Lavadora Haier XQB120-9188

Bien, en ese punto deberias tener tensiones estables, casi seguro se ha dañado el CI, podes pasar lo que dice arriba de el? casi seguro vas a tener que reemplazarlo, pero antes vamos a verificar el resto de los componentes, primero pasa todo lo que dice el CI(es el que esta a la derecha en el medio cuadradito con pines)
 
Ok pandacba, ahora estoy trabajando, cuando termine dentro de un buen rato agarro la lupa y te miro el modelo exacto del ci para anotartelo por aqui, otra cosa que me llama la atencion es que cuando mido el capacitador grande de filtro al rectificar la corriente en principio me da 250v y empieza a disminuir, según me dijiste deberia de medir 154v para una red de 110v, la verdad que cuando empezo a disminuir no se donde llega a pararse porque quité las puntas del tester. Bueno dentro de un rato te anoto los datos. Gracias y de nuevo saludos.
 
Algo está mal ya que debería medir a lo sumo 180 V , y 320 si llevara un doblador .

Los testers con la batería agotada miden de mas :unsure:
 
Bueno como bien te digo cuando coloco el tester me da 250v y empieza a descender, no se donde se detiene porque quite las puntas, y digo yo no tendra nada que ver ese ci en mal estado para que marca mas de lo normal en principio?, el otro dia medi la entrada alterna y me dio 113v sobre los 110v que aqui tenemos. Gracias y saludos.
 
Amigo pandacba te confirmo el modelo del ci:

TNY276PN

Cualquier prueba que pueda hacer con el tester en él la hago, tambien comente antes lo raro de darme 250v en principio en ese capacitador grande, despues empieza a descender. Puede ser por fallo de este circuito integrado? Espero vuestras respuestas. Saludos.
 
Última edición:
Si en el pin 1 del CI deberias tener unos 9V, pero me llama la ateción eso de que te mida 250Vdc y que se caigan, algo anda mal, como dijo dosmetros, puede que tengas la bateria del tester baja, ya que es una fuente simple entrada 110VAC al rectificar te tiene que dar unos 154Vdc en la entrada del capacitor de 450V.
En condiciones normales no debe suceder lo que te mide el tester, verifica de nuevo si te es posible

El pin uno es mirandolo de arriba como en tu foto la muesca hacia arriba y contando por la parte izquierda el primero de arriba hacia abajo, con mucho cuidado ya que si puenteas con el otro pin chau CI
 
Última edición:
Aja pandacba, es decir el pin1 seria el que está en la parte de 3 patas el de arriba del todo,no? y como coloco el tester para medir esos 9v? me imagino que en escala continua, el cable rojo a ese pin y el negro donde lo pongo? si tranquilo dentro de un rato voy a hacer otra prueba para ver otra vez eso de los 250v, la verdad que es raro, coloco el tester empieza con 250 y despues va descendiendo hacia abajo, cosa rara. Bueno sigo pendiente para hacer las pruebas, si puedes verificame donde colocar las puntas correctamente en ese ci. Gracias de nuevo y un saludo amigo.
 
Última edición:
Bueno amigo pandacba es raro todo esto, hace rato me puse a hacer la prueba y la primera vez que medi el capacitador me dio 176v aproximadamente y se mantenia en esos valores, baja un poquito y subia, despues de un ratito vuelvo a colocar el tester y otra vez se va a 250v o mas y comienza el descenso, hice pruebas de la corriente alterna y no me pasa eso, se mantiene el valor de 123,5vac en la pantalla, solo me ocurre cuando mido ese capacitador. Si que es raro todo esto, por logica deberia de mantenerse constante en un valor nada mas, del circuito no he hecho ninguna prueba aun porque no se donde como colocar las puntas. En fin a ver si logramos averiguar que esta pasando aqui, porque normal no es. Bueno cualquier cosa me dices para ir descartando. Saludos.
 
El negativo lo podes poner en el negativo del capacitor de la fuente o en los pines del lado derecho los cuatro van unidos y van al negativo de la entrada
 
ok amigo pandacba, pero sigo sin entender lo de la medida del capacitador de la fuente, es una cosa muy rara, este multimetro trae 2 pilas como del tipo reloj, lo raro que mida bien en alterna por ejemplo, y en continua con el capacitador me haga eso. Saludos.



Bueno pues la verdad que no se que ocurre, he testeado el ci como me has dicho y los valores son erroneos, me marcaba como 3.4 milivoltios y a veces menos. Es posible que este integrado en mal estado tambien me de lectura rara en el capacitador grande de la fuente? Tambien me he fijado que cuando mas tiempo dejo conectada la tarjeta a la corriente mas va subiendo el voltaje en el capacitador, la verdad que no lo entiendo. Saludos amigo pandacba.
 
Última edición:
Seguramente el CI esta dañado, tambien es poisble que uno o varios de los diodos que estan antes del capacitor esten con fugas o algun daño de alli que te medidas falsas.
procede a desconectar de la linea, si tiene una lámpara descarga por las dudas el capacitor y procede a medir los diodos estos son 4 y tienen un cuerpo negor con banda clara en uno de sus extremos, ese es el cádodo del diodo, para medirlos, pon tu tester en la escala para medir diodos, una vez echo eso vas a medir cada diodo de la manera que sigue, punta negra del lado de la banda y punta roja en el lado opuesto, el tester te deberia indicar una lectura de unos 500 aprox asi cada uno, de todos modos si ves valores muy diferentes habria que proceder a retirarlo para medirlo afuera del circuito
 
Amigo pandacba esa prueba la descarte ayer mismo antes de realizar de nuevo la medida del capacitador, medi los 4 diodos rectificadores y en polarizacion directa me dan 0,500mv y en inversa me dan 0, es decir los diodos estan bien. Antes de esos diodos esta la bobina y un condensador creo que es cuadrado gris al lado del conector de entrada de 110vac. Por eso digo que es raro todo esto. Cualquier otro consejo aqui estoy para agradecertelo. Saludos amigo.
 
Esa bobina es un filtro EMI y no afecta el funcionamiento, habria que sacar el capacitor y ver que no este desvalorizado, al no poder filtrar pasa una señal de 100Hz es decir una continua pulsante y eso puede ser la causa de esas lecturas e incluso que se dañe el CI
 
Hola amigo pandacba, disculpa tardar en responderte, desgraciadamente hoy he sido de nuevo victima de un atraco en mi pequeñito negocio, tengo un cyber con 9 maquinas que ni siquiera me dan para comer y vinieron 4 desgraciados armados, al abrir la puerta me encerraron con una niñita, nos tiramos los dos de rodillas y yo la agarraba para tranquilizarla, casi se llevan todas las maquinas y acaban con mi futuro, porque me hubieran dejado sin nada, afortunadamente mi cuñada y unas vecinas se percataron y los muchachos se fueron en un carro y dejaron las maquinas tiradas en el piso. Al final afortunadamente fue solo un susto, esta es la 2 vez en menos de un año que sufro de un atraco. Desgraciadamente este pais esta en el caos, robos a diarios sin parar, pero bueno.

Cambiando el tema, lei lo que me escribiste del capacitor, yo lo medi en la placa y me da 20,50 uf el capacitador es de 22uf, me imagino que ese nivel de capacidad esta bien por la tolerancia, tengo unas interrogantes: es posible que si ese capacitador este mal afecte el funcionamiento del integrado, pero este ultimo se encuentre bien? no se si me explique, o si el capacitador esta mal ya desafortunadamente el ci esta malo tambien. Bueno amigo espero tu respuesta para seguir indagando con esto y lograr solucionarlo. De nuevo un saludo y gracias.
 
Lamento profundamente lo sucedido, y el mal momento que has pasado, me alegra que al final solo fuera un susto y no perdieras lo que seguramente con mucho esfuerzo has conseguido en el tiempo.
Espero y deseo que esa realidad algún día cambie, y aunque tal vez no te sirva de mucho, solo quieo expresar mi solidaridad para contgo y tus compatriotas que intenta día día vivir dignamente....

Ese valor estaria bien.
Si el capacitor esta malo afectaria el funcionamiento del CI, ya que no recive niveles fijos de tensión si no variables, en el pin 1 es la entrada a un regulador interno que alimenta todo el CI, a su vez ya no conmuta una señal DC y se hace todo un lío, y si inclusive podria estar bien.
Puedes hacer la siguiete prueba, colocar una lámpara sobre los terminales del capacitor y ver como prende
Algo que se me paso por alto y ahora intnete ver y me parece que aparece al lado del transformador, una pieza cudarada con 4 pines dos hacia arriba, dos hacia abajo, eso es un optoacoplador y en la esquina superior derecha un transistor, si estos estan mal también puede fallar...

Seria posible, que tomaras una foto por el lado de las pistas y la subieras??
 
Última edición:
Aja, gracias amigo por el consuelo, aunque sea atraves de las letras siempre se agradece. Yo soy español y llevo aqui mas de 5 años, la verdad que es una lastima lo que este pais esta viviendo por culpa de esos corruptos politicos. Pero en fin.

Bueno me dices que ponga una lampara en el capacitador, pero que tipo de lampara? me imagino que el capacitador debe de estar cargado para esa prueba y la placa apagada de la corriente? Saludos y gracias por vuestra labor a diario para nuestra ayuda.
 
Perdón, una lámpara de unos 25W o menos y conectas la linea, es para ver si enciend y tratar de entender que sucede, solo un momento, deberia encender a pleno, si no lo hace es posible que a pesar que midan bien algún diodoa esta funcionando mal(suele pasar, la prueba sugerida ayuda a descartar tal posibilidad)
Y por la ayuda descuida, lo hago con sumo placer...
 
Atrás
Arriba