Jvc mxgt80 no enciende

Hola tengo un equipo de audio que estubo guardado hace tiempo, la primera vez que lo desarme fue para cambiarle diodos zener (D434 y D315) y unas resistencias (R993 y R302)Ver el archivo adjunto 170630 , en esa epoca tube que resoldar los stk ya que tenia pines que no hacian buen contacto con soldaduras frias, despues volvio a quemar resistencias ya que en ese momento no contaba con diagrama del mismo en ese momento lo guarde, despues de tanto tiempo en estos dias me agarro un poco de nostalgia cuando volvi a ver los parlantes y se me vino un recuerdo de como sonaban y el empuje que tenian. Googleando un poco encontre el manual de diagramas y le volvi a sacar el polvo por los años guardado, bueno, el punto ahora es que cambie las resistencias y diodos qu en aquella epoca supongo no estaban en valores originales y quizas un poco errados, y arme otra vez el equipo, funciono durante unos minutos y no tenia audio ni tampoco funcionaba la bandeja de cds, luego se apago y no prendio mas. Retire todas las placas las limpie todas por separado, comprobe los diodos, capacitores y las resistencias de la placa de alimentacion FMH-031-1 y se encuentran todas bien, hay unos transistores que son el Q374 y el Q373 de los cuales estube viendo tutoriales en internet y no tienen continuidad entre ninguna de sus patas los transistores son el C104M y el A104M, y en la placa se nota que trabajaban a mucha temperatura ya que la placa tiene un color mas oscuro que otros sectores, me gustaria que me ayuden a aprender a tomar mediciones ya que desde los diodos y hasta los capacitores pasa el voltaje correcto, supongo que falla algun transistor,IMG_20180908_140536.jpg mis conicimientos de electronica son basicos pero de alguna manera es como un vicio, cuanto mas problemas y dificultades encuentro, mas interesante se torna. Si alguna persona me pudiera dar una mano agradeceria de antemanoIMG_20180908_140553.jpgIMG_20180908_140504.jpgIMG_20180908_140520.jpg
 
Primero que nada cerciorate que llega alimentación al transformador de la fuente y que todos lo fusibles esten inctactos, luego que las tensiones en sus salidas tenga los valores del manual
 
Hola gracias por la respuesta, si, la corriente llega bien al trafo y a la bobina secundaria, ya les hice las pruebas, los fusibles se encuentran en buenas condiciones, hasta los capacitores le llega bien la corriente, estube probando los transistores Q374 y Q373, hice la prueba de continuidad y entre ninguno de sus pines marca nada, le hice un seguimiento de pistas y creo o estoy casi seguro que son los que estan mal. Voy a ver si consigo repuesto que buscando con el ecg me dice que es el NTE2359 (npn) y NTE2360(pnp) en realidad en el transistor dice A104M, y C104M
 
Hola estos son los transistores, no se como buscar los reemplazos ya que con el ecg y el datashet aca no son las mismas nomenclaturas, gracias por las respuestas
Pregunte en un local de electronica, y me dijeron que el reemplazo puede ser bd138, pero no me coinciden la base colector y emisor con la placa
 

Adjuntos

  • IMG_20180913_094233.jpg
    IMG_20180913_094233.jpg
    736.6 KB · Visitas: 5
  • IMG_20180913_094330.jpg
    IMG_20180913_094330.jpg
    451.2 KB · Visitas: 5
Esos transistores llevan un resistencia en la base (47K), y no miden cono otro simple transistor. Las mediciones con multímetro podrían causar algo de confusión.
 
Hola, me podrian dar una mano para saber que voltaje me tira el transformador ya que me queda la duda si esa era la falla, donde podria encontrar algun diagrama, gracias
 
IMG_20180917_205033.jpgIMG_20180917_205057.jpg
Gracias por la respuesta, disculpen mi ignorancia, me gustaria saber como tomo mediciones en S1, S2, CT, S2, S1, S4, S4, cual seria el par de pines que deberia ir midiendo y que voltaje deberia marcar:confused:
 
Última edición:
Atrás
Arriba