Lampara para proyector comercial

Hola Damo:
Tengo el mismo proyector que mencionas en tu post, me gustaria conocer detalles acerca del reemplazo de la lampara por un dicroico, estoy pensando en comprar un dicroico con leds, pues emiten menos calor, pero tengo mis dudas cobre el resultado de este cambio, vale la pena?
 
Hoy me llega una lampara bi pin de 300W Osram, voy a testearlo en fin de semana y supongo que con esa potencia será una solución definitiva.
Voy a usar un reflector de una dicroica de 50W..

El vale la pena es cuestión de cada uno y lo esquisito que sea...

Y te aseguro que cualquier lampara a led le va a faltar potencia.

Lo primero que debes hacer es engañar el sistema el resto es fumar..
 
Última edición:
Hoy me llega una lampara bi pin de 300W Osram, voy a testearlo en fin de semana y supongo que con esa potencia será una solución definitiva.
Voy a usar un reflector de una dicroica de 50W..

El vale la pena es cuestión de cada uno y lo esquisito que sea...

Y te aseguro que cualquier lampara a led le va a faltar potencia.

Lo primero que debes hacer es engañar el sistema el resto es fumar..

Podrias enviar una foto del arreglo necesario para "puentear" el sensor de la lampara?
Respecto de la lampara que mencionas, es la misma que aparece en este link?

http://promusic.cl/sitio/lista_prod...luminaci%F3n&hijo=Ampolletas&id_padre_mayor=1

gracias por tu respuesta
 
He visto que sumergidas en agua unos días se despegan las dicroicas , tal vez hirviéndola sea mas rápido.

Saludos !

El reflector lo saqué con mucha paciencia y una punta, de a poco "comí" toda la cerámica salio la lámpara enterita por un lado y el reflector por otro.

Hoy estube probando la lampara y al parecer genera una luz muy blanca como dice, por otra parte el proyector tiene una especie de luxometro y tengo que trabajar la lámpara con un VARIAC.
Despues de cierta intensidad lumínica es como que la Color Wheel se desengancha y acelera para volver a entrar a régimen y nunca lo logra, es extraño.

Sería interesante modificar ese maldito luxómetro, ya veremos...

Saludos
 
Damo:
Dado que usaras un VARIAC, concluyo que lampara que compraste de 300W es mucho para el proyector?, es la razon por la cual se desestabiliza el uxometro? recomiendas una de menor intensidad?.

El reflector lo saqué con mucha paciencia y una punta, de a poco "comí" toda la cerámica salio la lámpara enterita por un lado y el reflector por otro.

Hoy estube probando la lampara y al parecer genera una luz muy blanca como dice, por otra parte el proyector tiene una especie de luxometro y tengo que trabajar la lámpara con un VARIAC.
Despues de cierta intensidad lumínica es como que la Color Wheel se desengancha y acelera para volver a entrar a régimen y nunca lo logra, es extraño.

Sería interesante modificar ese maldito luxómetro, ya veremos...

Saludos
 
No puedo dar una recomendación cuando no domino 100% un tema.

Probando con un reostato de potencia en serie concluí que con 80 ohm uno se situa en el límite de luminosidad, unos mA mas y todo el sistema se desestabiliza, lo que me llama la atención es que la lámpara original del aparato es de 250W pero ésta conectada con el reostato solo está entregando unos 200.9W.

Y una lámpara incandescente estoy 100% seguro de que es mucho menos eficiente que una de descarga de Xenon.

Saludos

EDITO: Bueno al fin algo de información fiable, la lámpara original del proyector es de 200W así que con el reostato ando con la potencia exacta, voy a seguir averiguando a ver si consigo una de 200W...
 
Última edición:
Damo:
Mira encontre una ampolleta con la especificación que necesitas, lo unico malo es la vida util que pueda tener, pero unas cuantas peliculas por $1100 no esta mal.

http://www.urdile.cl/jcd-200w-p-1546.html

Aun no me atrevo a intervenir mi proyector, la lampara que tiene aun funciona pero casi esta muriendo se ve muy oscura, incluso estaba pensando en usa una lampara auxiliar conectada a otra fuente para apoyar la luz de la lampara original.

Saludos.
No puedo dar una recomendación cuando no domino 100% un tema.

Probando con un reostato de potencia en serie concluí que con 80 ohm uno se situa en el límite de luminosidad, unos mA mas y todo el sistema se desestabiliza, lo que me llama la atención es que la lámpara original del aparato es de 250W pero ésta conectada con el reostato solo está entregando unos 200.9W.

Y una lámpara incandescente estoy 100% seguro de que es mucho menos eficiente que una de descarga de Xenon.

Saludos

EDITO: Bueno al fin algo de información fiable, la lámpara original del proyector es de 200W así que con el reostato ando con la potencia exacta, voy a seguir averiguando a ver si consigo una de 200W...
 
Yo todabía no entiendo porque se desengancha la rueda de colores. Alguien conoce el problema? o sabe por donde empezar a investigar.

Saludos
 
Para los que les interesa, en el mio la fuente de la lampara esta optoacoplada con la placa de control, entonces busque el opto que enviaba información desde la fuente a la placa, despues de tener los dos cables los puentee con una resistencia de 220Ohm, con esa resistencia cuando miro en información de la lampara siempre me dice que le quedan 1300 horas.. y el proyector arranca Ok.

Saludos

hola dano, tengo un proyector mitsubishi XD350U, que dice que la lampara a cumplido las horas de servicio, aunque funciona al parecer bien hasta que se apaga, de todos los mensages sobre lamparas de proyector que he visto el mejo creo que es el tuyo y a mi puede que me funcionara. Tu decias en 2010, que cogistes de los 6 cables que van de la fuente a la placa coges los dos que mandan informacion de la fuente a la placa y los puenteas con una resistencia de 2200 ommios. Mi proyector tambien tiene 6 cables grises. ¿cuando dices optoacoplados, te refieres a que estan juntos en un conector o no? y otra cosa ¿como se cual es o son los que envian informacion de la fuente a la placa,como lo compruevo? bueno maestro muchas gracias por todo ha ver si podemos hacerle funcionar al proyector. saludos
 
Por lo general a la fuente de la lampara van dos cables gruesos con la tension y otros 3 tipo cable de datos, que son los que le dan el ok de la lampara. Si se puentean los dos que son del mismo color, el proyector detecta que la lampara esta ok.
 
Atrás
Arriba