Banner publicitario de PCBWay

jbl OnBeat Venue no enciende

Buenos días.
Tengo una JBL OnBeat Venue que dejo de encender (en ocasiones estando encendida se apagaba sola pero volvía a encender normal), revisé su fuente y esta Bien, aparte revisé que le llegue voltaje a la tarjeta y si le llega, no se que mas revisar y también me gustaría saber ¿ Si se le puede conseguir un esquemático del circuito ?

Última edición por un moderador:
Buenas.
Como no es obligación ni costumbre que los técnicos reparadores o ingenieros se conozcan todos los aparatos y modelos del mercado.....
Lo lógico y aconsejable, ya que éstas consultas son vía Red, aportar toda clase de especificaciones técnicas, además de imágenes de la parte exterior de dicho aparato y de las placas electrónicas que contenga.

La fuente parece ser externa, ¿las tensiones se tomaron con el aparato encendido?
¿Se han revisado las soldaduras de la placa?

Fotos de la placa , frente y dorso , grandes y nítidas por favor.
Buenos días, los condensadores smd marcados me dan continuidad en sus extremos. Pienso ese sea el problema ya que están cerca a la entrada de voltaje.
Buenas.
Como no es obligación ni costumbre que los técnicos reparadores o ingenieros se conozcan todos los aparatos y modelos del mercado.....
Lo lógico y aconsejable, ya que éstas consultas son vía Red, aportar toda clase de especificaciones técnicas, además de imágenes de la parte exterior de dicho aparato y de las placas electrónicas que contenga.

La fuente parece ser externa, ¿las tensiones se tomaron con el aparato encendido?
¿Se han revisado las soldaduras de la placa?
Buenos días el aparato no enciende, encontre 2 condensadores smd cerca de la entrada de voltaje que dan continuidad en sus extremos, creo que eso puede ser la falla.

Adjuntos

• SUBIR1.jpg
    SUBIR1.jpg
    256 KB · Visitas: 14
  • CAPTURE.jpg
    CAPTURE.jpg
    463.5 KB · Visitas: 14
Imagino que continuidad quiere decir corto o muy baja resistencia.

Yo empezaría quitando el de arriba, parece tener un color más tostado
Gracias eso hare, oye y como se de que capacidad es el condensador que debo colocarle?
Que le pasó a esa placa que se ve muy mal, sucia o sulfatada, no se logra ver bien que tiene, pero está muy mal.
Al desarmarla estaba asi, debo limpiarla y revisar las soldaduras.
Y ese aparato necesita una limpieza y repaso de soldaduras urgente.
Si eso es correcto

Debajo de los capacitores marcados hay dos soldaduras FEÍSIMAS , que va soldado ahí ?

Que queda en paralelo al menos con uno de ellos.
Esas son las soldaduras del conector de entrada de voltaje, saque el primer condensador de abajo hacia arriba y ya no ha continuidad y el condensador afuera tampoco tiene continuidad, algo que vi ahora es que cuando toco una esquina del conector de los botones las luces que tiene se encienden.

saque el primer condensador de abajo hacia arriba y ya no ha continuidad y el condensador afuera tampoco tiene continuidad,
Puede que el condensador esté mal, que diese fugas y al calentarlo se hayan quitado, pero hay que cambiarlo.

También puede que la suciedad y o humedad estuviese provocando esas fugas o continuidad y al calentar la zona se evapró.

Como dice @DJ T3, lo principal es limpieza general y revisión de todas las soldaduras y contactos. Repasa bien todas las soldaduras de los conectores y desconectalos para revisar los pines.
Saludos.

Atrás