Lavadora LG Carga Frontal Top246yn

Buenas noches, el problema es que el top246yn explotó de la tarjeta de una WD1480adp, lo cambie, verifique todo. Puse a funcionar el equipo y volvio a explotar el mismo componente. Que puede ser? Tengo conocimientos muy básicos en electrónica. Y cuento con un tester modesto. Gracias
 
Si explota porque hay una sobrecarga o cortocircuito sin resolver . . . cambias y vuelve a explotar . . . o también podría ser una falsificación . . . 🤷‍♂️
 
Qué puede ser? Yyyyy... ni idea, puede ser que no leyó en lo más mínimo como para ver un poquito como nos manejamos en el foro, puede ser que ud. es muy ansioso y pide respuesta a lo que casi no pregunta... puede ser que si no tiene ni idea debería tratar con un técnico... vaya usted a saber...

Lea un poco el foro, conoscamonos un poco, compartamos ideas. Le parece?
 
Ok respeto su conocimiento y admiro su forma de responder a una persona que pregunta por desconocer y desea aprender Fabio. Cómo le explicaba al inicio, tengo conocimientos básicos de electrónica. Además no reparo lavadoras ni tarjetas, todo lo que he logrado ha sido investigando. Gracias por el consejo Dosmetros voy a repasar los voltajes de los componentes asociados al Top246 y verificar con los datos del componente. Lo que no logré entenderle es lo de falsificación. Gracias
 
He intentado conseguir el diagrama de la placa pero no he podido, por eso seguí las pistas y media todos los componentes asociados y todo bien.
 

Adjuntos

  • 16805716067411865234247.jpg
    16805716067411865234247.jpg
    254.1 KB · Visitas: 19
  • 1680571650322977461990.jpg
    1680571650322977461990.jpg
    228.4 KB · Visitas: 17
Buenas noches, cambie de nuevo el oscilador. Arme un bombillo en serie por si tengo algún corto en la placa. Instale un nuevo oscilador (el antiguo explotó). Medi el puente rectificador con un tester Fluke que conseguí. Está en bueno el puente rectificador, entran 125v AC y salen 340v DC a los dos condensadores de potencia, los cuales me dan 140v cada uno cuando los mido. En el oscilador medi el drive y source y entra los 340v.

Ahora escucho solo un relay que se activa y desactiva constantemente. Además que al desconectar. Vuelve a encenderse por unos segundos más. Recuerdo ahora que la primera vez que cambie el TOP, he instale la tarjeta al equipo, al desenchufar, se encendía nuevamente por unos segundos.

Medi la IPM por si había algún corto allí, ya que recalentó uno de sus patas. Pero según investigue y pude probar no lo está. Una de las forma era no encontrar continuidad en los tres pines que energizan el motor, o encontrar una medida entre los tres.

Hasta aquí llego mi conocimiento, investigue y leí que el micro a veces genera estás fallas. Pero también pienso puede ser algo con referente a los condensadores ya que estos siempre quedan cargados.
 
Bueno amigos efectivamente era falsificación del componente. Hay demasiados componentes chinos en el mercado. Conseguí el Top246yn en un agente autorizado LG y funcionó perfecto. Además cambie una resistencia cercana al regulador que se recalienta.
Si lo que tiene entre manos huele a China en algún lado , no se moleste en buscar documentación, porque no les interesa el service.
En general, asumen que "lo que sea que vendan " alguien lo va a comprar y lo mas probable, que el usuario esté del otro lado del planeta.
 
Atrás
Arriba