Lasers de Juguete... como andan?

hola gente... les comento que me quiero hacer un laser audioritmico a partirde los lasers baratitos a pilas... pero... como andan? osea... necesitan alguna resistencia, que voltage usan.. cuidados...

gracias d antemano..

un saludo
 
Ya tienen una resistencia en una plaquetita adentro. Pero.. son muuuy poco potentes, yo te diría que compres por lo menos un módulo de 5mW que no son tan caros!
 
el tema Tomasito que en mi ciudad no los pude conseguir.. por eso voy a esta alternativa... pero eso del que me dices... como lo pido? osea... exactamente que seria? un laser de 5mw?

en que costo andan?
 
Fijate en MercadoLibre y sitios similares que hay varios.

Buscalos como punteros laser o módulos laser.

Hay de 50mW verdes por algo de 150$. Uno de 5mW debe andar por los 10 dolares calculo.


Si no, si tenés Paypal, te recomiendo www.dealextreme.com
 
:eek:

ajja... mira tomasito... no gastaria semejante $ en esos lasers... ademas que mi edad no me permite realizar dichas compras que dices...

gracias igual de todos modos....

Comentario: este laser del cual necesito es para armar un alser audio-ritmico similar al del amigo Rash... por eso deve ser todo barato...

un saludo y gracias por todo!
 
gracias fernandoae!!! te comento que suelo mirar mucho el enlace de los equipos de iluminacion...

depaso tambien mire los videos... el "Laser Show DIY" es muy dificil de armar? es economico? descartando el laser mismo...

un saludo...

PD: si tienes el esquema de el laser show DIY pasame el enlace de donde esta... porque me suena haberlo visto en en post de equipos...
 
Si, ahi estan pero no se en que pagina arranca, ademas yo tengo configurado para ver 40 mensajes por pagina...
Ahora estoy probando otra idea que usa dos motores dc chicos 4 imanes y los dos espejos... si encuentro la revista subo fotos.
Y como decias mas arriba el laser es lo mas caro, por lo menos cuando uno hace algo casero creo yo.

Encontré la revista, te lo paso para que te des una idea, yo hice lo mismo pero en vez del sensor hall puse un iman y otro pegado al eje del motor junto con el espejo, con eso se mantiene en el lugar y cuando se lo alimenta con audio proveniente de un ampli se mueve, es sencillo pero funciona... cualquier duda que tengas escribime. Ah y con un laser rojo de los comunes se ve, pero con uno verde ni hablar, y no hace falta humo para que se vea el haz (y)
 

Adjuntos

  • LASER MOTORES DC.rar
    1.7 MB · Visitas: 411
Última edición:
hola fernandoae... estube viendo la revista... la verdad muy interesante... voy a tener que mirarlo con mucha paciencia ya que le pegue una miradita y no me parecio nada facil...

pero tengo una duda... este es exactamente el que armaste vos?? noo? el del video Laser Show parte 1

un saludo y gracias!

Edit:

Estube revisando bien... y tenia pensado (que te parece esto?) un motor dc con un espejo y un tornillo salido para afuera... con un iman que lo atraiga.... luego... un circuito muy simple que uso mucho... un TIC31 conectado con base a la entrada de audio, emisor a masa y colector a el negativo del motor... el positivo del motor va directo....

De esta manera... cuando halla sonido... el motor recibirá corriente de forma irregular (por el sonido) y movera el espejo, que a su vez, sera atraido al sentido contrario por el iman..

se entiende un poco o esta mal?

Si hace falta.. ago un dibujo...
 
Última edición:
Clarooo! algo asi es la idea. En vez de tornillos otro iman (y) y de ahi pones los dos motores en serie y a la salida de algun amplificador o el equipo, ojo, funciona con seguridad pero no te pases con el volumen ;)
 

Adjuntos

  • 08022010125.jpg
    08022010125.jpg
    37.6 KB · Visitas: 195
  • 08022010128.jpg
    08022010128.jpg
    30.9 KB · Visitas: 157
  • 08022010130.jpg
    08022010130.jpg
    43.3 KB · Visitas: 164
perfecto!!!! y los motores como los ubico?? osea en de que forma enfrentados, donde seria el lugar por donde salga el haz y donde coloco el laser....

por el tema d los motores... los voy a poner en serie.. pero igual con el Tip31.. es bien seguro...
 
Yo estoy interezado en realizarlo, es mas el otro dia fui a lo de un amigo que se dedica a iluminacion de eventos, y ya tengo una idea de como montar los espejos
Me falta decidirme que circuito montar para manejar los motores, la idea del iman y el audio me gustaron.

Una pregunta Fernando:
¿El efecto que conceguiste en los 3 videos en los que aparece tu mini show laser, lo conceguiste con ese metodo o utilizaste microcontroladores?
 
hola fernando, que es lo que hace el motor teniendo el iman ahi? si podes ponete un video. me compre 2 lasers uno violeta y uno verde y ando queriendo armar algo. Un saludo.
 
se ubican asi http://thebayseller.com/laser/galvo/GalvoMount.jpg
Uno mueve de forma vertical y el otro horizontal... los dos juntos hacen maravillas :D

En los videos esos los usé directamente con el audio, y no eran dos motores como lo que propongo, eran con los cabezales de discos rigidos de pc... es practicamente lo mismo pero mucho mas chico( lo de los motores es mas chico eh) ;)

Rofa lo que hace el iman es mantener el espejo en una dirección y que el motor no gire, que se mueva un poco sin llegar a girar... una especie de "resorte magnetico" o magnetoresorte para que suene mas complejo jaja ;)
 
Última edición:
gracias fernando!!! ya entendi todo como es el tema... mañana me compro el laser y lo armo...

ya que tengo un solo dia para armarlo... devido a que necesito ponerlo junto a una parrilla de luces secuenciadas que arme...

no hay problema q sea con laser rojo? porque no pude conseguir otro color... ni verde...

un saludo a todos!
 
Esta bien. Yo estaba tratando de armar algo con los discos rigidos. pero no tengo la torx de ese tamaño y no tube tiempo de ir a la ferreteria. yo tenia ganas de armar algun efecto que abra mucho. tipo tunel. tenes algo visto?
 
el efecto tipo tunel es el mas facil de lograr. un espejito pegado en la punta de un motor, de forma tal quede medio en angulo con respecto al motor, o sea, que no quede exactamente perpendicular

claro que para hacer el tunel solo necesitas un solo conjunto motor/espejo

fetch.php
 
no hay problema q sea con laser rojo? porque no pude conseguir otro color... ni verde...
NINGUN problema, el verde se ve más porque el ojo es mas sensible a es color, pero uno rojo anda bien, lo pensas alimentar con pilas? :unsure:

Esta bien. Yo estaba tratando de armar algo con los discos rigidos. pero no tengo la torx de ese tamaño y no tube tiempo de ir a la ferreteria. yo tenia ganas de armar algun efecto que abra mucho. tipo tunel. tenes algo visto?
:unsure::enfadado:TALADRO Y FUERZA BRUTA(y)

Y como sugerencia para el efecto tunel que propone Z armate un oscilador con un 555 de frecuencia y ancho de pulso variable para que no sea un tunel aburrido, y que se vean entrecortado;)
 
Atrás
Arriba