Inyectar Video compuesto en TV antiguo

No tiene que modular nada, simplemente "extraer" video por un lado y audio por otro. Nada complejo. Hay que encontrar el punto adecuado y adaptar la salida cable blindado y conectores. Nada mas..

La señal de video la tienes aca: http://www.macuarium.com/actual/especiales/2003/04/29_senyalesvideo.shtml alli esta con croma que es esa escalerita que se ve. La rafaga(burst) es para el color tampoco te interesa. Postea que integrados tienes despues de la FI te daras cuenta porque estan todo blindado por arriba y si el tv es bueno por abajo tambien. Sabes identificar el circuito de color? porque desde ese cicrcuito y el de RF es lo que tenes que buscar.. Busca la linea de retardo(un rectangulito) y un cristal de cuarzo.

Postea los CI que lo buscamos alguna pata de ellos tenes el video compuesto. Desde alli se abre a la etapa de audio.. tienes que buscar lo mismo, el pre de audio para poder sacar una conexion de linea RCA
 
Ya he hecho las taréas. El chasis es PWBF1745CE
Como aquí no sabía subir imágenes he creado un artículo completo con todas las fotos en mi web
Espero vuestras aportaciones, muchas gracias por adelantado
 
El cuadrado verde debajo del yugo es la linea de retardo, con lo que ese chip como veras en la placa dice CHROMA en ingles. Busca donde diga luminancia puede estar en el mismo o en otro. Mide con el osciloscopio con antena o cable puesto para que tenga video hasta que encuentres en alguna pata la curva enviada. Busca si encuentras el circuito o diagrama en internet y postea
 
Ok, lo dejo para mañana. Entonces si localizo una pata en la qu el osciloscopio me detecte ese patrón, asumo que esa señal ya es video compuesto, puedo cortarla y meter en su lugar (si las tensiones coinciden) video compuesto, no?
El chip de croma es entrada o salida de video? Es decir, la señal que yo meta debe entrar el chip por esa pata, o salir a donde vaya la pata del chip? Porque yo cortaré ahi para que la señal del sintonizador no interfiera...

El audio también debe estar en ese IC?

Gracias!!
 
Si hay un solo chip la señal entrara y saldra ya que la misma es necesaria para color y para los circuitos de deflexion (osciladores)

Cuando midas con el osciloscopio, fijate que la señal se movera la componente de video que es la imagen misma. Los pulsos de costado los tendras quietos.

Desde esa señal se dividira entonces hacia la parte de horizontal y vertical y otra parte para el audio. En este caso eslo mas sencillo ya que levantas el cable de la pata central y alli tendras audio controlado con ese potenciometro. Si lo quieres sin control es la pata opuesta a la de masa...

Al cortar el impreso el sintonizador no alterara tu entrada de video como monitor.. que quieres conectar en el? una camara? busca el circuito si se te complica y lo vemos, es simple pero teniendo la info.. ;)

Edito:Cuando sospeches que tienes la señal de video, saca la antena o cable de rf y mira la curva si se aplasta o si el componente de video se dispersa representando la lluvia de no señal..
 
Bien bien Eduardo! bueno ahora tenemos que ver donde entra esa señal es decir cortar la pista que va hacia el vertical y el horizontal. La señal que buscamos es la que esta negativa. Al estar viendo un canal cualquiera la imagen no se ve como la expuesta anteriormente de la escalerita que corresponde a un modulador de video para ajuste de video y croma.

Hay 4 vpp ese dato lo vamos a usar si ese nivel es necesario para el resto de las etapas. Normalmente es 1vpp de llegar a necesitarlo habra que amplificar..

Proximo paso entrar desde el corte hacia el vertical/horizontal donde pasa ese video con tu entrada directa de la otra fuente. Podes desacoplar con un capacitor. Cables blindados y lo mas corto posible.

Y vemos en el TV que se ve y como se ve.. alli determinariamos si hay que amplificar.. obviamente con el osciloscopio ya tenemos la señal de referencia que esta esperando contra la de la otra fuente..
 
Has visto la señal en pata 11? Te lo digo porque varias razones parecen apuntar a que es lo que necesito DIRECTAMENTE por:

-Ya viene con 1Vpp
-Está en la fase correcta (SYNC abajo)
-SYNC está más limpio que en la anterior
-Y sobre todo, creo haber detectado que el M51393AP es compatible, y de este si que he encontrado PDF (ENLACE) y en la pata 11 dice VIDEO IN.

Merece la pena probar, no? Corto la pista y le meto directamente al pin 11 video compuesto, no?

Gracias!
 
Has visto la señal en pata 11? Te lo digo porque varias razones parecen apuntar a que es lo que necesito DIRECTAMENTE por:

-Ya viene con 1Vpp
-Está en la fase correcta (SYNC abajo)
-SYNC está más limpio que en la anterior
-Y sobre todo, creo haber detectado que el M51393AP es compatible, y de este si que he encontrado PDF (ENLACE) y en la pata 11 dice VIDEO IN.

Merece la pena probar, no? Corto la pista y le meto directamente al pin 11 video compuesto, no?

Gracias!

Antes de nada, fijate de donde viene esa señal de video, ya que tienes que cortar desdel principio, porque sinó, unos circuitos pueden acabar recibiendo tu señal y otros la suya :LOL:

-------

utilizaste esas posiciones del osciloscopio que dicen TV, AC, LF y todo eso?
pensaba que no servian para nada :LOL: en el mio no veo ninguna diferencia :confused:
espero que no este estropeado :rolleyes:


saludos
 
En cuanto al osciloscopio, la verdad es que siempre había usado el trigger en modo normal, pero me sonaba que el modo TV estaba para eso, para detectar el Hsync de la tv, así que probé y si que sincronizaba bien.
En cuanto a lo de vere la señal, casi que me es más rápido y práctico probar que investigar, pues no encuentro por ningún lado el esquema, y no me cuesta nada cortar la pista y meterle la señal de un DVD un momento.

Saludos
 
Al final después de tanta vuelta terminaste confirmando con la más sencilla que te había sugerido . . . ver cual pata es VIDEO IN en el datasheet de croma :LOL:

Te dejo los nombres de dos integrados idénticos que utilicé hace años para hacer algo igual : KA2186 o TEA2014 son switchs de video

Si tenés que invertir video lo podés hacer con un BC548 o con un integrado específico : TDA5850

En un caso de chasis vivo tuve que entrar con un transformadorcito de ferrita relación 1:1 que hice con el núcleo de ferrita de un adaptador de impedancias de antena, eran 4 o 5 espiras , mucho no me acuerdo lo hice por prueba y error , ahh y también te sirve para invertir video según lo pongas en fase o no ;)!

http://oh3tr.ele.tut.fi/~ftp/video/videoinv.gif

http://www.pablin.com.ar/electron/proyecto/decoder/index.htm

Suerte !
 
DOSMETROS: Entiendo que lo que me mandas son dos IC's para usar como selector de video, es así? Realmente lo que quiero es sustituir la entrada original (sintonizador) por una nueva entrada definitiva desde un decodificador de TDT (o DVB-T), aquí en España la TV analógica ha dejado de funcionar, con lo que la entrada desde el sintonizador original ya no tiene sentido.
En cuanto a invertir el video, creo que no, en la pata 11 veo con el osciloscopio el HSYNC abajo, y entiendo que eso es video sin invertir, correcto? Es lo mismo que saldrá del decodificador, no?
Lo que puede que me toque hacer es amplificarlo, pues en el datasheet dice que la entrada 11 trabaja con 2Vpp mientras que el video compuesto standard es 1Vpp, no?

ELBRUJO: Efectivamente creo que lo tengo, a ver si este fin de semana dedico un rato a probar a cortar la pista y meterle el video compuesto externo desde decodificador, tengo que ver también el tema de la amplitud...

Seguiré compartiendo experiencias, muchas gracias a todos!
 
Lo siento :) Para medir el nivel de negro, calibro el osciloscopio en 0V, mido video, y supuestamente el cuadro debe estar entre 0 y 0.7 y HSYNC en -0.3 V ? Es así? Todo esto referenciado a la masa del chip de croma, no?
 
Me referia mirando en la pantalla... Si no te sincroniza es que el nivel es bajo
En mi osciloscopio tengo un tp de 1vpp ahi calibras, no se en el tuyo..
 
Ok, igual fijate que no tenga chasis vivo para no electrificar tu equipo , ahí podrian ir los transformadorcitos de aislacion.

Suerte !
 
Ohhh, mi gozo en un pozo. Acabo de hacer la prueba. He cortado la pista que entra al pin 11 del IC de croma, he puenteado el pin 11 a masa, y nada, sigue viendose la señal sintonizada perfectamente (o casi perfecta, estaba con una antena de alambre).
Como puedo conseguir localizar el datasheet del IC de croma? (IX0195CE-A) ?
Muchas gracias!
Eduardo
 
Atrás
Arriba