Juego de luces.

:confused:Esta es mi primera entrada en los foros, así que pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tocado. Si es así o este no es lugar apropiado para publicarlo, supongo que los administradores lo eliminarán. He montado un circuito de luces basado en un NE555, un LM3914 y un 4017 pero aún no lo he pasado a la placa porque quisiera que alguien más entendido que yo me diga si funcionará. Lo he probado en el Livewire y no me da errores, pero nunca se sabe…:confused:Sólo he puesto una salida para más led´s en cada integrado, pero si alguno quiere, puede ponerlas todas simplemente añadiendo los componentes del “Grupo 1” a cada salida del 4017 y los componentes del “Grupo 2 “a las salidas del 3914. El SW1 es para que el LM3914 trabaje como barra o como punto. Se puede cambiar el C1 por otro condensador de más o menos capacidad al gusto de cada uno. R6 es de ½ W, las demás son de ¼ de watio. SW2, SW3 y D46 no son necesarios, pero los he añadido para hacer más juegos de luces de tal manera que los led´s del 3914 sólo subirán o bajarán, según la posición de SW2. SW3 anula estas opciones. Se pueden quitar sin problemas. Por supuesto que si alguien quiere hacer juegos de luces con “luces de verdad”, sólo tiene que añadir un triac a cada salida de los integrados y teniendo siempre mucha precaución si conecta el circuito a la red doméstica. Se pueden encontrar muchos esquemas sobre la conexión de los triac´s en los foros. Por supuesto, agradecería cualquier modificación del circuito que consiga una solución mejor.
 

Adjuntos

  • Luces Navidad 4.zip
    11 KB · Visitas: 166
Última edición:
¿ Que opinas si publicas el esquema que desarrollaste ?
 
Atrás
Arriba