La linea de telefono funciona con corriente continua?

He puesto el multimetro en los dos cables y da 48v de corriente continua. ¿Esa corriente se puede usar para conectar algun aparato que use corriente continua? Cuantos amperios tiene esa corriente?
 
Pues para saber que corriente tendrias que de igual manera medir con tu multimetro en el rango mas alto de corriente alterna.
suerte :D
 
Yo me he preguntado eso muchas veces, si se puede usar la corriente del telefono para algun aparato :LOL:, aun asi con los cables tan finitos que lleva no creo que permita mucha intensidad, pero debe tener porque en el telefono hace que se enciendan los leds y la pantalla.
 
Haber si alguien de aqui lo supiese pero no creo que tenga mucha, he hecho la prueba de poner 3 telefonos descolgados a la vez y la luminusidad de la pantallita y el led disminuyen.

Anoser que sea por la conexion en paralelo :LOL:
 
La línea telefónica tiene continua y alterna, que va desde 10V hasta unos 70V o más (más o menos, dependiendo de la compañía), se puede hacer un circuito como el que adjunto, pero solo prende una lampara de led (que creo que es de 5V)
Pero no sirve de mucho para alimentar algo

Saludos

PD: El circuito lo saqué de Youtube, no tengo el link
 

Adjuntos

  • Copia de DSC01976.JPG
    Copia de DSC01976.JPG
    140.6 KB · Visitas: 226
:D Hola, tengo algo que aportar (y)

:cool: Dependiendo de la compañía proveedora y la tecnología de su planta interna de comunicaciones, en mi país (Chile) la tensión siempre es continua entre los 6,8v y los 60v. El único instante en que hay presencia de corriente alterna, es cuando se genera el llamado o timbre (ring) y en ese caso la tensión alterna asciende hasta los 200vac.

:unsure: Otra característica de la tensión continua en algunas compañías telefónicas, según la tecnología que usen, es que puede invertir la polaridad de la línea telefónica en el momento en que la persona a la cual tu llamas, te responde.

;) Para finalizar, la tensión continua presente en la línea telefónica depende de 2 condiciones:
(y) teléfono en modo colgado: la compañía interpreta esto como alta impedancia. Se necesita que la impedancia del aparato sea superior a 1KΩ. La tensión de la línea será sobre los 24v hasta los 58v.
(y) teléfono descolgado: Se interpreta como baja impedancia. Para esto, el aparato debe presentar una impedancia no superior a 1k (ideal 680Ω) y no inferior a 200Ω. La tensión presente en la línea será de entre 6v y 10v.

Respecto de las corrientes será relativo a la compañía en cuestión, pero :no: está pensado para alimentar circuitos externos a menos que corresponda a alguna aplicación telefónica homologada.

Si aceptas mi sugerencia y te interesa saber algo más del tema, pasa por mi tutorial de telefonía pública y lee los post del #4 al #7 más menos.

:cool: Espero te sirva y no dudes en seguir consultando...

:apreton:
 
Última edición:
aprovechando datagenius... como puedo conectar dos telefonos caseros entre si, para que funcionen como intercuminador.. aunque no tenga para marcar ni nada de eso, s implemete quiero que al levantarse ambas auriculares, se pueda hablar entre ellos.????????
 
pues la verdad no lleva mucha intensidad, lo digo porque me puse el cable en la lengua una vez solo me dolio un poco y creo que me quemo un poquito jeje

Lleva poquita pero cuando suena el telefono flipas...:LOL:

Yo hago eso de la lengua con las pilas de 3v de las placas base, :LOL: cuando estan cargadas dan una cosa. Tube que probar 10 pilas :LOL:

:unsure::unsure::unsure: Alterna y continua a la vez?? que cosas mas raras ¿verdad?

¿Eso como puede ser?
 
aprovechando datagenius... como puedo conectar dos telefonos caseros entre si, para que funcionen como intercuminador.. aunque no tenga para marcar ni nada de eso, s implemete quiero que al levantarse ambas auriculares, se pueda hablar entre ellos.????????
Si se puede unes ambos aparatos por la linea y a esta la alimetas con 12V continua.
 
Última edición:
Hasta donde se la línea da unos 48V o mas CC con una impedancia muy alta por lo tanto si conectas algo bajará estrepitosamente la tensión.
Y lo de que te cortarán la línea no es broma.
 
Hasta donde se la línea da unos 48V o mas CC con una impedancia muy alta por lo tanto si conectas algo bajará estrepitosamente la tensión.
Y lo de que te cortarán la línea no es broma.


Ayer medí yo con el tester y da eso que dices, 48v en continua y 110 o algo asin en alterna.

¿Como se dan cuenta si coencto o no leds a la linea?

Pueden confundirlo con varios telefonos cogidos a la vez ya que eso consume mas?
 
Última edición:
Si estás en España con timofónica la detección es cuestión de minutos, quizás segundos.
Hasta donde se la centralita chequea el consumo y mas cosas constantemente. Hace muchos años que son todas digitales.
En cualquier caso lo único que sacarías de la línea serían unos pocos poquísimos mA.
Lo que no se es que pasa con el resto de operadores; mi línea ya no es de timofónica, es de timorange.
 
Sin querer le hice corto a los cables del telefono ¿puede ocrrir algo malo?

Si estás en España con timofónica la detección es cuestión de minutos, quizás segundos.
Hasta donde se la centralita chequea el consumo y mas cosas constantemente. Hace muchos años que son todas digitales.
En cualquier caso lo único que sacarías de la línea serían unos pocos poquísimos mA.
Lo que no se es que pasa con el resto de operadores; mi línea ya no es de timofónica, es de timorange.

Timoorange :LOL: ¿Porque le deciis timo a las compañias?

La mia es de Jazztel, nose yo si estos estan tan atentos
 
Última edición:
aprovechando datagenius... como puedo conectar dos telefonos caseros entre si, para que funcionen como intercuminador.. aunque no tenga para marcar ni nada de eso, s implemete quiero que al levantarse ambas auriculares, se pueda hablar entre ellos.????????

:D Buena pregunta... es muy simple. En esta sugerencia solo podrás hablar sin generar un timbre de llamado, solo levantarás los auricular de ambos, sin un tono de por medio, y podrán hablar dentro de su casa de una habitación a otra :LOL:

Tel_Paralelo.jpg


:cool: La alimentación es de 9Vdc y no sería mala idea agregar un resistencia de menos de 100Ω/1w en el positivo de la batería para ayudarla a conservar corriente y evitar que los condensadores internos de los aparatos la descarguen muy rápido.

:unsure: Ahora, si lo quieres hacer un poquito mas completo, y agregarle un Ring :eek: puedes intercalar en serie con el positivo de la batería el primario de un transformador, que en esta ocasión actuará como secundario, pues la idea es que actúe como elevador. Entonces, por el otro lado le agregas un oscilador de 16Hz, con 555 y un transistor npn. :eek:hno: Lo único malo es que esto hará que suenen los timbres de ambos equipos a la vez. ;) Pero lo bueno, es que con un poco más de creatividad e ingenieria casera :D le puedes agregar y hacer modificaciones a tu gusto hasta llegar a tener tu propia central telefónica cacera...

ADVERTENCIA: Esto del Ring, conversémoslo bien, no sea que aplicándolo mal recarguen la batería y explote, literalmente.

:cool: Le tienes que poner MADE IN FDE... :LOL:

:unsure::unsure::unsure: Alterna y continua a la vez?? que cosas mas raras ¿verdad?

¿Eso como puede ser?

:unsure: Ya expliqué bajo qué condiciones se da la continua y la alterna. La alterna solo aparece si previamente la compañía detecta alta impedancia, es decir, la línea cerca de los 50v; entonces retira la continua y aplica la alterna en orden y ritmo pre establecido. Nunca enviará alterna si detecta baja impedancia, es decir, si hay menos de 10v.
 
Última edición:
:cool: Le tienes que poner MADE IN FDE... :LOL:

:LOL:

=datagenius;530064]


:unsure: Ya expliqué bajo qué condiciones se da la continua y la alterna. La alterna solo aparece si previamente la compañía detecta alta impedancia, es decir, la línea cerca de los 50v; entonces retira la continua y aplica la alterna en orden y ritmo pre establecido. Nunca enviará alterna si detecta baja impedancia, es decir, si hay menos de 10v.

Entonces el telefono trabaja con dos tipos de corriente? Y ese cambio de corriente es automatico?
 
Entonces el telefono trabaja con dos tipos de corriente? Y ese cambio de corriente es automatico?

:unsure: Visto desde la telefónica... si. La planta digital coordina el cambio en función de las impedancias presentes.

Visto desde el aparato doméstico... cuando está colgado, el switch que se preciona orienta la entrada de línea del aparato hacia un condensador cerámico de 400v a 600v en serie con un circuito integrado de Ring, el cual constituye una alta impedancia para la compañía. Luego, cuando descuelgas el auricular mueves el switch y orientas la entrada de la línea al chip del teléfono que es de baja impedancia (hablando muy resumidamente, claro :LOL:)

Por ahí es la cosa... :apreton:
 
Si estás en España con timofónica la detección es cuestión de minutos, quizás segundos.
Hasta donde se la centralita chequea el consumo y mas cosas constantemente. Hace muchos años que son todas digitales.
En cualquier caso lo único que sacarías de la línea serían unos pocos poquísimos mA.
Lo que no se es que pasa con el resto de operadores; mi línea ya no es de timofónica, es de timorange.

Por estos lados tienen un protector de sobre-consumo, cuando se cortocircuita o se sobrecarga la linea, se corta automaticamente la energía y el sistema se rearma en una hora o mas. (Me pasó una vez)
 
Atrás
Arriba