Lasers de Juguete... como andan?

Tengo muchas cosas que hacer antes, pero lo que esta claro es que éste, sera uno de mis proximos proyectos. Esta genial el efecto luminico.
 
chee fernandoo.. el laser que voy a usar es exactamente el que esta en la foto de Z... es el mismo.... en un rato me voy a armarlo y a la tarde me voy a comprar el laser....

un saludo...
 
Hola Z, con un solo motor va a hacer un circulo solamente medio aburrido. El efecto que queria lograr es que barra mucho, a ver como explicar, no me importa lo que proyecto sobre la pared. Me importa como se vea cuando sale. algo asi por ejemplo.
PH-Jan03L1.jpg

ClubPhoenixLondon10.jpg
 
Hola Z, con un solo motor va a hacer un circulo solamente medio aburrido. El efecto que queria lograr es que barra mucho, a ver como explicar, no me importa lo que proyecto sobre la pared. Me importa como se vea cuando sale.

bueno, vos dijiste tipo tunel, el tunel es lo qeu te puso fernandoae.

para hacer eso que vos pones debes de pegar dos espejos por sus contracaras, y el eje a uno de los cantos, de manera tal que el laser pegue en uno de los espejos y al girar pegue en el otro. tambien se puede hace, y es mas efectivo, si pegas espejos en las caras de un bulo, tenes mas espejo, por ende la linea esa se ve mas pareja, y a la vez te sirve de guia para que todos los espejos tengan el mismo angulo. eso si, siempre debe de estar centrado y bien balanceado. desgraciadamente de esto que te digo no encontre foto y se ande esta el mio

saludos
 
de acuerdo con la foto que publico zeta del efecto tunel, tienen un diagrama de el ya que quiero montarlo mas lo propuesto del 555? tengo un laser rojo q usa pilas, como haria para eliminarselas y ponerlo directo?
 
ok. perfecto, eso es para darle un efecto no aburrido al giro de los motores cierto?. Ahora , quiero implemetar el circuito que esta en el mensaje 18 que se ve en la foto, pero necesito el diagrama y los componentes que voy a usar.(y)
 
Estoy trabajando en un gabinete para contener nuestro "juguetito" de una forma lo mas profecional posible, ya que por el momento no tengo tiempo para elavorar circuitos ya que hay algunos en cola...
En estos dias subo el archivo en Acad y en .Jpeg por si alguno no tiene Acad

Se van a admitir criticas en el diseño, que va a ser solo exterior ya que cada uno vera que circuito utiliza para manejar el efecto. Sería "al cuete" que diseñe el interior si todos vamos a usar uno diferente.

Saludos pronto tendran noticias
 
Bueno ahi les dejo el formato que me parecio mas profecional, ya que lo he visto en varias fiestas..

Suerte con sus shows laser
 

Adjuntos

  • Laser Acad.zip
    67.3 KB · Visitas: 107
  • Laser Bmp.zip
    12 KB · Visitas: 125
Última edición:
"ok. perfecto, eso es para darle un efecto no aburrido al giro de los motores cierto?"
Es para que el laser prenda y apague, solo eso.

" Ahora , quiero implemetar el circuito que esta en el mensaje 18 que se ve en la foto, pero necesito el diagrama y los componentes que voy a usar"
Eso es un ESPIROGRAFO, se puede hacer incluso sin circuitos, conectas los motores directamente a la alimentación.

No mezclemos las cosas :D hay 3 ideas:

El túnel: que es el motor con el espejo y el láser de frente.

El spirografo: es el de los dos motores (pueden ser 3 para que tenga mas figuras). Mensaje 18

Los "galvos": es el de los motores con los imanes, si buscan en google van a encontrar ideas muy buenas y algunas con realimentación capacitiva... que son técnicas que se usan para aumentar la precisión y la velocidad en el trazado de figuras. No es fácil, tampoco imposible... pero para lo que queremos acá es mucho ;)
 
Atrás
Arriba