Laser casero con diodo de quemador de DVD

bueno mas importante que la resistencia es descubrir el esquema del circuito del final
si es un simple PWM no vale la pena, por que este como maximo reduce las potencia del laser y eso lo hace un resistencia, pero si es lo que dice nar

No me gusta mucho ese driver. Segun lo que entendi para sacarle mas energia al laser se lo estimula con pulsos (pulsos cortos en donde pasa una gran corriente) y tengo entendido que esta tecnica se la usa en los controles remotos para que logren mucho alcance.

saludos!

eso es verdad, si tratas de hacer que un led oscile con un 555 para mandar un señal por IR y la recibes con un receptor de IR de los que vienen en los televisores como maximo obtienes 2m pero si apuntas con un control remoto comun y corriente se logran hasta 30m dependiendo de la carga de las pilas del control

si se puede hacer lo mismo con los laser seria estupendo, creo que lo que se hace es darle por pequeños instantes más intensidad de la que el diodo aguanta pero como es de poca duración no alcanza para dañarlo

el link http://www.instructables.com/id/how-to-make-a-laser-diode-driver-that-enables-you-/

aa miren lo que acabo de encontrar, para dar mas animo

 
Última edición:
llort14: los diodos laser andan con 3v si pasan los 3.25v seguramente se queman al segundo y si te vendieron un laser de SOLO lectora no va a quemar nada (yo tenia una lectora y quise hacer q queme, como no quemaba le di mas tension y chau).

Lo que yo te recomiendo: anda a una electronica pedi un lente de GRABADORA DE DVD de 100mw de potencia.PARA ALIMENTARLO: le podes poner un integrado que es el LM7805 (busca las hojas de datos) que siempre entrega 5v o con la ley de ohm calcularle la resistencia correcta pero tenes que saberla.

Fijate que en los videos se le ponen un cristal que lo sacan de un puntero laser. no se si tendra importancia eso...

Perdon eran 3v si sobrepasan los 3v!
 
Última edición:
Lo que yo te recomiendo: anda a una electronica pedi un lente de GRABADORA DE DVD de 100mw de potencia.PARA ALIMENTARLO: le podes poner un integrado que es el LM7805 (busca las hojas de datos) que siempre entrega 5v o con la ley de ohm calcularle la resistencia correcta pero tenes que saberla.

Para calcular la resistencia segun yo se deben tener los siguientes datos...

1.-Caida de tension del laser
2.-Corriente Maxima continua del Laser
3.-Corriente Maxima pulsante del laser

tomando un diodo laser que tenia por ahi de una lectora cd-Rom le puse una resitencia de 10Ω la alimente y esto es lo que resumo....

lecturas...
100_2413.JPG

Voltaje en resistencia...
10Ω*.169A=1.69V

Caida de voltaje en Laser
3.88v-1.69v=2.19v

segun he investigado los diodos de las lectoras segun eso andan por lo s 40mA...

asi que para dos pilas de 1.5v (2*1.5v=3v) se necesita una resistencia de:

3v-2.19v=0.81v/40mA=20Ω

potencia en el laser 2.19v*.04A=80mA

asi que yo reitero mi propuesta... una resitencia de 10Ω a 20Ω aproxiamdamente para corriente continua ... si es un diodo de quemador de discos y no esta funcionando o calentando es que ya se quemo (RIP)....
si se calientan los cables poner unos mas gruesos... si se calienta la resitencia poner una de mas vatiaje....
para una corriente pulsante quizas manejar una resistecia de entre 1 y 5Ω (solo adivino)
 
Última edición:
Gracias en verdad amigos, enserio me ayuda este foro! Hace poco termine mi primer seguidor de lineas gracias a lo visto en este foro, y a la ayuda que me dieron. Ahora consegui un diodo, y ahora probare con una resistencia de 20ohm y diré como me fue.
Saludos!
 
Gracias en verdad amigos, enserio me ayuda este foro! Hace poco termine mi primer seguidor de lineas gracias a lo visto en este foro, y a la ayuda que me dieron. Ahora consegui un diodo, y ahora probare con una resistencia de 20ohm y diré como me fue.
Saludos!

Me parece bien que sigas aprendiendo.

Encontre la pagina prometida hace unos mensajes atraz.

http://heli.xbot.es/wp/?p=13

espero que te sirva a vos o a otro que quiera hacerse un juego estilo laser shot :LOL:
ߒ

saludos!
 
Hola, buenas tardes. Aquí os dejo un vídeo con el montaje de un láser para quemar. En la descripción del vídeo vienen una serie de enlaces interesantes así como la lista de los componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=NgBKmgTEFNg&feature=youtu.be

Ya de paso, me gustaría formularos un par de preguntas.

1 - ¿Sabéis si puedo emplear condensadores de 1 uF, 10 nF o 100 uF en lugar de el de 47 uF? ¿Afectaría mucho al montaje?
2 - Tengo unos diodos cuyo modelo desconozco, ¿hay alguna forma de saber cuánta intensidad aguantan sin quemarlos? :LOL: Me gustaría probar ese montaje pero no sabría por qué corrientes empezar vaya a ser que queme el diodo... ...
 
Hola, para aclarar bien el tema. Para empezar un DIODO, no es un elemento lineal. Es decir, al aumentar la tensión entre sus terminales, la corriente en el mismo, NO tendrá un aumento proporcional. Por lo tanto, para hacerlo funcionar, necesitamos una fuente de corriente. Porque?
Porque el diodo, cuando conduzca corriente dentro de sus márgenes seguros. La tensión en dichos bornes, tendrá un valor establecido, que dependerá de sus características.

En el video "explicativo", la descripción que hace sobre condensadores es errónea!
 
La mejor solución para usar diodos sacados de los quemadores de DVD, deben ser quemadores viejos, porque los nuevos (2005 en adelante) no te servirán, tienen poca potencia....

saludos c
 
Atrás
Arriba