motor de serie puede trabajar perfectamente con 5 o incluso 8 libras de presion en el colector y el rendimiento de este es notoriamente mejor.
Casos de motores serie vendidos con turbo y sin turbo (motor 1.6 de nissan, motor 2.5 de cryshler, motor 1.8 de VW) Son el mismo motor. Lo que si cambia es la ECU, ya que obviamente un motor turbo tiene mayor demanda de combustible y la ecu debe de venir programada para compensar.
 
Hola como están...
le hago un aporte muy importante a todos....
y es el siguiente....

En todo motor a INYECCION ya sea multipunto o monopunto... lamentablemente el 100% de de las formas de aumentar la potencia, NECESARIAMENTE tiene que pasar también esa "información" por la ECU (la computadora) porque es ella la encargada no solo de "inyectar" el combustible sino también de "sensar" por medio de varios puntos sensores (valga la redundancia) para ir corrigiendo la mezcla de carburante (combustible-aire), a este proceso se le llama técnicamente "sintonización" e incluye:
- Sistema de inyección de combustible
- Sistema de encendido
- Sistema de escape
- Sistema de admisión en los motores con distribución variable como Toyota, Honda, etc.

Lo mejor para poder darle un buen poco más de potencia es cambiar el CHIP de la ECU que venden por ahí para mejorar esta sintonización...

Un ejemplo si vos forzas la cantidad de combustible, a la salida en el múltiple de escape, hay un sensor que se llama Sonda Lambda que es la encargada de testear si se está "quemando" todo el carburante que ingresa al cilindro, y si no es así, envía una orden a la ECU para que mejore la mezcla optimizándola para que esta falla no ocurra, ya que no cumpliría con las normas antipolución internacionales y a la larga también dañaría el catalizador, y esto conlleva a muchos otros errores mecánicos como ser el tiempo de encendido (que se atrase) y esto trae aparejado más fallas, que a la larga (y no tanto) traería serios inconvenientes en general...
 
otra cosa que puedes hacer es desconectar la egr, que es una valvula que permite recirculacion de los gases quemados del escape y los envia a la admision, esto es para empobrecer la mezcla y asi bajar la temperatura de los gases de escape por ende evitar la formacion de oxidos de nitrogeno, que absorven una buena porcion de la potencia generada, pero en el caso de tu motor en donde la relacion de comprecion no es elevada le sentara bien.
y se notara un poco mas de punch.
 
Yo lei bastante sobre el tema... pero realmente se nota?, se puede hacer desconectando la ficha de la electrovalvula? o hay que tapar el tubo?
Y una pregunta mas... como me doy cuenta si quedo abierta o cerrada? ;)
 
Atrás
Arriba