Lampara con con conversor D/A problema en el conexionado

Buenas pues estoy intentando hacer una lampara con leds, que puedas seleccionar el color con unos pulsadores, para el control del blanco usare un potenciometro conectado a la base de un transistor, para los demas colores, supongo que usare azul y rojo, queria usar un boton para seleccionar la intensidad.
Como se ve en el diseño, adjuntado abajo, tengo un 555 para aumentar un contador solo cuando se pulse el bioton, bien despues de esto llevo el contador a un conversor D/A para que con la tension de salida se pueda controlar los leds, pero el problema es que no consigo hacer que funcione la salida del conversor entre 0-5 voltios, he mirado la hoja de datos y por varios sitios web, pero no encontre ningun diseño con un DAC08xx para poder simularlo en proteus, sabeis como deberia conectar el DAC a ser posible con alimentacion simple, gracias
 

Adjuntos

  • circuito_788.jpg
    circuito_788.jpg
    190.9 KB · Visitas: 50
Buscá en la hoja de datos nuevamente, que hay circuitos para todos los gustos.
O al menos, especificá cual DAC08xxxx pensas usar...o es el DAC0800 del esquema que has subido? En la hoja de datos de ese DAC hay un monton de circuitos. Tampoco sé por que no has puesto el A.O. de la salida, no ves que la salda del DAC es modo corriente...no en modo tensión? Necesitas el A.O. para tener una tensión...

Saludos!
 
Atrás
Arriba