Kit para empezar en la electrónica

Hola a todos,

Como indiqué en mi mensaje de presentación, empecé a seguir un curso básico de electrónica por youtube. En él, a parte de la teoría, también se muestra la práctica y para ello necesito comprar algún kit de componentes electrónicos. Quería saber vuestra opinión sobre este kit que encontré en amazon:

Kit Elegoo Componentes electrónicos

O si podéis, recomendarme algún otro kit para iniciarme en la electrónica.

Un saludo.
 
Si lo que miraste es sobre programación y Arduino ese kit te puede servir para la practica, sí de electrónica en general estamos hablando, definitivamente no.

No te puedo orientar en recomendaciones de kit comerciales porque hace tiempo que ya pase ese punto en el que te encuentras y no se que hay en el mercado hoy en día.

Me parece que primero deberías definir que rama de la electrónica te orientaras porque tiene varias y diferentes como el día y la noche en cuanto a requerimientos prácticos.

Básicamente necesitaras un multímetro, soldador, estaño, "chupa" estaño, cinta aislante, alicates, pinzas, destornilladores varios, lupa, etc.

De la parte electrónica de hardware ya dependerá de la rama que elijas resistencias, condensadores, diodos rectificadores y de conmutación, transistores de usos generales y potencia, relay, diodos LED, interruptores varios y pulsadores, etc.

Saludos.
 
Última edición:
El KIT que mencionas es para aprendizaje y desarrollo de proyectos con Arduino.
¿Estás aprendiendo Electrónica Básica o estás aprendiendo Programación Arduino?
Si bien tienen relación, son dos cosas diferentes, y para trabajar con Arduino no se requieren tantos conocimientos de electrónica, aunque es recomendable.
Arduino es más para aprender a programar y no tanto para aprender Electrónica.

Si te interesan KITs para aprender y hacer proyectos con Arduino, en Tienda Arduino puedes encontrar muchos, también libros y cursos sobre el tema.

Pero si estás aprendiendo electrónica básica con miras a algo más "serio" y te interesan armar proyectos electrónicos de otros tipos, en KITs electrónicos DIY hay variedad para elegir.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues mira, en el video que os dejo al final, el hombre que imparte el curso dice los componentes que voy a necesitar (multímetro, protoboard, resistencias de diferentes ohmios, transistores, potenciómetro, condensador, etc...) para poner en práctica conocimientos que voy adquiriendo en el curso (por ejemplo, ya he aprendido a medir las resistencias y ahora debo ponerlo en práctica con el multímetro tal como él lo hace en el curso).

Entonces, solo necesito esos componentes electrónicos y la protoboard ya que el multímetro y demás lo tengo. Mi pregunta iba enfocada a saber si conocéis de algún kit que traiga muchos de esos componentes y me venga bien para empezar o si es mejor comprar los componentes por separado.

Os dejo el link del video que menciono: Vídeo de los componentes que necesito

En el caso de que consideréis mejor comprar un Kit, ¿éste me vendría bien? -> Kit

Saludos.
 
Por cierto, al final me he decidido a comprar las cosa por separado, he estado mirando y me sale más barato y además voy comprando lo que necesito exactamente.
Es lo que estaba por recomendarte. Por resistencias y capacitores, en Aliexpress hay unos "packs" que vienen montones y muy baratos.
Ya semiconductores es otra historia, por que son muy baratos pero mandan cualquier basura...
 
Buenas Dr. Zoidberg,

Gracias por tu respuesta. Al final lo he pedido todo por Amazon. Debería de echar un vistazo también en Aliexpress pero no me fio tanto por lo mismo que has comentado. ¿Tú has tenido buena experiencia al comprar en esa página?

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues mira, en el video que os dejo al final, el hombre que imparte el curso dice los componentes que voy a necesitar (multímetro, protoboard, resistencias de diferentes ohmios, transistores, potenciómetro, condensador, etc...) para poner en práctica conocimientos que voy adquiriendo en el curso .....
Creo que es importante aclarar que el Multímetro no es un componente electrónico, es una herramienta o instrumento de medición.
Si aprendes a usarlo adecuadamente, será siempre tu mano derecha en electrónica.

El KIT que Elegoo que mencionas en el primer mensaje, si bien tiene algunos componentes electrónicos básicos, no es lo más indicado para electrónica básica.
Este otro KIT si podría serte útil, pero es posible que al final, parte de los componentes no los uses.
Como te han sugerido, AliExprexx tiene una gran variedad de KITs de componentes electrónicos a buenos precios. Antes de comprar es recomendable mirar las calificaciones del vendedor y las calificaciones de los compradores del producto.

El curso de Edison Viveros (Editronikx) que estás siguiendo, es bastante bueno, por los comentarios que he oído.
Si necesitas más información en www.apuntesdeelectronica.com/cursos-basica.htm puedes encontrar más cursos gratis y mucha documentación didáctica sobre cientos de temas de electrónica para salir de cualquier duda o profundizar conocimientos.
 
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta Technicus.

Tienes razón sobre lo del multímetro. Yo hacía referencia a lo que iba a tener que comprar para ese curso. No me expliqué del todo bien.

Por otra parte, los componentes electrónicos al final los he pedido por amazon, pero sí que he estado indagando sobre Aliexpress y la verdad es que se encuentran materiales muy baratos y ya he pedido uno de ellos. Hay una mesa plegable de trabajo que vi en Amazon y en Aliexpress está más barata, seguramente acabe comprándola también.

Sobre el último punto, gracias por aportarme esa web, me va a ser de gran ayuda. Ahí sigo con el curso de Editronikx, poco a poco ya voy enterándome de las cosas y las voy poniendo en práctica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba