Juego arcade kiddie train

Hola a todos, quería saber si a alguno le tocó alguna vez reparar un juego arcade de los kiddie, específicamente un tren que gira sobre unos rieles.
Ando tratando de buscar un esquemático o algún manual para ayudarme a reparar la placa.
Saludos !
 
Por lo que san Google dice, creo que sera dificil encontrar un esquematico preciso ya que se puede ver que los modelos varia, seria mas sencillo que nos comentaras que falla presenta y que has revisado.
 
El juego se alimenta con CA a través de los rieles y unos rodillos 18vca, luego por otro lado tiene un puente rectificador para alimentar la parte de control. El problema que estoy teniendo es que usa un solenoide para levantar una traba para que el juego no se mueva mientras no se lo utiliza, este solenoide es activado con un optotriac y un triac, el problema es que no se está activando.
Ya cambié el optó y el triac, probé el solenoide por separado, revise unos par de relé que tiene. Me quedan revisar unos MOSFET y transistores pero eso ya es de la parte de control en CC.
El problema más grande para testear es que tengo que desarmarlo para llegar a la placa, testear sin alimentación y armarlo de nuevo y eso lleva tiempo.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20190528-WA0012.jpeg
    IMG-20190528-WA0012.jpeg
    232.6 KB · Visitas: 16
  • IMG-20190503-WA0007.jpeg
    IMG-20190503-WA0007.jpeg
    185 KB · Visitas: 16
Antes empezaba pero no podía avanzar por la traba, el motor andaba. No quiero quitarle la traba porque joden mucho con los juegos que pueden "manipular" sin pagar. Ahora ya ni el juego empieza como lo hacía antes me prende unos leds que antes no prendían supongo que algún error pero no tengo ningún manual ni diagrama para ver bien y tiene un microcontrolador
 
Pues si fuese el caso, seria conveniente revisar el programa del microcontrolador; ¿Que modelo de microcontrolador es?
¿Tendras una foto del panel de control? Serviria tambien un video del "funcionamiento" y mensajes arrojados en el panel de control.
 
El microcontrolador se ve en la foto, es el integrado más grande, está limado con una etiqueta. El juego no tiene panel de control todo el control esta ahí en esa placa.
 
Me refiero a: ¿Que acciona su funcionamiento normal? tal vez alguna señal del monedero, algun boton de inicio? dices que encienden algunos leds; ¿Que leds son? ¿Que va conectado a todos los zocalos que tiene?
 
Lo que hace accionar su funcionamiento es con una tarjeta magnética que lo envía otra placa de la empresa magnétic cash. El circuito en si no lo pude descifrar bien ya que hay lugares del tren que están inaccesibles donde pasan cables por ahí y no hay forma de desarmarlo todo.
Lo que más me está costando es probarlo ya que tengo que estar armándolo y moviéndolo todo el tiempo y eso lleva su tiempo
Botón de inicio no tiene. Tiene un botón la placa que no se cual es su función, la mitad de la placa del lado donde tiene la tarjeta SD es para manejar un parlante y la parte de sonido supongo que habrá un amplificador.
De los integrados que estuve viendo había uno de la serie hc que son una serie de inversores, la mitad de las patas del micro van al inversor ese el cual mire para por para viendo que se cumpla la función de negación.
 
Muy probablemente, sin estar 100% seguro, juraria que las patas que estan conectadas al inversor son para determinar la posicion del tren,teniendo en cuenta que te falta revisar algunos semiconductores, sospecho que tiene una de dos, o no esta recibiendo las señales el micro que determinan si el tren esta asegurado, detenido, avanzando, funcionando, o tienes un problema de programacion que pudiese derivarse de una proteccion programada, un cambio en los dip switch, no se si se pudiera resetear. Si yo tuviese la placa , simularia lo que le derivaria cada zocalo, consumo, indicadores, señales entrantes, realizaria una tabla de verdades y de ahi me pasaria a revisar las etapas.
 
No le vi muy bien a los integrados porque primero iba a revisar los componentes de potencia ya que siempre son los que se terminan quemando, solo me faltan revisar 3 MOSFET.
El 74hc540 creo que era el integrado con inversores
 
Encontre un manual del juego, pero muy basico. De ahi pude deducir que todos los dip que traen son para configuracion del juego, ninguno es para resetear ni nada por el estilo.
Ahora ando haciendo el esquematico mirando la placa solamente de la parte que necesito para poder entenderle mas, en cuanto tenga algo pasado en limpio lo subo.
Gracias por las respuestas @DownBabylon
 
Considerando el manual, supongo contiene algo de las fallas que mencionas, de no ser asi no queda mas que indagar mas,tecnica y teoricamente.
El manual es muy básico, mas que nada configuración y armado inicial, lo único que pude rescatar de la parte eléctrica es la máscara de componentes donde dice lo que es cada pin de las borneras, además que la hoja es una fotocopia donde la mitad esta todo borroso.
 

Adjuntos

  • IMG_20190530_190433746.jpg
    IMG_20190530_190433746.jpg
    214 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba