Joule Thief. Ladrón de Joules.

Tal vez no me expresé bién, no quiero extenderlo ni engrosarlo, solo homogeneizarlo, o sea hacerlo menos caótico, menos ruidoso.
O sea igual de fino, pero un solo hilo, y no varios erráticos.
También pensé en un capacitor.
Por cierto, cuando puse 2 flybacks en serie y con un ZVS, el arco se duplicó, pero se volvió como el de este driver.
 
Última edición:
Tal vez no me expresé bién, no quiero extenderlo ni engrosarlo, solo homogeneizarlo, o sea hacerlo menos caótico, menos ruidoso.
O sea igual de fino, pero un solo hilo, y no varios erráticos.
También pensé en un capacitor.
Por cierto, cuando puse 2 flybacks en serie y con un ZVS, el arco se duplicó, pero se volvió como el de este driver.

si lo hacer con estos flyback SIp :)


flyback.jpg

, pero con triplicador o diodo NOp :oops:
 
mmm creo que la Z es impedancia...

No en Ruso :)

sstcsch1.gif
 
Hola Amigos, hace un monton que no entraba al foro, son muy intersantes muchos de los circuitos, pero requieren muchos componentes, yo prefiero la simplicidad, y mas siendo que apenas conosco las bases de la electronica.

Resulta que desarme una linterna de una pila AAA, tenia un componente de tres patitas parecido a un transistor X6008 y una pequeña bobina de ferrita, aparte de eso solo tenia un LED de alto brillo, con el tester medi que entrega 9 voltios.

Por otra parte hace mucho me fabrique un probador casero de continuidad con 4 pilas tipo boton, un LED de alto brillo y un transistor darlington 557, lo hice super compacto, la idea era probar reles, fusibles, contactores, llaves y hasta diodos usando unicamente mis dedos para cerrar el circuito.

Antes de usar el darlington use dos transistores comunes sacados de una radio vieja en formacion darlington, lo curioso de ese circuito es que tambien me servia como detector de face inalambrico o buscapoco inductivo. Tambien se presento otro efecto curioso, mienstra lo contruia en la mesa, tenia el celular a pocos centimetros, cuando entraban las llamadas parpadeaba el LED con gran intensidad, me llamo la atencion porque no tenia los suficientes componentes como para que sucediera ese efecto.

Ahora que las pilas tipo boton estan agotadas nuevamente no deseo volver a usarlas, quiciera que me digan si es posible combinar el ladron de joule con el buscapolo inductivo o probador de continuidad?

Les dejo algunos circuitos, son iguales a los de las linterna que desarme y al buscapolo que arme.
 

Adjuntos

  • buscapolo.GIF
    buscapolo.GIF
    4.5 KB · Visitas: 64
  • BUSCAPOLO22.jpg
    BUSCAPOLO22.jpg
    6.3 KB · Visitas: 63
  • joule1.gif
    joule1.gif
    7 KB · Visitas: 54
  • joule4.jpg
    joule4.jpg
    38.4 KB · Visitas: 243
  • joule8.jpg
    joule8.jpg
    6 KB · Visitas: 56
  • joule9.jpg
    joule9.jpg
    8.7 KB · Visitas: 52
  • joule10.jpg
    joule10.jpg
    6.7 KB · Visitas: 42
Si es buscapolo NO se puede porque usas el transistor como amplificador de ganancia en el caso del joule lo usas como llave es distinto. Para medir continuidad SI como busca polo NO

Lo del celular puede ser por la bobina es un oscilador no te olvides.

Saludos
 
No comprendi bien tu respuesta, el buscapolo inductivo y el probador de continuidad son la misma cosa. A mi me sirve para buscar la face a traves de la aislacion de los cables, en cambio cuando lo uso para probar continuidad uso mis dedos para cerrar el circuito.

La pregunta era si es posible usar el circuito del ladron de joule junto con el otro circuito para que con una sola pila AAA pueda tener un diminuto dispositivo para buscar face, probar continuidad y de paso tener un llavero linterna.

Lo del celular ocurrio sin usar bobinas, antenas, capacitores o cualquier otro componente, unicamente 4 pilas, 2 transistores comunes en formacion darlington y un led de alto brillo, no use nada mas, tengo un par de videos subidos en youtube pero lo posteare en la seccion que corresponda.
 
Hola gente, tanto tiempo ¿cómo están?
Había abandonado la comu por tema de laburo y estudios,
ahora que me tomo vacaciones regreso. :)

Aquí #180 comencé con el primer circuito, funciona pero es pobre.

Después de varias pruebas armé otras bobinas, incluso la de 60/40
10 años para bobinar y no había grandes diferencias...

Terminé armando esto a ver que salía y funciona bastante bien.

D1D.jpg

7B6.jpg

48C.jpg

BFA.jpg


Hasta con 11 leds de 16k, 3.2V, 20mA. Tira.

Ahora con 18 de 5k, 2.2V, 20mA. llegamos justo :rolleyes:

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

Necesito una mano, quiero hacer un circuito intermitente con lo que ya tengo
(no quiero comprar nuevos leds, y tampoco me sirven los que vienen para ello).

La velocidad tiene que ser la misma de las luces de guiño de auto o moto,
ya que lo utilizaré para indicador vial.

Por ahí anda dando vueltas este.

C92.jpg


¿Con agregarle a mí circuito la parte derecha del bc338 me funcionaría?

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

Y por último ¿hay algún fundamento de cálculos antes de construir esto?
O sea tamaño de núcleos de ferrite, relación de número de vueltas,
transistor a usar... VS corriente máxima a entregar y cantidad de leds máximo
que alimentará.

Aguardo comentarios, saludos.
 
Última edición:
Y por último ¿hay algún fundamento de cálculos antes de construir esto?
O sea tamaño de núcleos de ferrite, relación de número de vueltas,
transistor a usar... VS corriente máxima a entregar y cantidad de leds máximo
que alimentará.

Aguardo comentarios, saludos.

Aquí hay algunos explicados de manera sencilla.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/893147/
 
Tineiyer que inventa un cargador para el celu ... usa un cooler de pc y el "Joule Ladriii" ...

"El funcionamiento es bastante sencillo. A partir de la energía cinética del viento, el ventilador se pone en funcionamiento para generar corriente alterna, que luego será transforma en corriente continua por el ladrón de julios. Este último permite amplificar el voltaje generado por el gadget para poder cargar con total seguridad la batería de ion-litio de un smartphone al uso."

http://blogthinkbig.com/turbina-eolica-5-dolares-permite-cargar-smartphone-vas-bicicleta/

"Tal y como explica este joven inventor de 16 años, no se requieren conocimientos previos de electrónica. Tan solo ganas y un poco de paciencia para crear con poco dinero y recursos tu propio cargador eólico para smartphones. ¿Te animas?"

Y daaaaaaaaaaaaleeeee ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba