Lavadora Haier XQB120-9188

Ok pandacba, a ver si puedo retirar el ci y mido sobre el capacitador para ver que voltaje me marca, yo tengo aqui una malla desoldadora, pero la verdad que nunca me ha servido para nada, por mas que la utilizo no logro desoldar nada. A ver si me busco la maña de poder desoldarlo. .

Amigo pandacba hice las fotos que me dijiste, es la parte de arriba desde el conector de entrada 110vac hacia la izquierda es decir mas al centro, tambien hice lo mismo pero por la parte de atras.

Gracias y Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    131 KB · Visitas: 48
  • 2.jpg
    2.jpg
    152.6 KB · Visitas: 44
Última edición por un moderador:
Bueno amigo pandacba, he retirado el integrado, me ha costado mucho trabajo, a base de esfuerzo lo quité aunque quedo medio destrozado. Bueno despues de retirarlo medi de nuevo en el capacitador y de nuevo el voltaje comienza a subir, que puede estar pasando? Bueno amigo espero tu respuesta. Gracias.
 
Noticias algo mas positiva, he cambiado el capacitador de entrada de 450v y ya no se dispara y me marca valores raros de 260v o mas, tengo la tension constante entre 169 y 170v. Ahora me toca esperar el integrado nuevo para colocarlo y ver que ocurre. Seguiré informando de cualquier otro avance. Saludos
 
Hola amigos ya me llegaron los componentes, he colocado el tny276pn en la tarjeta y de momento no me llega voltaje de salida en el transformador, mido los 2 capacitadores de la salida y las medidas me dan casi 0v, tambien he medido el capacitador pequeñito que segun es el que alimenta al tny276pn y me mide 4,74v , tambien he medido en la patilla 1 del tny276pn y me da valor de 1,35v esas medidas son correctas? No se si el problema pudiera estar en el optoacoplador o el tl431. Gracias y saludos a todos.

Acabo de hacer otra prueba, he cambiado los 2 condensadores en la salida, y sigue igual, pongo el tester y me da 0v en ambos condensadores, no se donde podrá estar el problema. Espero alguna opinión. Saludos.
 
Última edición:
Bueno a ver si esta noche puedo medir los 2 diodos que estan en la salida, dejo una imagen para que veais el tipo que son, los marque con circulo de color verde,los medi en la placa y en directa e inversa me marcan, por eso tendré que desoldar una pata para evitar lecturas erroneas, quiero aclarar que las medidas las hago conectando el cable de red y nunca presionando el boton de endendido de la lavadora, me imagino que este ultimo es para activar las demas funciones, con el cable de corriente solo deberia de tener voltaje en esos 2 capacitadores y no los tengo. Bueno cualquier ayuda sera agradecida ya que he cambiado 3 piezas y sigo igual. Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN0084.JPG
    DSCN0084.JPG
    393.6 KB · Visitas: 24
Hola de nuevo, pues bueno comprobe esos 2 diodos y estan bien, tambien comprobe una resistencia al lado de uno de esos diodos y tambien esta bién, inclusive cambie el tl431 y sigo igual, sigo sin tension en esos 2 capacitadores de salida, ya no se que mas mirar. Gracias y un saludo a todos.
 
Bueno cansado de ir probando, realice la prueba de un diodo que no se que funcion tiene en esa posicion, en la foto esta marcado con una x de color rosa, aunque ahi no se ve por la resina marron, es justamente en esa posicion pegado al transformador donde va colocado ese diodo y con direccion al tny276pn , pues bien desolde una patita para comprobar el diodo y me da en directa 0,172v y en inversa me da tambien lo mismo, que tipo de diodo es este? es normal que tambien me mida en inversa lo mismo que en directa?. Bueno esta es la ultima prueba que realicé hoy. Agradeceria que alguien me saque la duda de este diodo. Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN0084.JPG
    DSCN0084.JPG
    158.5 KB · Visitas: 26
Bueno me puse y he desoldado el diodo y mide 0,166v en ambos sentidos, el modelo de diodo es: UF10100, no se que tipo de diodo es este y para que se utiliza, lo importantes es que creo que esta malo porque no debe de medir en ambas direcciones, lo digo para ver si puedo encontrar este modelo o algun sustituto. Gracias y saludos.
 
Hola amigos, bien acabo de colocar el diodo FR107 y sigo igual, ademas he observado que cuando mido la tension en el condensador pequeñito al lado del integrado tny276pn me da valores en mv, cosa ilogica porque me deberia de marcar algun voltaje, lo extraño de todo esto es que no tengo voltaje tampoco en este condensador pequeñito, este condensador pequeño es de 10uf y 50v que tension deberia marcarme en él? solo tengo la tension correcta en el grande de 170v. Bueno ya no se que mas hacerle a esto porque por mas que miro no veo mas componentes. Gracias y saludos amigos
 
Buenas.
Lo mejor sería que hicieses un esquema de esa zona de la alimentación.
Pero conociendo las limitaciones (por falta de conocimentos técnicos), también ayudaría una foto de la parte superior (componentes) y la parte inferior (pistas). Aunque ya pusiste foto de pistas no se aprecia bien donde van las pistas del ci tny276.

Por otro lado en su día Pandacba te indicó que en la patilla 1 deberían haber unos 9v. Para verificar tendríamos que ver los componentes asociados a ese circuito, si se alimenta a traves de una (o dos) resistencia o el diodo mencionado.

Si el último diodo sustituido estaba mal puede que se haya vuelto a dañar el tny276.
También habría que verificar el optoacoplador (el integrado de 4 patas).

Saludos
 
Ok amigo, lo curioso es que cuando mido tension tambien en ese capacitador pequeñito que supuestamente alimenta al ci tampoco me da valores logico, es lo raro, porque hasta el grande todo está bien, me mide 170v aproximados. Gracias y saludos.
 
Hola amigo pinchavalvulas, te he editado la parte de atras de la tarjeta con colores para mostrarte los componentes que mire e incluso he cambiado,te lo identifico con colores en la imagen para saber:

- Los 2 recuadros rosas conectores del Filtro de entrada, ese me mide bien 170v
- Los 4 color anaranjado son las patas del tny276pn
- Los 2 azul arriba del tny276pn son los conectores del capacitador pequeño de 10uf 50v
- Los 2 marrones son los conectores del diodo FR107 que conecté en sustitucion del UF1010
- Los 2 amarillo condensador de 10nf 1000v
- Los 2 lila son los conectores de la resistencia de 74,8 kohm
 

Adjuntos

  • DSCN0087.JPG
    DSCN0087.JPG
    162.6 KB · Visitas: 30
Buenas luigimaldini.
Lo que no veo claro es a donde van las patas del CI, el diodo, etc..
Por eso lo de una foto nueva, a ser posible mas clara. Los componentes ya los tenía ubicados, lo que no veo es las uniones entre ellos. Quiero ver si el condensador está en la pata 1 ó en la 2, por ejemplo.
Y también ver por donde le entra corriente (tensión para los puristas) a la patilla 1. Por ver si alguna resistencia se ha abierto.
Si buscas el tny276 en google te saldrán montones de esquemas y verás que
se alimenta por la patilla 1, a veces a través de 2 resistencias, otras por una resistencia ó por una resistencia mas un diodo... ese es el tema, ver por que no tienes tensión en esa patilla, la 1.

Edito: ¿tienes tensión en la patilla 4? y si es así.. ¿que tensión hay?

Saludos.
 
Última edición:
Ah ok amigo pinchavalvulas, dame un momentito y te voy a situar las patas en el dibujo para ver si te ubicas mejor. Gracias y saludos.



Bueno amigo pinchavalvulas te dejo otra imagen con un poco mas de explicacion de los componentes, cualquier cosa me dices para indicarte con detalles lo que quieras saber.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN0087.jpg
    DSCN0087.jpg
    118.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Buenas.
Siento la demora, ultimamente no salgo de los hospitales (esta vez un nuevo miembro en la familia :) ).
Bueno, por partes, sigo sin poder ver a donde van las pistas de las patillas del integrado.

¿Que tensión tenemos en patilla 4 del integrado?. Tensión medida entre patilla 4 y (-) del c 22uF/460v ó patillas 5-8 del ic.
¿El condensador 10uF/50v a que patilla del ic va?, ¿a la patilla 2?.
¿el optoacoplador lo has comprobado?, por lo menos que no esté en corto.
Y ¿el tl?.
Si cualquiera de los dos últimos está mal o no le llega tensión, la fuente no arranca y no da salida.

Mide que no esté abierto el primario del transformador, aunque es rarísimo.
De momento esto, que ya es tarde, mañana seguimos.
Saludos.
 
Buenas.
Siento la demora, ultimamente no salgo de los hospitales (esta vez un nuevo miembro en la familia :) ).
Bueno, por partes, sigo sin poder ver a donde van las pistas de las patillas del integrado.

¿Que tensión tenemos en patilla 4 del integrado?. Tensión medida entre patilla 4 y (-) del c 22uF/460v ó patillas 5-8 del ic.
¿El condensador 10uF/50v a que patilla del ic va?, ¿a la patilla 2?.
¿el optoacoplador lo has comprobado?, por lo menos que no esté en corto.
Y ¿el tl?.
Si cualquiera de los dos últimos está mal o no le llega tensión, la fuente no arranca y no da salida.

Mide que no esté abierto el primario del transformador, aunque es rarísimo.
De momento esto, que ya es tarde, mañana seguimos.
Saludos.

Ok amigo magnifica explicacion, y creo entender que ha nacido alguien en tu familia, cierto? de ser asi una buena noticia aunque se trate de hospital,jejeje.

Bueno al tema que me dices de las patillas del ci, la patilla 1 es la que esta arriba marcada con un punto, me imagino que la 4 es la que está abajo de esa numero 1, ya que la 3 no existe porque no tiene. Donde mido entonces la tension en la 1 o en la 4?. El condensador pequeño va la patilla 2 junto con una resistencia, he medido continuidad y exacto hay continuidad de la resistencia smd al condensador y tambien a la patilla 2, medi tension en esa patilla 2 y me da 4,69v , en el condensador me da 4,74v me imagino que la resistencia esa es la que baja un poquito la tension. En la patilla 1 y 4 no he medido nada, respecto al optoacoplador y tl431 coloque 2 nuevos inclusive, y como puedo comprobar lo que me dices de que no este abierto el primario del transformador? por un lado tiene 2 pines y por el otro tiene como 6 o 7 pines. Tambien te añado que antes no me marcaba nada en los condensadores de salidas, ahora en uno me da 135mv y en el otro 0,765v, por supuesto poca tension pero marca algo antes se me iba a 0v. Bueno cualquier cosa me dices y yo hago las pruebas necesarias para descartar la posible falla. Buenas noches y muchas gracias, hasta mañana. Saludos.
 
Buenas.
La comprobación del transformador es medir continuidad en el primario (los dos pines de la parte inferior), aunque supongo que si tienes algo de tensión en el secundario es por que está bien.
Lo de la poca tensión que tienes en los diodos será lo poco que se induce por el transformador (de ahí que suponga esté bien) al no funcionar la fuente, pero si antes no te daba nada es que algo has adelantado.

Como no tengo el esquema te diría que midas en la 1 y en la 4, pero si el ic está oscilando bien quizás medir en la 4 no le siente bien al polímetro.
Comprueba que esté bien la resistencia de 74 y que tensión hay en el punto de unión de esta y el anodo del diodo que va a la patilla 4 (3).
También deberías medir tensiones en el tl y el optoacoplador en las patillas de arriba. Ojo ten en cuenta que la masa en ese punto será la de los negativos de los condensadores de filtro de los diodos de salida.
Cuantos mas datos tengamos mas facil será e incluso puede se una algún compañero.

Estoy tratando de sacar el esquema de esa zona pero me faltan datos. lo subo y seguimos.

El manual de servicio:
http://hyperwareing.com/Manuales/LINEA BLANCA/lavadoras/MANUAL SERVICIO LAV XQB120-9188.pdf


Este es el esquema que he podido deducir hasta ahora, el circulo con interrogación es algo que se ve soldado justo debajo del optoacoplador y condensador de 10uF/50v. ¿es algo o me engañan las sombras de las soldaduras?

saludos
 

Adjuntos

  • Alimentación Haier.rar
    7.5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Buenas.
La comprobación del transformador es medir continuidad en el primario (los dos pines de la parte inferior), aunque supongo que si tienes algo de tensión en el secundario es por que está bien.
Lo de la poca tensión que tienes en los diodos será lo poco que se induce por el transformador (de ahí que suponga esté bien) al no funcionar la fuente, pero si antes no te daba nada es que algo has adelantado.

Como no tengo el esquema te diría que midas en la 1 y en la 4, pero si el ic está oscilando bien quizás medir en la 4 no le siente bien al polímetro.
Comprueba que esté bien la resistencia de 74 y que tensión hay en el punto de unión de esta y el anodo del diodo que va a la patilla 4 (3).
También deberías medir tensiones en el tl y el optoacoplador en las patillas de arriba. Ojo ten en cuenta que la masa en ese punto será la de los negativos de los condensadores de filtro de los diodos de salida.
Cuantos mas datos tengamos mas facil será e incluso puede se una algún compañero.

Estoy tratando de sacar el esquema de esa zona pero me faltan datos. lo subo y seguimos.

El manual de servicio:
http://hyperwareing.com/Manuales/LINEA BLANCA/lavadoras/MANUAL SERVICIO LAV XQB120-9188.pdf


Este es el esquema que he podido deducir hasta ahora, el circulo con interrogación es algo que se ve soldado justo debajo del optoacoplador y condensador de 10uF/50v. ¿es algo o me engañan las sombras de las soldaduras?

saludos

Hola amigo pinchavalvula, bueno en el primario si tengo continuidad lo que quiere decir que esta bien, respecto a lo que me dices de las respectivas medidas, recuerdo que medí en la patilla 1 y me da 1,35v, en la 4 no he medido tension. Respecto a la resistencia si me da el valor correcto en kohm, lo que no entiendo cuando me dices que mida tension en tl431 y optoacoplador, te refieres a medir tension conectada la tarjeta a la corriente? y en que punto tengo que poner las puntas del tester para medir y que valores deberia de darme? Tampoco entendi bien lo del anodo y la resistencia de 74 kohm. Respecto al circulo que comentas no se que es lo que es, en esta tarjeta lo que veo mas proximo con circulo es el condensador de 10uf 50v, no se si será eso en el esquema. Bueno dime como hago esas mediciones y te hago las pruebas convenientes, disculpa pero no quiero poner el tester donde no deba y al final sea peor la cosa,jejejeje. Como te dije el OPtoacoplador y el tl431 son nuevos, yo los cambié. Medi el diodo led del optoacoplador y me daba bien, 0965v en directa y nada en inversa, por supuesto hablo sin estar conectado a la alimentacion,jejeje. bueno cualquier cosa me dices para ir descartando. Saludos.
 
Con el anodo del diodo me refiero a (-) del diodo que es donde se junta con la resitencia de 74 Kohm. Medir tensión entre ese punto y el negtivo del condensador (22uF/460v) de filtro del puente de diodos.Es para saber si en la patilla 4 hay tensión.
Pensandolo bien medir tensión en el tl y el opto cuando en las salidas solo tienes milivoltios es una tontería-culpa mia- :loco: es tarde y no pienso bien....:cry:

En cuanto a medir con la tarjeta conectada a la red, si me refería a eso. El tema es que, , se que cuando mides continuidad o diodos lo que da son voltios (mas bien milivoltios), pero se lee como Ohmios, al expresarlo en voltios (no eres el único que lo hace) lleva a confusión, a pensar que se está tomando medidas de tensión y no comprobando el componente en cuestión. De ahí (pienso) que hayan confusiones a la hora de tomar medidas en un sentido u otro. Puede que alguno me corrija y diga que al medir dioo te da la tensión del diodo, pero si nos ahorramos la "v" despues del valor (ejemp.690 "v" ) eviamos la confusion de pensar que son voltios del circuito en que se halla dicho componente. Espero haberme explicado bien.:unsure:
En cuanto al circulo es que las soldaduras parece que hay algo ahí, pero a lo mjor me engañan las sombras.

Z



Saludos.
 

Adjuntos

  • Copia de lavadora .php.jpg
    Copia de lavadora .php.jpg
    91.7 KB · Visitas: 24
Ah ok pinchavalvulas, eso que señala es una de las patas del optoacoplador (La parte del fototransistor), fijate un poquito mas arriba de esa y veras las otras 2 que forman el Diodo led del optoacoplador. Respeto al (-) del diodo te refieres al catodo,no? ese es el que se junta con la resistencia grande, es que me dijiste el anodo y el anodo no se junta con la resistencia, el catodo si va en la pista de una pata de la resistencia, esa tension la mido conectada a la corriente,no? y claro me imagino que en escala CC.

Bueno referente a la medida que te dije del diodo led de 0.965 te dije eso porque en el multimetro aparece la letra V.

Entonces me dices que mida el catodo de ese diodo unido a la resistencia? y como pongo las puntas del tester en cuestion?

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba