Lanzar Vibe 5000 - Reparación: Posible problema, etapa de regulación.

Hola , he conseguido un par de plantas(En mal estado) para practicar mi afición a reparar equipos de audio.

Una de ellas es la lanzar vibe 5000.

La planta para comenzar, tenia quemados los irfz44n. Los compré todos con sus respectivas resistencias (47 ohm, segun una que aun conservaba sus colores).

Medí continuidad entre los bornes +12V y GND. Y no habia continuidad... Según mi lógica esto me indicaría que no habia corto en los irfz44n.

Me arriesgué a conectarla sin la tipica protección de un bombillo en serie, gravísimo error)

Al alimentar la planta, sin activarla con el REM!. Solo con conectar los bornes, escuche un pequeño estallido en los irfz44n, creo que solo vino de uno, ya que tambien lo sentí caliente.

Entonces mi pregunta es:
¿Que pudo ocasionar éste fallo?

Según mi poco conocimiento no pudo haberlo provocado el CI 494 (Oscilador). Ya que aun no había mandado los +12V al REM.

Les agradezco cualquier información basado en sus experiencias con problemas similares....

Una pregunta extra: ¿Que bombillo 12v , seria el adecuado para poner en serie como medida de protección en este tipo de amplificador?
 
Mode ¿¡!? ON
En mi diccionario he buscado definicion de planta, y me hace referencia, a vegetales, a una "planta industrial", "una planta motriz" o a lo sumo una planta de energía.....
Que mal los latinos, con razón los del norte nos manejan, su bagaje técnico es uníficado, y por aca les hicieron creer que desarrollando su propia dialéctica le daría individualidad y nunca vieron venir el "divide y venceras"
Mode ¿¡!? OFF

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero que nada mucha torpeza, nunca revisaste los driver? generalmente si mueren los de salida mueren los driver.

Por otro lado, ya que ni siquiera te has tomado la molestia de poner una foto(acaso crees que somos adivinos?)
Esos equipos tienen una fuente que eleva la tensión de 12V a una más conveniente y generalmente es dual, puede que no tenga un corto pero que este trabajando mal, es lo primero que deberías haber verificado

Si en la reparación no llevas un orden lógico(para ello hay que conocer la naturaleza de lo que se quiere reparar)
romperás mucho material y en cada nueva rotura dañaras aún mas el amplificador en este caso

Si quieres ayuda sube fotos de buena calidad por ambos lados que se vea bien todo
 
Atrás
Arriba