Joule Thief. Ladrón de Joules.

no crei que funcionaria, lo acabo de probar esta muy interesante, un circuito resonante de extremo bajo costo. arranca a partir de 0.4V en unas horas publico resultados y un par de calculos saludos!
 
Oka , asegurate de borrarle la parte final de la dirección que dice : &feature=youtu.be

Sinó no anda directo , ya lo hice yo (y)

Saludos :apreton: !
 
Yo hice algunos cambios cuando jugaba con el "simple driver flyback" y llegue a buenos resultados, mas que nada que trabaje frió y dure buen tiempo, claro que no tan bien como el de usted SSTC.
Voy a probar al pie de la letra a ver como anda, tengo unos 3 2n3055 2 para tal caso, Calienta mucho? (tengo uno con un 555 y un 555 con un bu132a) el original me acuerdo que podías hacer un asado sobre el disipador sin problemas.... y tenia la costumbre de apagar o romper las fuentes de pc a veces el negativo tenia alta tensión y cosas asi... recuerdo que me quemo una bonita fuente comprada nueva para ese proyecto, y tiempo después otra mas... es que no aprendo... yo le agregaba un contradiodo y un zener en la base, también se puede agregar un capacitor electrolitico en modo resonante (de alrededor de 100uf) y creo que el rendimiento baja muchisimo como la frecuencia, pero el arco es mucho mas grueso y derrite el cobre de los cables.... también calienta mas el Transistor.... recopilo unas imágenes/esquemas y fotos de los resultados de los "Joules" y similares (tengan paciencia eso si)
 
La idea de ese circuito en mi caso es usarlo como medidor de Flyback para saber si están bien las tensiones nunca busque un arco, pero si me imagino que con 12V y el transistor 2N3055 debe hacer un buen arco



hola

por que ladron de joulios? esto no es simplemente un inverter???? :confused:

si en verdad a través de los año los circuitos a tomados distinto nombre que un multivibrador sea llamado flip-flop no es nada de otro mundo. En este caso es lo mismo solo que los detalles están en la pila y el famoso alimentar un led. La idea original de un Julio es que con una pila encienda un Led cosa imposible si es directa.

saludo
 
Última edición:
La idea de ese circuito en mi caso es usarlo como medidor de Flyback para saber si están bien las tensiones nunca busque un arco, pero si me imagino que con 12V y el transistor 2N3055 debe hacer un buen arco


Yo lo hice, y con 12 volt, me dió un largo de arco, igual al conseguido con el ZVS, solo que en el del 2N3055 el arco es ruidoso,, irregular, y de hebras muy finas(se ven varias juntas).

En cambio en el ZVS y con 21,9V el arco es algo más definido (doble o triple de espesor) y aterciopelado, además de levantar mas temperatura(la punta de los electrodos comienza a brillar).

O sea que pára mi,consigue más tensión este.
 
En busca de la eficiencia, debieras hacer pruebas con distintas relaciones de espiras, te sorprenderán las tensiones a que puede llegar, con esa misma batería gastada.

Si modificara la relación de espiras ya no sería un ladrón de julios el que especifica que la relación sea 1:1. He probado con diversos núcleos pero obviamente tal cual su frecuencia lo indica el núcleo que uso es el adecuado, de hecho es un siemens que está preparado para comunicaciones su dispersión es prácticamente nula, he probado cambiando la cantidad de espiras y el grosor del alambre pero el resultado que ven en mi video es el de mayor eficiencia.

Y su eficiencia apenas supero el 15% ;)
 
Al comienzo lo use para encender fluorescentes quemados, luego lo use para "detectar" los Flyback dañados, ahora lo uso Led Driver, pero para chispas suele andar muy bien!
 
Hola, Ruso probaste hacer este?

yo me lo arme en minutos y lo estoy usando para medir flyback. No creerías las prestaciones que tiene.



saludos :apreton:

Hola SSTC recién lo arme y anda perfecto, lo probé con un transformadorcito de 18v 0.5a y el arco fue de 2 centímetros a la primera!

Si se usa solo el Núcleo del flyback y se rebobina un secundaria a conveniencia se lo puede usar para tubos fluorescentes o Leds, si no me equivoco este circuito suele ser eficiente en potencias bajas!
 
Última edición:
Estoy probando este nuevo Joule Thief :cool:

quería probar la Barra de Led

me arme una 5 y quería hacerlo con una pila tipo D y que sea portátil vamos a ver si esta ves termino el proyecto.

Foto1172.jpg
 

Adjuntos

  • Foto1171.jpg
    Foto1171.jpg
    114.2 KB · Visitas: 10
  • Foto1170.jpg
    Foto1170.jpg
    79 KB · Visitas: 15
Hola SSTC recién lo arme y anda perfecto, lo probé con un transformadorcito de 18v 0.5a y el arco fue de 2 centímetros a la primera!

Si se usa solo el Núcleo del flyback y se rebobina un secundaria a conveniencia se lo puede usar para tubos fluorescentes o Leds, si no me equivoco este circuito suele ser eficiente en potencias bajas!

En el primer enlace:
Ver el archivo adjunto 124958

¿ qué significa la N en el 10N ?
¿ Es acaso el ideograma de "espira" ?
Ver el archivo adjunto 124958
 
¿ qué significa la N en el 10N ?
¿ Es acaso el ideograma de "espira" ?

Sip :)

Yo uso el símbolo N ( numero de vueltas ) también puedes encontrar Z. La V no es valida porque significa Volts.

763px-Transformer3d_col3_es.svg.png


Saludo
 
Última edición:
Te funciono bobinar tipo "galleta"!!
ami me funciono si, pero aun mejor usar un transformador driver... aunque a usted le esta andando bien!

Si te refiere a mi SIP

Tiene que ver el tamaño del núcleo después te paso un proyecto para que lo pruebes por supuesto que todos tan invitados dado que lo subo acá y lo comparto con todo el FORO :cool:

la mejor forma es bobinar con los cables que te vienen en las mangueras sacas una tirita de paralelos y con eso bobinas como los dioses (y)

te mando unas foticos

Foto1175.jpg

saludos
 

Adjuntos

  • manguera.jpg
    manguera.jpg
    61.1 KB · Visitas: 24
  • Foto1173.jpg
    Foto1173.jpg
    161.8 KB · Visitas: 19
  • Foto1176.jpg
    Foto1176.jpg
    164.2 KB · Visitas: 19
mmmm no creo, tal vez en otra topologia que se le parezca, en el modo flybak el arco siempre es asi, incluso a frecuencia bien alta es finito.... se le puede agregar un capacitor resonante pero aun asi... el zvs es el Papá de los drivers, parecidos le siguen los que son Halfbridge (fuentes de pc) o los integrados que trabajan en PushPull y tambien usan 2 mosfets, es que ese rayito de las fyback se genera durante el corte del mosfet o transistor, en cambio el Royer (zvs) y los de 2 mosfets/tr son de onda senoidal. Esto va en en el OTRO tema...
 
Atrás
Arriba