Las lámparas ahorradoras son inductivas o capacitivas?

Hola, sé que el factor de potencia de éstas lámparas está alrededor de .58 pero no sé si son inductivas o capacitivas.
Gracias.
 
Y sino son resistivas(tradicionales) son inductivas.. tenes que corregir el coseno de fi para que te cobren lo que corresponde, sino el medidor marca una cosa y consume otra realmente..
 
Hola, sé que el factor de potencia de éstas lámparas está alrededor de .58 pero no sé si son inductivas o capacitivas.
Gracias.
Estas lamparas rectifican directamente la tension de linea y sobre esa tension rectificada y "mas o menos constante" trabaja la electrónica de la lampara.

La corriente que toma de linea son principalmente pulsos triangulares, esto es debido a la recarga del electrolitico de filtro en cada semiciclo.

Si bien esa corriente está un poco adelantada respecto de la tensión y por lo tanto seria capacitiva, hay que tener cuidado con este concepto. Porque al no ser la corriente senoidal, no sirven los metodos tradicionales de correccion de factor de potencia (agregar un capacitor o inductancia en paralelo para compensar)
 
Hola, el día de hoy se me ha quemado una lámpara bajo consumo 8nada descomunal) lo raro es que se me da por leer las especificaciones impresas en su cuerpo y dice factor de potencia 0.56, esto quiere decir que es mala?
 
juliangp dijo:
Hola, el día de hoy se me ha quemado una lámpara bajo consumo 8nada descomunal) lo raro es que se me da por leer las especificaciones impresas en su cuerpo y dice factor de potencia 0.56, esto quiere decir que es mala?

Eso quiere decir que por el sistema de rectificado y modulación el factor de potencia es malo, pero justificado plenamente por el bajo consumo ;)
 
Atrás
Arriba