La velocidad de mi videocasetera es solo SP

Hola, tengo una videocasetera de velocidades SP y LP . Si se le mete un caset grabado en SP, anda perfectamente, pero si se se le mete un caset en LP ,(y se apreta play) la video sigue marcando SP(en la pantalla de en frente y en el televisor) y ,por lo tanto, el motor gira en SP. Y también tengo otra video con el mismo problema , sólo que en la pantalla marca LP pero el motor gira SP.Mi pregunta es ¿a que se pude deber todo esto?

Gracias de antemano.

Chau
 
Un video que yo tenía disponía de un botón para cambiar la velocidad de reproducción, debajo de la tapa donde se encontraba la botonera para la programación del mismo.

Creo que los vídeos muy antiguos era un selector manual, más adelante me parece que ya detectaban la velocidad de reproducción.
 
Haz una limpieza de cabezales.

Limpia toda la zona por donde pasa la cinta con alcohol.

OJO, HACERLO COMO TE EXPLICO

El tambor es muuy fragil, bueno los cabezales, piensa que sin unas minusculas piezas de ferrita cristalina.

Coge un papel de WC y lo doblas para hacerlo mas gordo, lo humedeces con alcohol, lo apoyas con cuidado en el lateral del tambor y giras el tambor con la otra mano por la parte superior.
SIN MOVER EL PAPEL, el peligro es doblar las finitas plaquecitas que salen un poco. exta totalmente prohibido mover el papel verticalmente.


El resto de cabezales, rodillos no suponen ningun peligro.

No tocar con los dedos el tambor porque dejarias grasa.



Una vez hecha la limpieza y bien seco, con la habitacion en penumbras pones una cinta vieja y asi que entra le meter a rebobinar o avanzar rapidamente.

De esta forma la cinta no se "pega", el alcohol deja unos minusculos rastros.

Tranquilo la primera vez que metas la cinta el video no funcionara bien, pero veras rapidamente que vuelve a funcionar es por culpa del alcohol, hasta que la cinta de video no arrastre esa pelicula no funciona bien, pero despues te quedara perfectamente limpia de restos de cinta de video.

Con suerte con eso solo te funcionara.
 
Olvidé de decirles de que las grabaciones (De la primer video) ,de que tanto el sonido como la imagen salen muy mal, tanto en LP como en SP, y me parece que el motor giró en SP cuando estubo grabando en LP(la pantalla marcaba LP).En la limpieza de cabezales ¿Que es el " papel de WC "?

Saludos.
 
de lavabo o water, perdon... esto de ser multiculti y multilenguaje, a ver si hago memoria como lo decia quino en mafalda.

El modo LP es un poco puñetero, añaden un tono que capta el cabezal de sonido y es habitual que de un aparato a otro falle. Si esta encima sucio imaginate.

Si sigues los pasos no te preocupes porque no romperas nada, el truco es en no arrastar durante la limpieza el papel para que no se enganche con el cabezal, solo lo roce y lo limpie.

Si pones un cartoncillo sobre una mesa, no se pasa nada si lo tocas horizontalmente pero se dobla si lo haces verticalmente, es una unica precaucion que debes tomar.
 
He limpiado los cabezales, ni mejor ,ni peor, pero si el problema es en LP , ¿por qué graba mal en SP?(velocidad en la cual reproduce perfecto) y ¿por que cuando grababa en LP el motor giraba en SP?(Me parece que esto último no depende tanto de los cabezales).


Chau
 
Si te fijas te en la parte derecha hay un cabezal como de cassete, este es el responsable del sonido y el control de velocidad del video. Un pequeño desajuste puede producir problemas como los que mencionas.

Fallo en el modo LP al no detectar con suficiente forerza el indicador LP y por tanto mostrando la señal en SP.

Fallo en el sistema de control de la velocidad de tambor y por tanto imagen con ruido.

Se puede ajustar, pero debes saber lo que haces, como puedes ver hay tres tornillos y solo hay uno que debes tocar ligeramente. Puedes peder totalmente el LP si no lo haces correctamente, ya que es un ajuste un poco critico en modo LP

No se que decirte, pasate por aqui:

http://cromavideo.webcindario.com/

Una cosa es mostrar como limpiar que es una cosa facilmente comprensible y otra muy distinta es indicar como ajustar un video.

Tu debes valorar segun tus conocimientos si te quieres arriesgar, no es que el video corra peligro de mueste pero te puede dar un buen quebradero de cabeza.
 
Atrás
Arriba