Lampara para proyector comercial

Buenas, soy nuevo en el foro, espero no estar inflingiendo ninguna norma con la publicación de mi post.

PROPOSITOS
Bueno, lo que quiero hacer es aprovechar un viejo proyector de video que me han dado para utilizarlo yo, la pega es que a este le falta la lámpara, pero funciona, porque se enciende y poniendo un bombilla normal en el lugar de la lámpara se ve que hay señal.

Lo que trato de hacer, es que si alguién ha hecho esto alguna vez pues me ayude, porque lo que pretendo es utilizar cualquier tipo de lámpara, a poder ser una HQI y ponerla en el lugar donde estaba la otra, ahorrandome los 450€ que vale la orignial, colocando una casera.

IMAGENES

El proyector en cuestión
19062010219.jpg


El hueco donde iba la lámpara, como veis, también se ve el conector donde va enchufada
19062010227.jpg


La fuente de alimentación de la lámpara que va en el proyector.
19062010229.jpg


Los cables que van hasta el conector:
19062010223.jpg



Bien, ahora, estoy perdido, quiero acoplarle la lampara, pero para ello tengo que ver a que tensión trabajaba la antigua.

LA POTENCIA DE TRABAJO DE LA LÁMPARA ES 250W

Es un SONY VPL-V500QM
La lámpara que llevaba era esta:
http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct.action?product=PK-PJ500&site=biz_es_ES&pageType=Overview&category=FPJLamps

Bien, consta de tres pantallas lcd separadas como podeis ver en las imagenes de abajo
19062010220.jpg


Haber si de momento alguién a intentado algo parecido con otro proyector y me echa una mano
 
Última edición:
Me parece muy buena idea, pero talves deberias revisar las caracteristicas de la lamparas para remplazarlas por otra. No digo que no se pueda pero hay unos factores que debes tomar encuenta: tension de la fuente, carga, potencia y intensidad luminosa (lux)

te recomendaria una fuente externa.
 
Excelente proyecto.....

Si es posible seria una maravilla... esta por caducar la lampara de mi proyector y si cuestan un buen billete...

No digo que no se pueda pero hay unos factores que debes tomar encuenta: tension de la fuente, carga, potencia y intensidad luminosa (lux)

si tu lo hicieras con que tipo de lampara sugerirías, para empezar a indagar?

de antemano gracias....
 
Hola, el problema mas grande que vas a encontrar es conseguir una lampara que en tan reducido tamaño entregue la potencia luminica que necesitas. Ademas la luz de la lampara tiene que ser blanca, para una colorimetria aceptable. Creo que lo que mas se acercaria a lo que precisas son las lamparas de mercurio halogenado, pero tenes varios problemas, primero es el tamaño, son muy grandes, segundo funcionan con ignitor y balasto, y tercero el calor que desprende te va a cocinar los paneles LCD. En si la lampara no es cara tenes de 250 vatios de 500 vatios y de 1000 vatios, la potencia luminica excede los 10.000 lumenes.
Saludos
 
Puedes probar con leds, para empezar en plan barato, esto te podría servir:
Código:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39959

Luego podría venir algo más profesional.

Saludos.
 
Pues había pensado una lampara de halogenuros metálicos, como la de las peceras, esta tienen un tamaño algo mas reducido.

El problema que he visto es que creo que la fuente necesita una carga, porque si no el proyector se apaga al rato al no detectar la lámpara, este el principal inconveniente...

Voy a intentar en verano conseguir información antes de montar nada, porque tengo que analizar la fuente primero a ver como trabaja.

Os iré poniendo fotos y esquemas que consiga!

Por cierto, la opción de los leds la vi el otro dia en una pagina, esta tan famosa que es para hacer tu mismo las cosas, el caso es que no sabia donde se vendian, asi que muchisimas gracias por el enlace!
 
Última edición:
Ahora entiendo por que te lo regalaron!!!!Conecta un tester y medí la tension de la lampara.Otra sería colocarle una dicroica con una fuente de 12v externa.No se si se va a ver bien, pero valdria la pena probar.
 
Mirá yo arreglé uno que utilizaba una lámpara idéntica a las dicroicas pero de 200Watts X 12 Vdc.

Creo que son las de las luces de discotecas.

O probá en el Google "reemplazo lámpara VPL-V500QM" han de valer la cuarta parte.

Saludos !
 
Hola yo tengo un infocos x2 y toy tratando de hacer lo mismo que vos pense en un led de 30w 1100lm y el proyector con su lampara es de 1600lm que les parece? otra pregunta le afecta en algo que ponga mas lumens de lo que lleva?

Saludos
 
Última edición:
Tipo dicroicas con reflector , yo arreglé un Panasonic que usaba dos de éstas , una era de repuesto , se accionaba una corredera y se intercambiaban de lugar , además de encenderse.

EFP 12 V 100 W ............................ 20 U$S
EFR 15 V 150 W ............................ 28 U$S
ELC 24 V 250 W ............................ 18 U$S
ELH 120 V 300 W .......................... 36 U$S

Sin reflector

Mercurio halogenado 150 W ............. 70 U$S

Precios para Argentina - Capital - Paraná mas o menos al 200 o 300 .

http://spanish.alibaba.com/product-gs/a1-244-halogen-lamp-tube-200315811.html

Saludos
 
y bueno yo tambien quiero buscar un remplaso para mi proyector es cara la lampara... pero lo malo es que tiene un seguro cuando dejas la tapa abierta que no anda el ventilador... y nose si se bloquea otra cosa...

Saludos
 
Ando a la vuelta con un tema igual, me llegó a mis manos un Viewsonic PJ402D sin lámpara, la idea es ponerle una dicroica de 200W.
El problema es que ahora sin lámpara se enciende un LED (el LED de la Lámpara) en color ambar y parpadea, bajé el manual del proyector y veo que es por sobre-temperatura.

Despues de sacarle los 800 tornillos que le ponen en los lugares mas complicados del aparato, me dí cuenta que no tiene ningún sensor de temperatura, solo un bimetal que corta toda la energía. (Lo testée funciona bien...)

Por otra parte entre la placa de control y la fuente van 6 cables optoacoplados (3 optoacopladores) de los cuales uno envía señal desde la fuente a la placa principal, y los otros dos en sentido contrario.

Lo que van de la placa principal a la fuente supongo que son para hacer el switcheo entre modo económico, ahora el que vá de la fuente a la placa principal todabía no lo pude deducir, revisando en la fuente vi que había 3 resistencias SMD de 1W en paralelo, calculo que sirven para hacer un sensado SHUNT del consumo.

Podría ser que por el hecho de no tener la lámpara puesta (carga) la Rshunt tenga 0v y por eso me tire el extraño error de sobre-temperatura?.

Gracias muchachos.
 
lo mismo me hace el mio nada mas que no dice nada el proyector el mio parpadea el led nomas....


.... ahi lei el manual y dice lo mismo que vos... medi las salidas donde se enchufa la lampara y tira algo de 190v o algo asi creo con un tester.... y conecto una lampara incandesente podria quemarce?

Saludos
 
Última edición:
Para los que les interesa, en el mio la fuente de la lampara esta optoacoplada con la placa de control, entonces busque el opto que enviaba información desde la fuente a la placa, despues de tener los dos cables los puentee con una resistencia de 220Ohm, con esa resistencia cuando miro en información de la lampara siempre me dice que le quedan 1300 horas.. y el proyector arranca Ok.

Saludos
 
Atrás
Arriba