Kid de aprendizaje de microprocesador

Hi!
Quisiera saber cual es el kid de aprendizaje mas barato y completo que se puede usar para hacer pequeñas aplicaciones con pic (como pasatiempo), como control de motor, display, altavoces, led...

Gracias por leerlo e intentarlo
 
Pues no se cuanto sea barato para ti, como yo lo hice fue los siguiente, compre un libro que se llama Microcontroladores PIC diseño pracituco de aplicaciones, luego compre un universal trainer, en www.microcontroladores.com, que me soto 150€, aprox, pero no es super necesario, pero si te aligera las pruebas alimentacion, y herramientas de practica, y compre un pic16f84, busque en internet un diagrama para un quemador, lo contrui yo, y pues un programa para grabar tambien, aunque normalmente no son muy caros 20€, solo que yo lo grabo en linux.
Yo croe que lo mas barato es un buen libro, y navergar por la red, si necesitas mas ayuda conctactame en el msn, no soy un guru de los pics, pero pues empeze de cero como tu, y pues ahora puedo decir que se algo.
saldos
benjas
 
Hola Benjesito.

Yo, al igual que Diego, quiero incursuinar en el maravilloso mundo de los microcontroladores y me gustaría saber ¿en qué página encontrastes el diagrama del quemador del pic? o ¿cuál me recomiendas?

Agradesco tu pronta respuesta.
Ray
 
Pues yo no soy ningun experto tengo solo unos meses en esto, el programa que yo uso es para linux, y pues el es por medio del paralelo.
http://fly.cc.fer.hr/~nix/
aqui encontraras el diagrama para el circuito, y el programa para grabar, re recomiendo que lo ejecutes en una consola, y si te dice que no puede acceder a un biblioteca, o que no la encuentra, solo tienes que buscar en el mismo path donde busca esta biblioteca, y hacer un enlace simbolico de una con el mismo nombre pero una version anterior, claro que el enlace lo nombras con el que buca el programa del pic.
por ejemplo si el programa busca la biblioteca X.so, pues tu buscas la X.3.so, y haces un enlace llamado X.so, y listo.
Ojo no tienes que compilarlo, ya viene compilado, solo puede ser que te falte esa bilbioteca.

Si eres usuario de windows, pues no he probado ninguno, lo unico que puedo hacer es mandarte unas ligas.
saludos.
benjas
 
Saludos, aligual que ustedes yo empece de cero pero en la red esta todo, para empezar monten un programador basico como el de Pablin o el de Todorobot , ese les sirve, despues busquen en la red un curso basico de PICs y empiecen a hacerlo, les aconsejo empezar en ensamblador a si se aprende mejor y es mas facil de entender, cualquier duda avisenme, trainer no es necesario con un Protoboard y unos elementos leds, cristales, condensadoers , resistencias etc es mas que suficiente, ah comiencen con el 16F84, chauuuuuu
 
fdesergio dijo:
Saludos, aligual que ustedes yo empece de cero pero en la red esta todo, para empezar monten un programador basico como el de Pablin o el de Todorobot , ese les sirve, despues busquen en la red un curso basico de PICs y empiecen a hacerlo, les aconsejo empezar en ensamblador a si se aprende mejor y es mas facil de entender, cualquier duda avisenme, trainer no es necesario con un Protoboard y unos elementos leds, cristales, condensadoers , resistencias etc es mas que suficiente, ah comiencen con el 16F84, chauuuuuu

En esta misma web hay unos posteados, incluso yo puse uno en la sección de microcontroladores, incluye leds para chequeo de rutinas.

No se ocupa gastar nada.

Para escribir el código, se puede usar el block de notas o bajar grats el mplab
Para copilarlo el mpasm que también es gratis
Para cargarlo El IcProg gratuito también

Para linux no se diga también los hay gratis solo chequen una página que se llama algo así como picmin o picmic, ahi estan los que yo baje para mi linux.

Saludos
 
Atrás
Arriba