¡Buenas!
Hoy les vengo con algo
, un mito
, al que no se si darlo por verdadero o falso.
B
ásicamente, el detalle lo empecé a notar cuando me tocaron el timbre, y una señorita muy guapa, joven y amable

, me comenzó a hacer una encuesta de "letras"
Entre las muchas preguntas, la que m
ás se discute es la de "¿usted piensa que una persona que lee mucho tiene menores errores de ortografía?"
La verdad, yo pienso que no... Tengo el caso de mi hermana y yo, ambos tenemos aproximadamente la misma edad. Ella creció le
yendo libros con el tamaño de enciclopedias, y yo me sentaba horas frente a la PC para jugar.
Ella hi
zo la secundaria humanidades, y yo técnico electrónico.
B
ásicamente, los resultados son los que ustedes no esperaban (o tal vez si, eso explicaría por que inici
é el tema)
Yo tengo mejor redacción como ortografía con respecto a mi hermana.
¿Cu
ál es la principal diferencia entre ella y yo? (adem
ás de que ella es mujer y yo no) creo que es el "escribir".
Ella lee mucho, es m
ás, por mi parte, si no es un manual o el libro de f
ísica, no leo nada. Pero yo tengo mas práctica escribiendo, ya que escribo en el foro y en otras cosas (mails, notaciones, etc.).
Eso me hace mantener y mejorar la práctica, muchas veces, yo le terminaba corrigiendo los informes de mi hermana porque no toleraba la redacción y en algunos casos, la ortografía.
Con un amigo, igual, le encanta leer, pero notamos que no llega a mi calidad en la redacción y ortografía (ortografía es lo que mas se ve).
Lo que poseen ellos a diferencia de mi, es el vocabulario. Cuando mi amigo cre
ó una historia corta, me impresionó el lujo de detalle y propiedades que utilizaba, pero sin duda, el texto era largo, confuso y no utilizaba los signos de
puntuación.
Yo al contrario no me voy del vocabulario normal y/o técnico... vamos a decir, lo que conozco.
B
ásicamente, volviendo al principio, el que lee mucho, yo pienso que posee vocabulario, variedad, pero no necesariamente excelente ortografía. La ortografía se hace con la pr
áctica...