Juego: Adivina qué es.

Ummm . . . coincido con Cacho, tiene generadores de ondas , mezcladores

Algo como la Korg
 
mmm... yo supongo que es algo de un osciloscopio... las entradas dice Audio, y las señales de salida son como de prueba... como tengo 0 en reparación, nunca vi nada por el estilo... pero mi teoría me dice que es como el Trigger del osciloscopio, nada más que para audio, entonces, cada vez que sobrepasa una tensión, te tira un pulso de la señal indicado
..... che, está bueno el juego... me voy a pasar mas seguido...
 
Pero la %&$#@^$#@ que lo (&$&^#*%...

Si yo hubiera mirado el nombre del archivo (http://img534.imageshack.us/i/oberheimob12.jpg/) salía hasta la marca.
Por lo menos me quedo tranquilo, apunté bien a lo que era: Un sinte :D
Y a la época de fabricación (entre el 73 y el 86 existió la compañía).

No será un Moog, pero andaba cerca.

Saludos

:LOL: habéis caído como moscas en una trampa de luz ultravioleta electrificada :LOL:

Tranquilo que estabas muy cerca, porque era el oscilador de un minimoog pero bueno te lo doy por valido

de momento estoy intentado construi uno espero que funcione :rolleyes:
para que lo veais en accion (uno original)

http://www.youtube.com/watch?v=WY2AeD0Tn4Y


edit: para el que quiera el original:
 
Última edición:
de momento estoy intentado construi uno espero que funcione


que casualidad, justo estaba buscando alguno medianamente pasable para armar; sin embargo en internet solo encontre planos de sintetizadores mediocres que ni siquiera se sabe si funcionan :S

Si lo logras hacer, no harias un post para los interesados? con el mismo plano sin censura, el diseño de la PBC y la lista de componentes seria mas que suficiente :)

suerte con tu proyecto, esperamos imagenes y un par de grabaciones :D
 
que casualidad, justo estaba buscando alguno medianamente pasable para armar; sin embargo en internet solo encontre planos de sintetizadores mediocres que ni siquiera se sabe si funcionan :S

Si lo logras hacer, no harias un post para los interesados? con el mismo plano sin censura, el diseño de la PBC y la lista de componentes seria mas que suficiente :)

suerte con tu proyecto, esperamos imagenes y un par de grabaciones :D

por supuesto estaria encantado de poner un tutorial pero... todavia me queda trabajo.
 
Última edición por un moderador:
me imagino, no creo que sea facil hacer un minimoog. igualmente creo que te va a salir bien; si el plano es el correcto no deberia haber problemas, salvo alguno que otro en la parte del armado (cosas que pasan y de paso, enseñan).

mientras estoy viendo si puedo conseguir un minimoog descompuesto de alguien, para ver la PCB y copiarla :D. si lo consigo (ojala), copio todo, (si puedo lo arreglo y cobro algun dinero para subsidiar la construccion del mio :LOL:), lo armo y por supuesto lo subo aca para los interesados.

mientras tanto mucha suerte borja

saludos
 
Bueno... muy bonito el minimoog (desde hace más de una década me interesa su sonido) pero ya es tiempo de seguir con el juego... a ver si adivino una porque vengo siguiendo el juego desde el principio y o no llego a tiempo o no conozco sobre lo que se posteó.

Venga la próxima foto.

Saludos,
 
Vale DJ_Glenn.......con que uno lo diga....

Aquí adjunto un esquema relativamente sencillo, comparado con lo último editado en este Juego:


Saludos.
 

Adjuntos

  • juego adivina que es-Model.jpg
    juego adivina que es-Model.jpg
    57.1 KB · Visitas: 39
Pareciera algún tipo de generador de onda...
Mnop...
Fijate que tiene entrada. Ese circuito no genera, sino que procesa alguna onda.
IC1A, B, C y D tienen toda la pinta de ser un operacional cuádruple, IC2 y 4 parecen ser operacionales simples, e IC3 es una compuerta con un Schmitt Trigger.

Más bien me iría para el lado de un vibrato/chorus, quizá (no apostaría por esto) un phaser.
P03 controla el Gain, P07 el Blend (Mezcla) y P03 es el control de Depth (Profundidad).
Con S1 se controla la velocidad de la oscilación.
¿Va por ahí?

Saludos
 
Tiro una ayuda: El tubo que parece una inductancia extraña es de refrigeración líquida :D
Así que deduscan que se calienta y mucho

Saludos
 
Atrás
Arriba