La lógica en un fusible smd autorearmable.

Tengo dudas con el funcionamiento de este fusible ya que carezco de experiencia.
Estoy practicando midiendo componentes en una bms averiada para ir aprendiendo a encontrar componentes en mal estado.
Me he topado con un fusible smd autorearmable marcado con la letra " T ". Dicho componente esta a la entrada del negativo de carga.
Cuando mido con el multímetro desde el positivo y la entrada del negativo me marca 29.5V que es lo que le esta enviando el cargador, pero si cambio la punta negativa del polimetro al otro lado del fusible , me marca 24.7V que es el voltaje de las celdas , así que no sé si es que no funciona, si esto es normal y supongo que como cualquier otro fusible ,se mide en continuidad.
Espero que sea un fusible, claro.FUSIBLE T.jpg
 
Buenas.
Por lo que puedo ver en la imagen, se trata de un componente "compacto", de una sola pieza y los fusibles rearmables suelen ser dos piezas, la "base" y una lámina de metal (bimetal) e incluso un pequño "botoncito" para pulsar si no es "auto rearmable"

En caso de ser un fusible deberías tener la misma tensión en los dos bornes, si no es así es porque está abierto.
Mas bien podría ser un fusible normal y tienes que medirlo en continuidad y sin corriente, claro está.
También veo que los hay resetables, que limitan la corriente cuando alcanzan una temperatura y se resetean al enfriarse.
 
Última edición:
Solo se trata de un fusible convencional SMD de 5 Amperes.
Los Rearmables o Polyswitch son muy diferentes.

Ver Hoja de datos adjunta donde se encuentran los "Marking Codes" para ese tipo de fusibles..
 

Adjuntos

  • SMD Fuse.pdf
    201.2 KB · Visitas: 12
Solo se trata de un fusible convencional SMD de 5 Amperes.
Los Rearmables o Polyswitch son muy diferentes.

Ver Hoja de datos adjunta donde se encuentran los "Marking Codes" para ese tipo de fusibles..
Voy a dar las gracias a los tres. Estoy confundido que me de un voltaje en un lado y diferente en el otro. Como "buen" novato, lo he puenteado y todo bien, pero mosquea los distintos voltajes.
Podría ser un Polyswitch (haz click).

Pero deberías al menos conseguir el esquema del circuito donde se está utilizando, aquí (haz click) esta la datasheet de uno típico y que tiene identificación con la letra "T"





Salu2.-
Voy a dar las gracias a los tres. Estoy confundido que me de un voltaje en un lado y diferente en el otro. Como "buen" novato, lo he puenteado y todo bien, pero mosquea los distintos voltajes.
Buenas.
Por lo que puedo ver en la imagen, se trata de un componente "compacto", de una sola pieza y los fusibles rearmables suelen ser dos piezas, la "base" y una lámina de metal (bimetal) e incluso un pequño "botoncito" para pulsar si no es "auto rearmable"

En caso de ser un fusible deberías tener la misma tensión en los dos bornes, si no es así es porque está abierto.
Mas bien podría ser un fusible normal y tienes que medirlo en continuidad y sin corriente, claro está.
También veo que los hay resetables, que limitan la corriente cuando alcanzan una temperatura y se resetean al enfriarse.
Voy a dar las gracias a los tres. Estoy confundido que me de un voltaje en un lado y diferente en el otro. Como "buen" novato, lo he puenteado y todo bien, pero mosquea los distintos voltajes.
 
Si te mosquea te recomiendo:
Yo también entiendo de esa forma, "mosquear".
Supongo que en España debe ser algo así como confundir, tal cual lo comentó primero.
Estoy confundido que me dé un voltaje en un lado y diferente en el otro.
Eso es muy normal cuando un fusible se abre.
Como "buen" novato, lo he puenteado y todo bien, pero mosquea los distintos voltajes.
Un fusible puenteado o en buen estado tiene que medir lo mismo en ambos lados.
No es nada recomendable hacer eso porque los fusibles usan metales especiales y calibrados para responder de acuerdo a sus especificaciones.

Tal vez te refieras a otra cosa, solo te falta saber explicarlo.
 
Mosquear..... Confundir, extrañar, no sé si tendrá que ver con el dicho "con la mosa tras la oreja".

Mosquear.. Cabr34r, enfadar.. "no me mosqueés que te fundo a leches".. 😁

lo he puenteado y todo bien, pero mosquea los distintos voltajes
No queda claro si después de puentear sigues teniendo las medidas diferentes en extremos.

Como han dicho anteriormente, si el fusible está abierto tendrás diferentes tensiones en extremos por que no se está cerrando el circuito y mides "el retorno" (este les gusta mucho usarlo a los electricistas).
 
Mosquear..... Confundir, extrañar, no sé si tendrá que ver con el dicho "con la mosa tras la oreja".

Mosquear.. Cabr34r, enfadar.. "no me mosqueés que te fundo a leches".. 😁


No queda claro si después de puentear sigues teniendo las medidas diferentes en extremos.

Como han dicho anteriormente, si el fusible está abierto tendrás diferentes tensiones en extremos por que no se está cerrando el circuito y mides "el retorno" (este les gusta mucho usarlo a los electricistas).

Pues duda resuelta : "si el fusible está abierto tendrás diferentes tensiones en extremos":excelente:. Se me ha quitado el Mosqueo¡¡¡:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Muchas gracia a todos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba