Lampara de led's que no funciona

Hola compañeros, pues tengo este problema, me fabriqué una lampara de 6 led's con sus 6 resistencias de 470 KOhm, en paralelo y me ocurre que no luce, se calientan las resistencias, pasa corriente pero no luce, el circuito es este
http://img437.imageshack.us/img437/4307/circms2.jpg
¿A que puede ser debido este fenomeno? ¿Puede ser que con una sola resistencia para todos los led's hubiese sido suficiente?
Es para que funcione a 12 voltios
 
Me parece que las resistencias son un poco altas. Debes saber la tensión nominal de los leds y la corriente nominal (usualmente andan por 2,3V y 20 mA), luego cada resistencia será 12V menos tensión nominal todo dividido por corriente nominal.
Puede que el valor sea de 470 ohm y no kiloohm.

Saludos

Darío
 
Primeramente, esta chevere tu diagrama, dime de donde descargo el editor de circuitos con el que lo hicieste... :D una bromita.

Creo que las resistencias que le pusiste son muy grandes, si son leds normales, para un brillo considerable, necesita que pasen por ellos 10mA, y a esta corriente el led tiene una caída aprox de 2.7 V, entonces podemos calcular la resistencia: 12 - 2.7 = 9.3V ; 9.3V/0.01A = 930 ohms, una resistencia de 1K le irá bién a cada led.

Asegúrate que los diodos esten correctamente polarizados, y asegúrate tb q tu fuente puede suministrar la corriente necesaria 6 x 10mA = 60mA. Creo que eso es suficiente para tu ckto. Salu2:

BRAULIO
 
Gracias compañeros, el circuito ese ha sido hecho con el programa "boli a mano y un papel que habia por ahí" jajaja.
Pues si es verdad, me habia equivocado con poner los Ohmnios que tiene cada resistencia, los 470 no son Kilos, sino, Ohmnios a secas. Perdon por la equivocacion.
La polaridad la cuidé al minimo detalle, NO hay corto, y el alimentador con que lo he probado es de 220v a 12v de 800 mA, con aguante mas que suficiente.
Lo que me estrañaba era que (probandolo con 1) poniendo la resistencia en serie con uno de los leds pues me lucia bastante bien y luego en ponerlo los 6 en el circuito con cada resistencia en serie al polo positivo de cada led y luego masa comun a todos pues no me luciesen y si pasase corriente y se calentasen las resistencias.
 
Que tipo de leds usas? Deberias usar leds de alto brillo. Yo hice una con 7 leds, 2 grupos, 1 de 4 leds en serie y 1 resistencia y 1 de 3 leds y 1 resistencia. Esta iluminaba bien, no como una dicroica pero para luz de paso servía.
 
Que tipo de leds usas? Deberias usar leds de alto brillo. Yo hice una con 7 leds, 2 grupos, 1 de 4 leds en serie y 1 resistencia y 1 de 3 leds y 1 resistencia. Esta iluminaba bien, no como una dicroica pero para luz de paso servía.
 
Hola Marfla, utilizo los de alto brillo, de todas las maneras voi a desarmarlo y a provar como lo has hecho tu, de 4 o 3 leds mas una resistencia. por si le estoy metiendo demasiada "caña" al circuito, y ahora que estoy acordandome de unas luces traseras de frenado de coche que si venia como tu dices, unos cuanos leds en serie y una resistencia y la otra mitad mas de lo mismo, y te comento
 
dices que las resistencias se calientan, se me hace que ya quemaste los leds, de cualquier manera (usando leds nuevos)

• Los 12V son de directa o alterna? (DEBE ser corriente Directa, con alterna luciran poco)

• en caso de ser directa, te recomiendo que comiences con una resistencia de 3.3k y un solo led (catodo a negativo y anodo a la resistencia) , checa el brillo; si es poco, disminuye la resistencia a 1k y si es mucho , aumentala a 4.7k; y asi subsecuentemente.
 
La cosa que lo he desarmado para cambiar el circuito y he probado los leds por si los habia quemado, pero no lo estan, al contrario, lucen bien, la corriente es continua (directa). A ver si de esta manera me funciona (lo voi a poner en serie que de esta manera se que luciran).
 
Bueno, "encontrado el fallo se acaba el dolor de cabeza".(matando al perro se acaba la rabia).
la cosa es que no sabia yo que el CI microperforado que venden en las tiendas de electronica, creia que cada perforacion para poner el componente era independiente del de al lado, pues no, van comunicados en serie y he tenido que raspar entre medias de cada "cuadradillo" para hacerlo independiente, ahora sin problemas.
Muchas gracias y perdon por el fallo ignorante que he tenido.
 
Atrás
Arriba