Lavadora Daytron gira en un solo sentido

Entonces no es "transformador" es "fuente" . . . hablá bien :mad:

Algo así :

1607358795149.png


 
Si vos querés, mostranos todos los componentes eléctricos y / o electrónicos que dispones para emplear en tus circuitos o a los que le puedes sacar algún componente. Mostralos a través de fotos lo más nítidas que puedas, incluso, si tienes que sacarle más de una foto a cada cosa, mejor, para así ayudarte a escoger lo que puedas emplear sin mayores complicaciones para armar tu fuente.

Te hago una consulta: ¿para las pruebas que nos mostraste en los videos, la alimentación que empleaste la tenés que utilizar para otra cosa que ahora no la integras en este proyecto?

Abrazos
 
Te hago una consulta: ¿para las pruebas que nos mostraste en los videos, la alimentación que empleaste la tenés que utilizar para otra cosa que ahora no la integras en este proyecto?
Es una fuente regulable con LM317 que hice para las pruebas por eso no la puedo usar. Estoy tratando de montar la fuente para el proyecto con un transformador de un juego de bocinas para PC, lo creo práctico porque es de un tamaño pequeño pero el voltaje luego de rectificado es de 19.3 muy alto para el 555 estoy necesitando bajarlo hasta 13 ó 14 vol.
Mensaje automáticamente combinado:

Creo tener en mis cosas un 7815, tendría que buscar aunque me parece que tiene 4 terminales (es posible eso?)
 
Es una fuente regulable con LM317 que hice para las pruebas por eso no la puedo usar. Estoy tratando de montar la fuente para el proyecto con un transformador de un juego de bocinas para PC, lo creo práctico porque es de un tamaño pequeño pero el voltaje luego de rectificado es de 19.3 muy alto para el 555 estoy necesitando bajarlo hasta 13 ó 14 vol.
Mensaje automáticamente combinado:

Creo tener en mis cosas un 7815, tendría que buscar aunque me parece que tiene 4 terminales (es posible eso?)

Ok. La diferencia entre esos 19,3 V y lo que necesitás finalmente, si bien no es importante, el problema mayor es que es a consumo variable. El consumo más importante se centra en los de los relés, porque lo otro asociado no aporta mucho adicional. Normalmente, vas a tener unos 30 a 35 mA de consumo base del relé que está a la salida del 555, más otro consumo similar (de a uno por vez) de los otros dos relés que entran alternados y en destiempo junto con el primero citado. Es decir, vas a tener un consumo que oscile entre los 35 mA y los 70 mA muy aproximadamente.

Es más, podés verificar ese consumo y asegurarte en qué valores está todo exactamente.

El problema es que si disponemos una simple resistencia en serie, no sirve, ya que si la dimensionás para cuando tengas 70 mA, vas a tener problemas para cuando caiga el consumo a prácticamente la mitad (35 mA). Inconvenientes también vas a tener si dimensionás para la menor corriente, cuando tienda a darse el mayor consumo. Conclusión: no puede ser la solución.

Buscá entre los cacharros para ver cómo podemos ayudarte.

Abrazos
 
Regulador.png

Y ya de paso te queda el arbolito de navidad armado en el lavarropas :LOL:. Con 4 LEDs la salida se va a 13v aprox, eso depende del color usado; sin son azules (3v de caída en cada uno) deberían usarse solo dos o la salida se va a 14v.

Resta aclarar que el 7805 con disipador de calor.
 
Saludos para todos, les cuento que con la fuente de 19 vol probé 7 zener para ver si alguno era de 12 vol y montar lo que me recomendó Dosmetros y en todos el voltaje era el mismo de la fuente, o sea, ninguno de 12 vol. Lo hice con una resistencia de 1k y polarizando los zener de forma inversa.

Continué probado las otras recomendaciones y con el 7805 y 4 led amarillo logré el voltaje y el proyecto trabajó. También dentro de mis cosas encontré un KIA 7815 (si mal no recuerdo) lo alimenté con los 19 vol y en la salida tenía 14.5, con este no probé el proyecto por temor a dañarlo. Otra cosa que encontré fue un transformador de 9 vol AC que creo es el ideal aunque es un poquito grande en tamaño físico. De estas tres opciones (7805 + 4 led, 7815 y Transf 9 vol DC)

¿Cuál me recomiendan usar?

Gracias…
 
Dos de las opciones te podrían servir sin mayores inconvenientes.

Si empleás el 7805 con sus leds amarillos asociados, deberías alimentar ese conjunto a su entrada con el transformador, rectificador y filtro que nos comentaste entrega 19,3 VCC. Ya sabés que eso funciona y te entrega un voltaje bastante estable, aunque eso no sería tan necesario en esta aplicación.

Si empleás el transformador de 9 VCA, con un diodo como rectificador de media onda y un capacitor electrolítico ya estás, por el contenido consumo del circuito.

Evaluá qué es lo que ocupa menor espacio y empleá la variante más pequeña, reservando el transformador más grande para otra cosa.

Abrazos
 
Tengo otra duda, sé que la mayoría de ustedes nunca han visto esta lavadora pero tal vez algún coterráneo mío me pueda aclarar. Sucede que en el reloj mecánico tengo un cable rojo que debe ser 110 v AC, podría alimentar la fuente de nuestro proyecto con ese cable pero me está faltando la otra fase, o sea, el neutro. Claro que no he revisado la instalación, tal vez sea fácil de identificar pero quisiera, si alguien sabe desde donde puedo subir el neutro lo agradecería.
 
Cuando lave la ropa, voy a tratar de acordarme de contar los segundos que gira cada lado mi lavarropas, y comento para que tengan en cuenta.
Espero acordarme
Disculpen la demora. Al fin cronometré mi lavarropas.
Los tiempos son 12 segundos girando por 2 segundos detenidos. Ésto para ambos lados.
Y si mal no calculé, tarda entre 30 y 35 minutos en completar la vuelta.
Espero pueda servir de referencia, dependera del tamaño del tambor, y en particular cada temporizador.
 
Atrás
Arriba