Laser casero con diodo de quemador de DVD

Hola, pues les quería consultar a los expertos del foro, que quiero construir un laser casero, utilizando el diodo de un quemador de DVD, y 2 pilas AA, pero mi problema es que ya queme 2 diodos porque sin ninguna resistencia, se queman directamente, pero le coloque al tercero una resistencia de 470ohms, y de 600ohms y con este ultimo funciona, pero no quema nada, ni fosforos, solo alcanza a calentar luego de como 10 minutos (probado con un fosforo).
¿Podrían ayudarme con la resistencia que necesitaria o porque podría ser que su potencia es baja? Aun no domino la ley de Ohm, estoy a punto de estudiarla.

Saludos
 
Aun no domino la ley de Ohm, estoy a punto de estudiarla.

:LOL: ya te decidiste eso es lo importante...

segun tengo entendido no todos los laser "calientan" igual

usa uno de blue ray... esos "calientan" mas

cada diodo tiene su potencia, significa que la resistencia que pongas solo es para limitar la corriente para el optimo funcionamiento es decir si el diodo esta fabricado para 10mA y tu lo vas a usar con 12v la resistencia que tendrias que utilizar es una de aprox 1k ....

podria aventurarme a decirte que si pones una resistencia de unos 10 ohms no se quemaria tu laser y calentaria un poco mas....
 
Última edición:
:LOL: ya te decidiste eso es lo importante...

segun tengo entendido no todos los laser "calientan" igual

usa uno de blue ray... esos "calientan" mas

cada diodo tiene su potencia, significa que la resistencia que pongas solo es para limitar la corriente para el optimo funcionamiento es decir si el diodo esta fabricado para 10mA y tu lo vas a usar con 12v la resistencia que tendrias que utilizar es una de aprox 1k ....

podria aventurarme a decirte que si pones una resistencia de unos 10 ohms no se quemaria tu laser y calentaria un poco mas....


He seguido tu consejo y fui a un lugar de electrónica, donde me dijeron que lo adecuado era probar con 10omhs, con 1 y con 0.1ohms, así que probare y ya veremos si funciona.
Gracias por contestar!
 
Buenas!

He seguido tu consejo y fui a un lugar de electrónica, donde me dijeron que lo adecuado era probar con 10omhs, con 1 y con 0.1ohms, así que probare y ya veremos si funciona.
Gracias por contestar!

Para mi los vas a quemar igual

Te recomiendo mirarte este post (un post mio de otro foro, espero que no haya problema ya que tiene informacion bastante importante) en el cual se propuso un proyecto parecido en el que hicieron un driver para manejar el laser mediante un driver.

http://www.hardcore-modding.com/ftopict-39802-laser.html&sid=035846a704a17969f4d0243bb3e026eb

saludos!

p.d.: prestar principal atencion a los post de Teotekaplan

p.d.2: esto NOO es spam ni nada similar (aclaro por las dudas)
 
Última edición:
Te recomiendo mirarte este post (un post mio de otro foro, espero que no haya problema ya que tiene informacion bastante importante) en el cual se propuso un proyecto parecido en el que hicieron un driver para manejar el laser mediante un driver.

Vi las primeras 6 hojas y me aburrio....

al parecer no tienen ni PI de lo que hablan... quizas yo tampoco pero mejor busquen por aca un limitador de corriente para Laser.... o fuente para laser o algo asi...
 
Buenas!

Vi las primeras 6 hojas y me aburrio....

al parecer no tienen ni PI de lo que hablan... quizas yo tampoco pero mejor busquen por aca un limitador de corriente para Laser.... o fuente para laser o algo asi...

que lastima que te aburriste tan pronto :LOL: si recuerdo mal, habian posteado un driver para manejar el laser voy a ver si despues me hago un tiempo y lo rescato del post.

saludos!
 
que lastima que te aburriste tan pronto
:LOL: asi soy yo... si no veo un esquema no se me aclara nada.. por mucho que me lo platiquen... :LOL:


a mi me tiene intrigado eso del Driver (la verdad casi que ni me lo imagino).... intenta describirlo a ver si es lo que mas o menos pienso...
 
ya me quedo claro lo del driver....

Tremendo regulador de voltaje con una resistencia limitadora de 1 Ohm... :D

FKRCK3QFLB4PPB7.MEDIUM.gif
 
Buenas!

En la pagina numeros 7 y 8 de la pagina que publique mas arriba se encuentran la informacion sobre el driver

ya me quedo claro lo del driver....

Tremendo regulador de voltaje con una resistencia limitadora de 1 Ohm... :D

FKRCK3QFLB4PPB7.MEDIUM.gif

No me gusta mucho ese driver. Segun lo que entendi para sacarle mas energia al laser se lo estimula con pulsos (pulsos cortos en donde pasa una gran corriente) y tengo entendido que esta tecnica se la usa en los controles remotos para que logren mucho alcance.

La unica macana es que no me deja ver las fotos del post ni tampoco donde estan alojadas pero en la pagina 7 hay una descripcion del circuito talvez se logre rescatar el circuito (por suerte esta muy bien detallado)

saludos!
 
Última edición:
No me gusta mucho ese driver. Segun lo que entendi para sacarle mas energia al laser se lo estimula con pulsos (pulsos cortos en donde pasa una gran corriente)

esos pulso se llaman PWM o modulacion de ancho de pulso, se hace con un transistor bjt (normalmente) y un temporizador astable como el 555, pero la corriente no puede ser mayor a la que soporte el Diodo Laser que igual seria mas o menos la que fluya con una resistencia de 1 Ohm o de 10 Ohms o de .1 Ohms (eso depende de como haya sido fabricado), la diferencia es que al ser por pulsos por decirlo asi se alcanza a disipar la potencia aguantando mas, (quizas no sea exactamente pero si es muy ilustrativo)
 
Buenas!

esos pulso se llaman PWM o modulacion de ancho de pulso, se hace con un transistor bjt (normalmente) y un temporizador astable como el 555, pero la corriente no puede ser mayor a la que soporte el Diodo Laser que igual seria mas o menos la que fluya con una resistencia de 1 Ohm o de 10 Ohms o de .1 Ohms (eso depende de como haya sido fabricado), la diferencia es que al ser por pulsos por decirlo asi se alcanza a disipar la potencia aguantando mas, (quizas no sea exactamente pero si es muy ilustrativo)

claro, no me anime a poner que era pwm porque no sabia el porcentaje de la señal TON pero son pulsos bastantes cortos.

El compañero de mi ex foro (que tiene bastante experiencia) ya no tengo tanto contacto con el pero supongo si se examina bien lo que detallo el (en la pagina 7) se podra recrear el circuito.

Por otro lado, hay q tener en cuenta la peligrosidad de los lasers (lo cual no se cansa de repetir en el otro post durante las 11 paginas).

Tendria que buscar una pagina web en la que indica como hacer un juego de laser shot pero usando los lasers chinos.

saludos!
 
claro, no me anime a poner que era pwm porque no sabia el porcentaje de la señal TON pero son pulsos bastantes cortos.

Pues si, deben ser frecuencias alta quizas sobre los KHercios y quizas al 50% no creo que sea critico eso... aunque de eso si yo ni idea... nunca lo he hecho.... ni lo he investigao...
y animate a decir lo que piensas lo peor que pueda pasar es que alguien te diga su opinion y ya...

El compañero de mi ex foro (que tiene bastante experiencia) ya no tengo tanto contacto con el pero supongo si se examina bien lo que detallo el (en la pagina 7) se podra recrear el circuito.

Yo pienso que no es taaaann necesario un "driver" o fuente de esa naturaleza para una aplicacion sencilla, ya que la diferencia no es muy grande...

Por otro lado, hay q tener en cuenta la peligrosidad de los lasers (lo cual no se cansa de repetir en el otro post durante las 11 paginas).

Yo creo que eso si, a tener mucho cuidado a donde apuntas, a las retinas no creo que les agrade mucho eso del laser...

Tendria que buscar una pagina web en la que indica como hacer un juego de laser shot pero usando los lasers chinos.

desconozco completamente eso...
 
Última edición:
Bueno, probe el laser con resistencias de 0.1ohm, de 1ohm y sin resistencia y sigue sin funcionar. ¿Podria ser que necesite mas mW? Creo que si uso un reductor de voltaje y con una pila de 9v me podria funcionar.
¿Alguien me podria decir algo al respecto? Y gracias todos los que han respondido!
O se podrian utilizar 4 pilas AA con algun reductor o resistencia?
 
Última edición:
No te parace demasiada diferencia 600ohm a 1ohm? me parece que el laser paso a mejor vida...

Que lastima que no tengo ningun diodo de quemador de DVD para probar...
 
No creo, osea no funciona en el sentido en que lanza un buen rayo de luz, pero no quema, y pues con la resistencia de 600ohm ni funciona, creo que es muy alta. Si pruebo con 4 pilas y una resistencia de 10ohm tambien funciona, pero noto que se calientan los cables.
 
Si pruebo con 4 pilas y una resistencia de 10ohm tambien funciona, pero noto que se calientan los cables.

Mmm ya es hora de estudiar la ley de ohm no???

V=I*R


suponiendo que un diodo laser sea igual que ttoooodos los componentes.... necesitas su ficha tecnica para hacer un calculo correcto....


si tu pones el laser sin resistencia LO VAS A QUEMAR!!!

ya viste el tutorial que puso rascueso
 
Sip, ya vi ese tutorial, con ese fue con el que comencé a tratar al principio, y disculpas... La ley de Ohm la estudiare de aqui a unas 3 semanas. Pues con 6v si es lógico que se quemaría si lo dejo sin resistencia, y aun con la de 10ohm me provoca temor así que no trate ya. Creo que simplemente el Diodo que me han dado es de un lector, no de un quemador, porque emite una gran luz, pero no quema.
Comprare un diodo más (el ultimo ya) y probare con ese y entonces... lubeck o alguien más, usando un tester como podría saber el consumo que tiene el diodo para calcular el voltaje y resistencia que
necesita?
Gracias!!
Saludos!
 
lubeck o alguien más, usando un tester como podría saber el consumo que tiene el diodo para calcular el voltaje y resistencia que
necesita?

mmm.. a ver si no dejo en evidencia mi ignorancia :LOL: nunca lo he hecho y ahora no tengo ganas de comprobarlo, asi que si quieres intentalo....

armas el circuito como este...donde D2 es el laser

Dibujo.JPG

el procedimiento es medir con el tester primero el consumo del circuito en Amperios, Fuente+Laser+ Resistencia...
el voltaje tiene que ser conocido digamos como el ejemplo 5v, y la resistencia tambien digamos de 220Ohms...

con el consumo que nos de por ejemplo en el circuito que es de 8.02mA le calculamos la caida a la resistencia por ley de Ohm, y por ende calculamos la caida en el laser... una vez que la tengamos continuamos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba