Ken Brown TKB258 sin imagen.

Hola amigos,tengo este tv el cual le desconozco el chasis,que no me muestra imagen,pero si audio.Los 180v los tengo,el +B esta bien al igual que los demas voltajes del secundario.Este tv tiene como amplificador RGB a un unico integrado(TEA5101)al cual le llegan bien los 180v,pero lo raro son las salidas hacia los catodos del tubo,no se cuales seran sus voltajes correctos pero los que tengo varian en unos pocos volts,de 2v a 5v.Me parece que no es correcto.En fin,no se bien por donde empezar y escucho cualquier ayudita.Saludos. ...
 
Amigos,no tengo la tension de heather,esta proviene del flyback,y ahora viene el otro problema,el flyback que tiene la placa no tiene la etiqueta con el modelo,y en el circuito que tengo tampoco figura.Si alguien sabe que modelo de FLB es se lo agradeceria que me lo pase.Saludos.
 
A veces está impreso en el mismo núcleo de ferrita, el último que busqué tenía varios números repartidos por el cuerpo, todos diferentes, unos impresos y otros con pegatina; Pues todos me llevaron al mismo reemplazo. Y si no se encuentra se puede enrollar varias vueltas de cable al mismo núcleo para sacar la tensión de filamento (heather).

Suerte con la búsqueda y saludos.
 
Amigo,no tengo muy en claro eso de enrollar un cable alrededor del nucleo para la tension de heather.



Subo una imagen de lo que hice para saber si esta bien o no.
 

Adjuntos

  • 20140509_205025.jpg
    20140509_205025.jpg
    129.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Yo no lo he hecho nunca, pero lo he visto. Se dan tres o cuatro vueltas al núcleo del transformador de líneas y de ahí sacamos alterna para filamento. Hay que probar cuantas vueltas hacen falta para la tensión que necesitamos.

Edito: tardé tanto en hacer el dibujito que se me adelantó :)
los dos cables directos al circuito de filamento. Si no sabe que tensión debe ir no meter mas de 3v
 

Adjuntos

  • TSL _HEATHER.rar
    10.5 KB · Visitas: 2
Última edición:
SoyDeBoca7

Estoy segurísimo que la resistencia volante entre el núcleo del FBT y el disipador esta abierta. Me ha pasado varias veces.

Por otra parte, el modelo no será TKB2158 por casualidad :unsure: ??.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola soydeboca7, espera!, vamos por partes, para empezar no puedes largarte porque sí, a armar un devanado sin ningún calculo de la tensión de HEATHER, si te pasas puedes estropear el filamento.
1ro. Enciende dicho filamento del CRT?
2do. Si la anterior pregunta es NO, pues chequeaste si alguna resistencia asociada en ese circuito esté abierta? ;Como comentó un compañero.
3ro. Si dices que no tienes tensión de heather, pues si realizaste la lectura con un multímetro el valor puede ser errónero ya que no es una tensión senoidal simétrica.
4to. Empieza chequeando si la etapa horizontal está en actividad, puede que tengas sonido, porque dicha etapa se alimente de la fuente.
 
Es ese el modelo,esa bobina que mencionas es interna del flyback?



Funciona todo,tengo alta tension,audio,pero la pantalla esta oscura,si le subo el screen al maximo apenas se puede divisar algo.Con el tema del valor de la tension voy a ir probando de a poco.
 
Última edición:
Por las explicaciones en el post 1 pensé que había mas nivel y dí por hecho que la resistencia se habría comprobado , pero imagino que no. Con el modelo exacto lo primero buscar información y después ir por pasos como aconsejan los compañeros. De momento nos olvidamos del "invento" hasta estar seguros que no es otro el problema.
Se trata de una resistencia que va en serie con el filamento del tubo.
 
La resistencia esta bien,y los 180v salen del flyback,que tambien estan correctos.



Ya pude realizar la prueba,pero no paso nada,queda igual nomas,lo unico que ahora tengo 176v fijos en los catodos RGB,cosa que antes no tenia.
 
Última edición:
Bueno, sigamos, entonces el tema tensión de HEATHER lo dejamos, porque el problema no viene por ese lado. Entonces dices que si varías la tensión de SCREEN puedes ver líneas de retrazo?
Bueno, puede ocurrir lo sig. hay una señal denominada como ABL, cuando no está presente el micro jungla no puede conocer la intensidad catódica, por lo tanto desconecta el video para evitar posibles emisiones de Rx mayores a las permitidas.
Otra señal que suele estar presente en muchos modelos de Tv, es la denominada IK, que dicho micro jungla, determina cuando la tensión de caldeo alcanzó su valor estable para emitir video.
 
Última edición:
Atrás
Arriba