Lavadora Frigedaire lt15y 33lbs , se desborda.

Saludos amigos del foro, tengo esta lavadora que se desborda el agua, he revisado la manguera que no esté tapada y está bien, he probado el presostato soplando con una manguera y se oye cuando se activa, la echo a andar y soplo por la manguera y la lavadora comienza su ciclo de lavado todo parece que la presión que sube cuando se va llenando la tina no es suficiente para activar el presostato, que puedo hacer? La lavadora es una Frigedaire lt15y 33lbs. podrían darme un tip de lo que puedo hacer, gracias. Exgar Rolando.
 
Prueba de quitar la tapa de la bomba y vaciar toda el agua . . . coloca la tapa y vuelve a probar , me ha pasado lo mismo con lavadoras que andaban perfecto al inclinarlas para cambiarles algo . . .
 
Mira si el presostato tiene un tornillo de ajuste, llena la lavadora al nivel que deseas y aprieta o afloja el tornillo hasta que empiece el ciclo de lavado, eso o lo que dice 2metros.
 
Pero lo que a mi me ha pasado es que la lavadora andaba perfectamente (era la mía) y la incliné para cambiar una pata y comenzó a desbordarse , el tema es que al inclinarla se forma una burbuja en la manguerita y en un "coso" que va conectado entre el tanque y la manguerita , se solucionó drenando la totalidad del agua sin regular nada ;)
 
Podría ser que aunque el presostato actúe y eléctricamente corte la alimentación a la electroválvula, aunque mecánicamente la electroválvula no cierre correctamente y continúe entrando agua. Esto se debe a que la electroválvula tiene alguna impureza que no permite que cierre o algo similar.... Una electroválvula es un pieza barata que se puede cambiar fácilmente...
 
Atrás
Arriba