Lasers de Juguete... como andan?

che ahora me voy a fijAR bien.. porque no tengo registrado el winzip y con el winrar no me deja abrirlo... cuando pueda registrar el zip veo d poder abrirlo
 
estas son las imagenes, pasadas a jpeg y reducidas de tamaño para el foro, click en la barra sobre la imagen para verlas grandes y leer las medidas


Proyecto 2.jpeg

Proyecto 1.jpeg
saludos
 
Última edición:
Gracias zeta...

Espero que les guste el diseño son libres de usarlo modificarlo y subir las modificaciones, yo lo saque de un efecto laser de un amigo ( comprado ) las medidas no son las originales, sos esas porque me parecieron las mas comodas para trabajar dentro de el...

Suerte
 
Amigo fernandoe estuve viendo yus videos sobre lo de los laser me llamo la atencion el q se llama LASER SHOW DIY, las 3 partes, me podrias explicar como lo hiciste si no es mucha molestia, ya tengo los accesorios, bueno el laser rojo, se ya como alimentarlo con los 3 volt con el lm317 y demas pero no tengo idea de como realizarlo, gracias
 
bueno esta algo complicado entenderlo, sin embargo otro video que vi tuyo pude deducir como mas o menos se hace, tengo la idea. de todas maneras muchas gracias...
 
Yo a pesar de que dige que iva a esperar un poco, pero no aguante, y me arme un amplificador con el TDA2003, anda todo bien.. pero mara mi gusto noto que el motor se mueve muy poco...

Me podes tirar una soga fernando? porque entiendo que vos te habias armado uno con un amplificador...
 
@bebeto una mano o una soga para colgarte porque no anda? JAJA ;)

Con que señal estás alimentando el TDA?

@edjhr11 (que nick complicado che!) lo de los discos rigidos ya lo probé, anda bien, es una buena idea pero... hacete el de los motores con espejos e imanes que es lo mismo pero mucho mas compacto.
 
La señal proviene de la computadora... pero lo mueve casi nada.. osea que no "tiembla lo suficiente"

--------------------------------------------O-------------------------------------------------

EDIT: Problema solucionado... Era un capacitor que tenia resina entre sus pines y por lo visto afectaba a la señal ya que una vez que la quite... perfecto...

Solo queda hacer lo mas importante, ir a una vidrieria y perid recortes de espejosy adaptarlos al eje del motor, por ultimo armar el gabinete y disfrutar

EDIT2: Para los que les gustó el gabinete y piensan hacerlo: las medidas estan en mm (milimetros)
 
Última edición:
"Solo queda hacer lo mas importante, ir a una vidrieria y pedir recortes de espejos y adaptarlos al eje del motor, por ultimo armar el gabinete y disfrutar"
Yo lo que tengo es esas herramientas que vienen con una ruedita para marcar el vidrio y despues quebrarlo, son utiles. Preguntale al de la vidrieria si tiene espejos de superficie, son esos que tienen lo plateado arriba del vidrio
Algo asi pero al revés jeje http://curiosoperoinutil.com/wp-content/uploads/2007/09/Retrovisores1-s.jpg

Para el tema del gabinete yo voy a usar unas cajas que vienen para las termomagnéticas (y)
 

Adjuntos

  • GABINETE LASER (1).jpg
    GABINETE LASER (1).jpg
    44 KB · Visitas: 27
  • GABINETE LASER (2).jpg
    GABINETE LASER (2).jpg
    50 KB · Visitas: 26
  • GABINETE LASER (3).jpg
    GABINETE LASER (3).jpg
    48.4 KB · Visitas: 27
  • GABINETE LASER (4).jpg
    GABINETE LASER (4).jpg
    59.3 KB · Visitas: 22
  • GABINETE LASER.jpg
    GABINETE LASER.jpg
    51.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Si si yo tambien tengo el lapiz para cortar vidrios jejeje salio 10 pesos pero... cumple su funcion ( por lo menos para el uso que le doy )

Dentro de poco con suerte tendran noticias de mi show laser...
 
A ver si me entiendo lo del amplificador, se realiza para hacer mover los motores cierto, 2 motores. cualquier circuito que haga de 10w funcionaria, tengo ganas de usar el TDA2003, los motores son de 15v Dc.
 
Los motores que yo tengo son de 5.9V los que vienen en los DVD... tambien los hay en las lectoras/ grabadoras de cd-dvd, y estos brincan de lo lindo...

Igualmente voy a armarme un control de graves para comandar la sencibilidad... oveamente que va a ser en un lugar accesible.. el aparato colgado y el control junto a mi...
 
ok tambien tengo de ese tipo de motores de lectores, mi pregunta es, para que no giren completamente los motores hay q ponerles un limite con algo q los tranque o que?, esta muy buena la idea del control

bebeto, no tienes un diagrama para realizar el aplificador, de antemano gracias!
 
los espejos superficiales no los pude conseguir por mas vueltas que le di, supuestamente si le despintas la pintura de atras a un espejo normal queda como superficial de ese lado, pero nunca probe.

soy el unico salame que se gasto 60 mangos en un corta vidrio??????????

saludos
 
Aca te dejo el amplificador:

Amplificador TDA20XX

Aca el control de tonos (doy fe que funciona):

Control de tonos

Y por ultimo el metodo para que no giren como loco los motores:

Posicion de motores

los espejos superficiales no los pude conseguir por mas vueltas que le di, supuestamente si le despintas la pintura de atras a un espejo normal queda como superficial de ese lado, pero nunca probe.

soy el unico salame que se gasto 60 mangos en un corta vidrio??????????

saludos


Jajaja no se si salame es el adjetivo correcto.. porque la verdad que el que tengo "corta vidrio" (cuando se le antoja) hay que tener suerte para que salga bien...

Otra cosa que se puede utilizar que acabo de ver que funciona es los discos de los discos duros justamente, ya que son espejados... si se dan maña para cortarlos... ahi tienen su espejo superficial... y como si fuese poco tienen para elegir de que lado lo ponen jejeje:cool:

suerte ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba