wenas respondiendo a tu 1º duda, si el cable rojo lleva 5 volts y el negro es masa o negativo, da igual a cual negro lo conectes, se ponen 2 por comodidad y por no cargar muxo 1 solo cable, porque luego en la placa de la fuente van todos al mismo sitio,
tonces:
rojo = +5v
negro = negativo
negro = negativo
amarillo = +12v
ahora bien ay fuentes, que no traen pulsador, que son digitales(todas las nuevas), y para forzar al pc a apagar, o le quitas el cable de corriente, o dejas pulsado durante un tiempo el boton de arranque, son esas, las que encienden y apagan por la placa, el la placa base la que le manda la señal a la fuente para dar paso a los 5 y 12 v, en este caso como no hay placa, yo en mi proyecto, usaba una fuente como esta, y le puentee un interruptor, entre verde y negro dado a que cuando se cierre el int, una el negro y el verde, de esa forma obtendras corriente a la salida, de todas formas por las fotos creo que en tu fuente no funciona asi, tan solo das o quitas el voltage de entrada,asi que la toma que trae 3 rojos y demas, con un polimetro mide el voltage entre negro y diferentes colores, y veras que hay varios voltages que se usan para alimentar distintas partes de la placa base.
un saludo