Lavadora Haier XQB120-9188

Buenas. Ya dije que no estaba centrado y para colmo empezó a fallar internet y lo tuve que dejar.
Anodo positivo y katodo negativo (a veces la dislexia me juega malas pasadas).
Si, la tensión entre el katodo (-) y masa. Tensiones medidas conectado a corriente (si no no dará nada)
y en CC. Masa negativo del condensador de filtro del puente de diodos.

Te vuelvo a modificar la imagen para me entiendas, quizas estoy confundido por los reflejos y son nodos en los que solo hay estaño.

Edito: No tenemos esquema y no sabemos las tensiones que deberían haber. Pienso si no es posible que probando sin carga la fuente se proteja y por eso no te arranque.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Copia de lavadora .php.jpg
    Copia de lavadora .php.jpg
    93.2 KB · Visitas: 23
Última edición:
pregunto y por ahí no leí bien...

pero..... reviso los pulsadores de encendido y demás? que van en la otra placa?
 
Buenas, de ahí mi ultimo pensamiento ¿y si.. ya está arreglado y falta conectarlo todo para probar? o ¿y si el problema está en la placa de control?.

Saludos.
 
te decía eso por que me toco una que no encendía ..... (samsung creo que era) y todo el problema estaba en el botón de power que estaba mal ( se mantenía pulsado) y eso hace que la fuente NO encienda..

no esta demás probarlos y son varios por lo que vi...
 
Hola amigo pinchavalvula, eso que indicas en la imagen ultima son ranuras de la tarjeta, es decir son como lineas perforadas, puedes introducir lo que quieras que sale por el otro lado, es como separadores.

Respecto a lo que dice el amigo Angel36 de que si el problema esta en el pulsador, tambien he leido eso por la red. Pero me hago una pregunta: Esa tarjeta que estoy arreglando deberia de llevar tension a los 2 condensadores de salida sin necesidad de pulsar, cierto? es decir hay una entrada y una salida de tension despues del transformador, me imagino que esa tension deberia de estar presente ahi, cosa que no tengo. Estoy hablando sin saber al 100 x 100 claro está. Yo eche un vistazo a la otra parte de encendido donde está el pulsador y aparentemente el pulsador de encendido esta bién.

Bueno amigo os sigo leyendo para ver si adelanto un poco mas. Gracias y saludos a todos.
 
tu lavadora según entiendo se compone de dos tarjetas y una depende de la otra... quizás me equivoque pero sin la orden del micro la fuente no va salir de standby .....
 
tu lavadora según entiendo se compone de dos tarjetas y una depende de la otra... quizás me equivoque pero sin la orden del micro la fuente no va salir de standby .....

Exacto angel36, se compone de 2 tarjetas, pero es normal entonces medir en esos 2 condensadores y no tener voltaje? necesita de la otra para que tengas voltaje en la salida del transformador? Gracias y saludos de nuevo.
 
Todo depende de como ete conectado, muchos sistemas utilzan la señal del opto para que la fuente quede off/ o lo que se conce como stand by, como no disponemos del circuito completo para guiarnos, hacer lo que te dice angel, no perdes nada y podes ganar mucho.....
 
Todo depende de como ete conectado, muchos sistemas utilzan la señal del opto para que la fuente quede off/ o lo que se conce como stand by, como no disponemos del circuito completo para guiarnos, hacer lo que te dice angel, no perdes nada y podes ganar mucho.....

Hola amigo pandacba, me alegro de leerte. Bueno esta noche si puedo la conectaré a ver que hace, de todas formas como dije en la parte de los pulsadores no veo nada anormal, no veo que se haya quedado cogido o algo así. Bueno por lo menos ahora entiendo y comprendo algo mas muchos funcionamiento. Gracias y saludos a todos.
 
Mas o menos si el circuito tl optoacoplador no reciben señal de la placa de control, la alimentacion se queda en stand-by.
los pulsadores pueden quedarse con resistencia baja (como si estubiese pulsado) y dar problemas, pero a simple vista están bien. Suele pasar como bien te indican.
 
Hola de nuevo amigos Angel y pinchavalvula, pues bien monte la tarjeta y de momento sigue igual, verifique si todos los pulsadores pulsan bien y aparentemente estan bien. Lo raro de esto es que pienso que tiene que ser problema de algun componente mas que este quemado o que no trabaje bien, digo esto porque ya cambie el capacitador grande de filtro que estaba malo, y seguidamente el diodo rectificador ultrarapido que va al primario tambien lo cambie, por eso digo que la falla pienso que se relaciona con algun o algunos componentes mas, disculpa te prometí la foto para hoy, mi cuñada no estaba en su casa y no pude conseguir la camara, a ver si mañana la consigo y hago las fotos posibles para que las veas. La placa de la fuente puedes ver las fotos que he colocado por aqui mientras hasta que te consiga las demas, en este post puse varias fotos de esa parte de la fuente. En fin amigo un dolor de cabeza. Saludos.
 
Última edición:
Buenas. Deduzco que no llegaste a medir si tenía tensión y cual en el katodo del diodo.
Creo que ya lo dije en algún post, si es posible, las fotos por lado componentes y lado soldaduras, lo bastante cerca e iluminadas como para que se puedan seguir las pistas y darnos una idea del funcionamiento de los circuitos.
Saludos.
 
Ok amigo pinchavalvula, si tienes razon no mire la tension donde me indicaste, como me dijisteis lo otro posible me puse a montarla y probarla y como digo de momento sigue igual, pero por ejemplo que tension deberia de tener ahi donde indicas? me dijiste que la punta del tester la roja al catodo y la negra al negativo del condensador grande de entrada? A ver si despues puedo conseguir la camara y hago fotos por todos lados para que veais con claridad los componentes y todo lo demas. En fin amigo esta placa parece que tiene un poltergeist,jejeje. Bueno Gracias y saludos para todos.
 
En realidad no lo tengo claro, lo suyo sería medir en la patilla 3 del TNY, pero si está funcionado bien la oscilación podría dañar el polímetro.
También podrías buscar el micro que controla todas las funcione y ver si le llega alguna tensión. O ver la nomenclaura (matrícula, inscripción, nombre..) de dicho micro para ver el datasheet.
Sigo estudiando las fotos para hacerme una idea.
 
En realidad no lo tengo claro, lo suyo sería medir en la patilla 3 del TNY, pero si está funcionado bien la oscilación podría dañar el polímetro.
También podrías buscar el micro que controla todas las funcione y ver si le llega alguna tensión. O ver la nomenclaura (matrícula, inscripción, nombre..) de dicho micro para ver el datasheet.
Sigo estudiando las fotos para hacerme una idea.

Ok amigo pinchavalvulas, por eso te decia medir en ese diodo de rectificacion rapida podria dañar el polimetro, porque la verdad creo que lleva al primario y no se que tension podria marcar eso. Referente a las fotos las tengo pendiente a ver si puedo hacerlas esta noche y os la envio.

Saludos.
 
Y para salir de duda amigos, cuando esta oscilando, que intensidad pasa por ese diodo y que tension podria tener? veo la direccion de esa patilla del integrado hacia el anodo y despues del catodo direccion primario. Es una pregunta que me hago porque no tengo idea. Saludos.
 
La tensión sería la de salida del puente, pero con la fuente funcionando tienes una onda a una frecuencia muy elevada, si el polímetro es bueno se protege y pita pero si es normal ¡Pum!:cry:adios aparato.

Yo cuando tengo dudas le rozo de pasada con la punta de medida y si pita desisto, si no pita mido tensión aunque lo mas normal es que no haya o el IC no esté funcionando. Eso con mi polímetro que sin saberlo lo compré bastante bueno, lleva conmigo mas de 25 años.

Saludos.
 
La tensión sería la de salida del puente, pero con la fuente funcionando tienes una onda a una frecuencia muy elevada, si el polímetro es bueno se protege y pita pero si es normal ¡Pum!:cry:adios aparato.

Yo cuando tengo dudas le rozo de pasada con la punta de medida y si pita desisto, si no pita mido tensión aunque lo mas normal es que no haya o el IC no esté funcionando. Eso con mi polímetro que sin saberlo lo compré bastante bueno, lleva conmigo mas de 25 años.

Saludos.

Bueno yo mejor ni lo intento,jejejeje. Entonces ahi tendria una tension de 170v en ese punto? porque esa es la que tengo en la salida del puente rectificador que llega al condensador. Yo pensaba que era una tension baja al pasar por ahi,jejejeje. Saludos.
 
Atrás
Arriba