Lavadora Haier XQB120-9188

Bueno despues de la lucha para reparar la lavadora, por fin prendio, ahora estamos en fase de prueba a ver su funcionamiento. Dejar aqui escrito todo lo que lleve acabo para elllo, los sitios donde habia fallas era primero el capacitador de entrada de 22uf 450v, tambien el diodo ultrarapido rectificador del primario estaba malo, y despues de darles vuelta a la cabeza una dichosa resistencia SMD de 100ohm me tuvo muchisimos dias en jaque, el valor que me daba esta resistencia era 149kohm y su codigo es 101 es decir 100ohm, como he leido por muchos sitios y me dijo el amigo angel una resistencia mala se abre o te marca valor bajo pero nunca valor alto, bueno pues no se si es el primer caso el mio pero esa resistencia me marcaba una resistencia altisima, de hecho la cambie por una convencional mucho mas grande claro está y voilá la lavadora prendio. Si alguien tiene un problema parecido con esta lavadora que verifique todo lo que yo he ido haciendo para ir mas directo a la falla. Bueno quiero agradecer a todos los que me ayudaron en este post, tambien especialmente al amigo Pandacba y pinchavalvulas que me fueron orientando con algunos pasos, y como ultimo compañero al amigo Angel36 que ya estabamos a punto de realizar una prueba con transformador externo, pero como me di cuenta de esa resistencia quise probar esa ultima alternativa, y gracias a Dios resultó al final ser la resistencia.

Bueno pido a los moderadores que ya pueden cerrar el post, y el que tenga algun problema parecido con esta lavadora o parecida ya sabe mas o menos cual fué la falla.

GRACIAS A TODOS
 
Buenas.
Enhorabuena, me alegro hayas encontrado la averia. :aplauso:

En cuanto a las resistencias, para mí, lo normal es que se abran (corten) o se alteren el valor y den mas resistencia de la que deben (nunca menos), lo he visto en varios televisores, e incluso "microfónicas" que por vibracione o golpes se abrían o cerraban internamente dando averías complicadas de reparar.

El post es bueno se quede abierto por un tiempo, por si hay alguna consulta no consumir mas recursos y abrir mas temas similares.

Saludos y suerte en los negocios. :apreton:
 
Última edición:
En cuanto a las resistencias, para mí, lo normal es que se abran (corten) o se alteren el valor y den mas resistencia de la que deben (nunca menos), lo he visto en varios televisores, e incluso "microfónicas" que por vibracione o golpes se abrían o cerraban internamente dando averías complicadas de reparar.

Esto me viene al pelo......... ando enredado con un rep de DVD y en estos dias estube midiendo unas R smd que marcaban valores altos... no mucho pero suficientes para causar problemas....

voy a medir otra vez (y)

y con respecto a la lavadora...

Lo bueno es que anda....... lo mejor es lo que aprendiste! :aplauso:
 
Esto me viene al pelo......... ando enredado con un rep de DVD y en estos dias estube midiendo unas R smd que marcaban valores altos... no mucho pero suficientes para causar problemas....

voy a medir otra vez (y)

y con respecto a la lavadora...

Lo bueno es que anda....... lo mejor es lo que aprendiste! :aplauso:

Asi es Angel, cada dia voy aprendiendo algo mas, y gracias a ustedes todo se hace mas facil.

GRACIAS Y SALUDOS.
 
Un saludo luigimaldini!! Me alegra que hayas encontrado la solución a tu problema, quien lo diría no? una resistencia SMD sacando canas verdes!!

Quisiera preguntarte como has hecho para sacar la tapa de los tornillos que se ven en la imagen? Destapaste por ahí? Como lo hiciste?

O alguien que me dé ideas de cómo quitar esas tapas porque tengo un problema y es que mi lavadora no deja de llenar y pienso que seria algún sensor de agua se ha desconectado!! Sin embargo, estoy abierto a sugerencias... mi lavadora es del mismo modelo que la de luigi
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    43.7 KB · Visitas: 58
Un saludo luigimaldini!! Me alegra que hayas encontrado la solución a tu problema, quien lo diría no? una resistencia SMD sacando canas verdes!!

Quisiera preguntarte como has hecho para sacar la tapa de los tornillos que se ven en la imagen? Destapaste por ahí? Como lo hiciste?

O alguien que me dé ideas de cómo quitar esas tapas porque tengo un problema y es que mi lavadora no deja de llenar y pienso que seria algún sensor de agua se ha desconectado!! Sin embargo, estoy abierto a sugerencias... mi lavadora es del mismo modelo que la de luigi

Hola amigo, ese problema lo tenia la mia desde antes de esta averia, es mas ahora lo sigue teniendo, y segun he leido puede ser problema de la electrovalvulas, en muchos casos hay que cambiarlas, de momento estamos lavando a ver si se corrige, sino llamaremos a este muchacho para que la vea.

SALUDOS.
 
jean, bienvenido al foro



antes de destapar nada deberías revisar las electrovalvulas y el presostato.

en ocasiones el sarro tapa parcialmente donde conectan las mangueras del presostato.
 
Gracias luigi y angel por responder, hoy me levanté bien temprano y no sé qué pasó que marchó todo normal!! Solo tengo un problema con la nivelacion de la lavadora y un amortiguador se ha dañado, toca reemplazarlo! Muchas gracias
 
Gracias luigi y angel por responder, hoy me levanté bien temprano y no sé qué pasó que marchó todo normal!! Solo tengo un problema con la nivelacion de la lavadora y un amortiguador se ha dañado, toca reemplazarlo! Muchas gracias


Amigo Jean, te comento que si un dia se vuelve a presentar el problema y tu lavadora permite la entrada del agua estando desconectada de la corriente es problema de la electrovalvula, dicha electrovalvula no es convencional, pedimos una por mercadolibre y resulta que cuando llego era de 1 cabeza, las de haier son 2 cabezas y totalmente distinta a las otras, menos mal que logre limpiar la original, ya hemos puesto como 5 lavados y de momento va bien, esperemos que asi sea porque con la situacion del pais dificil lo tendremos para encontrar esta pieza. Quiero aprovechar para dar de nuevo las gracias al amigo Angel36, con su ayuda logré limpiarla, el metodo del vinagre funcionó de momento y esperemos que siga asi mucho tiempo. Lo dicho amigo cualquier novedad con lo que te digo es la electrovalvula, tocará quitarla y limpiarla.

Saludos.
 
Buenas noches amigos del Foro. Me llamo un cliente que tiene una lavadora de la marca Haier del modelo indicado.

La situación es que al encender la lavadora se quedan titilando varios diodos y se desplega en los 7 segmentos la palabra FA, despues de como un minuto o más dejan de titilar y sonar la alarma y queda FA. Los leds no se apagan tampoco. Es decir se quita el sonido pero quedan los leds encendidos y la palabra FA y no se puede hacer ninguna operación es decir se bloquea.

Las fotos colocadas fueron tomadas, con la tarjeta desconectada y fuera de la lavadora y me sigue dando el mismo problema de cuando esta conectada en la lavadora.

Mis preguntas son?
1. Quiere decir que hay una falla en la tarjeta? y que debo revisar?
2. Una tarjeta buena al conectarla fuera de la lavadora, que leds se encienden al darle encendido?

Agradecido de antemano por sus respuestas.

Anexo fotos
 

Adjuntos

  • DSC00114.JPG
    DSC00114.JPG
    144.4 KB · Visitas: 34
  • DSC00111.JPG
    DSC00111.JPG
    147.3 KB · Visitas: 35
  • DSC00116.JPG
    DSC00116.JPG
    135 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Mimoso dijo:
Las fotos colocadas fueron tomadas, con la tarjeta desconectada y fuera de la lavadora y me sigue dando el mismo problema de cuando esta conectada en la lavadora.
Pues si te sigue ocurriendo la misma falla con la placa toda desconectada y fuera del lavaropas, porque en las fotos no veo la palabra "FA" (FAlla)?
 
Buenas noches amigos del foro. Revise la lavadora y todos los cables que iban al presostato, al rectificador que alimenta la válvula de agua fria estaban partidos.
Adicionalmente las bobinas que se ven en el esquema eléctrico que van al motor estaban partidas.

Arregle el cableado y ya lavadora llena pero no lava.

Ahora el problema es que la tarjeta no zumba (no emite pitido) al pulsar los botones.

Como veras en el esquema anexo. Las bobinas que van al motor (cable gris y rojo) son hechas con cables #18 y el cliente corto la bobina de color rojo.

Las preguntas son:

1.- Que pasará que la tarjeta ahora al pulsar y programar el lavado, no suena o emite el pitido?
2.- Cómo hago para construir la bobina roja? La bobina Gris la tengo.
3.- Cómo hago para probar el motor.
4. Me traje el arné de cables, la tarjeta, el presostato y la electrovávula de agua fria porque quiero simular el motor con lamparas (bombillos). Donde conecto los bombillos?

Anexo esquema eléctrico y fotos de la lavadora.

Nota:En el esquema anexo indica suiche de equilibrio. Alguien sabe que es esto?

Si alguien puede enviar el esquema electrico de como conectar los bombillos o cómo probar el motor se los agradecería.

Alguien sabe como conectarles bombillos a esta lavadora ?
Adicionalmente, que debo verificar ya que al pulsar los botones la lavadora no emite sonido ?
 

Adjuntos

  • Esquema electrico lavadora Haier XQB120-1988.jpg
    Esquema electrico lavadora Haier XQB120-1988.jpg
    98.6 KB · Visitas: 214
  • DSC00100.JPG
    DSC00100.JPG
    123.4 KB · Visitas: 180
  • DSC00103.JPG
    DSC00103.JPG
    78.7 KB · Visitas: 169
Última edición por un moderador:
Buenas noches amigo de Foroelectronica. Se solucionó el problema no era la tarjeta. Al revisar el cableado habían muchos cables partidos y sulfatados del: presóstato, electroválvulas, etc.

Despues de haber reparado todo. Había otra falla que el motor no funcionaba, lo desmonté y observé que estaba pegado. Con un alicate de presión le hice presión al eje y funcionó.

Respecto al pitido resulta que el zumbador o campana esta dañado.

Gracias a todos.
 
Hola amigos del foro. Tengo una pequeño problema con una tarjeta de lavadora marca haier, les adjunto la foto. La cosa es que el sistema es con fuente conmutada. Al parecer tiene algunas resistencias fuera de valor. Las cambie pero aun así no hace nada. Cambie el transistor que le da la señal al optó. Cambie el opto . revise condensadores diodos y asociados . nada aun. El único que en falta por revisar o sustituir es el tny246pn que es el oscilador de la fuente. Qusiera saber que voltaje deberia salir del oscilador cono saber que esta funcionando. Espero su opinión gracias.
 
Hola buenas tardes, despues de años de haber reparado mi lavadora haier, hoy me llevo la sorpresa de que al prenderla inmediatamente se apaga, a veces dura un tiempo pequeño, a veces cuando pulsas algun boton de la tarjeta,etc.... He abierto la placa y no veo nada mal a simple vista, si he medido el capacitador rectificador y mide 159v no se si esa medida es normal en un pais cuya tension es 110v, la vez anterior ese capacitador estaba malo porque empezaba a subir el voltaje hasta llegar a 200 y pico, esta vez se mantiene en los 159 v sin variaciones, si he observado que 2 capacitadores de 25 voltios a la salida de un transformador me marcan unas medidas que no corresponden. A ver si puedo subir una foto, el problema es que estoy sin internet y me conecto con los datos de un bam y es casi imposible navegar.

Añado lo siguiente:

la placa utiliza este microcontrolador: tny276pn Puede ser que un problema o falla en este microcontrolador provoque lo que comente anteriormente? me llama la atencion los voltajes de salidas de los 2 capacitadores que deberian de marcar proximo a los 25 voltios y no marcan ese valor.
 
Buenas tardes amigos del foro, soy Victor Sanchez desde Venezuela. Tengo una lavadora Haier fuzzy XQB120-9188, enciende y selecciona pero al pulsar el botón de inicio se apaga totalmente. ¿Que podría estar causando ésta falla?
 
Atrás
Arriba