Lavadora no enciende

Sería bueno una foto más clara y más cerca de los componentes que estan al lado del CI
Al reemplazar el CI descarga todos los capacitores, nivela tu tensión estática con la placa, si es posible al soldar pon la punta a tierra.

Pero antes aprovecha a revisar todo el material sobre todo el pequeño transistor y los diodos, hasta que no arranca no hay otra tensión sobre el CI se alimenta por la patilla del Drain

Le he cambiado el que es como un trasistor de tres patillas que en el datasheet me pone que es un diodo zener aqui la referencia del zener y tambien una resistencia, ahora la placa saca una tension de 5 V, el diodo que he puesto a este.

a los condensadores de 25 le llegan 5V

aqui pongo el circuito, yo no se leer el circuito.

Me paso una cosa que estando con ella enchufada, y la salida quite la conexion medi con el multimetro para ver que salio lo volvi a conectar y se iluminaron los led de la otra placa como se ve en la imagen, al condensador smd le llegan 5 v no se cuanto debe de ser la salida.
 

Adjuntos

  • IMG_20180117_190720.jpg
    IMG_20180117_190720.jpg
    107.5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20180117_161401.jpg
    IMG_20180117_161401.jpg
    99.1 KB · Visitas: 27
  • IMG_20180117_162656.jpg
    IMG_20180117_162656.jpg
    123.8 KB · Visitas: 30
  • IMG_20180117_193309.jpg
    IMG_20180117_193309.jpg
    96.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Bien es lo que saca ya que tiene una sola tensión eso es para el micro y el resto, deberia funcionar ahora.
Sería mejor uno de 5V1 ya que los micros trabajan hasta 5.5V
 
Última edición:
Segun lo que indicas, parece que la fuente ya esta funcinando, pero no a su voltaje adecuado.
¿Que codigo tenia impreso el diodo original?. Deberia coincidir con una tension ligeramente superior al que indican los reles en su inscripcion y normalmente deberia ser 13 V. Si asi fuese el diodo original tendria inscrito el codigo Y3 o Y4.
Segun tu mismo indicas, le has puesto un Z3, de ahi que en lugar de 13 V, este dando solo 5 V.

Saludos.



Bien es lo que saca ya que tiene una sola tensión eso es para el micro y el resto, deberia funcionar ahora.
Sería mejor uno de 5V1 ya que los micros trabajan hasta 5.5V

Posiblemente en algun lugar de la PCB, haya un regulador de 5 V o 3.3 V, que alimente al micro y resto de logica.
Asi suele ser generalmente.

Saludos.
 
Última edición:
Segun lo que indicas, parece que la fuente ya esta funcinando, pero no a su voltaje adecuado.
¿Que codigo tenia impreso el diodo original?. Deberia coincidir con una tension ligeramente superior al que indican los reles en su inscripcion y normalmente deberia ser 13 V. Si asi fuese el diodo original tendria inscrito el codigo Y3 o Y4.
Segun tu mismo indicas, le has puesto un Z3, de ahi que en lugar de 13 V, este dando solo 5 V.

Saludos.





Posiblemente en algun lugar de la PCB, haya un regulador de 5 V o 3.3 V, que alimente al micro y resto de logica.
Asi suele ser generalmente.

Saludos.


En el antiguo pone B6 w58, el que esta puesto tiene esta referencia a7 w59

tambien remplace la resistencia smd que ponia 472 no daba nada
 
Última edición:
En las inmediaciones los capacitores son de 10V asi que imposible que sea de ese voltaje,
Volesp, el transistor que esta en el disipador que se lee? podes fijarte las tensiones respecto de masa a cada patita?
 
En las inmediaciones los capacitores son de 10V asi que imposible que sea de ese voltaje,
Volesp, el transistor que esta en el disipador que se lee? podes fijarte las tensiones respecto de masa a cada patita?

Es un mac12n cq533 y entre sus dos patas dan 55 ohmios,



Si la resistencia la remplace por una igual..


Al dar el boton de encendido de la maquina aun no responde.
 
Última edición:
Otro tema que "acaba" del modo mas típico en los foros. Nadie sabe si se soluciono y si así fue, como. Nadie sabe si las ayudas desinteresadas que ofrecimos entre todos han dado resultado o no.
Desgraciadamente es la costumbre, lo habitual y yo no acabo de resignarme a que así sea. Al menos la persona que inicio el hilo, debería agradecer a los que le ayudaron y en segundo lugar, comentar si soluciono su problema. Aunque solo sea por solidaridad y en pos de que cualquiera otra persona que lo necesite, lo encuentre y le sea útil.

Saludos.
 
No no se solucionó pero la fuente ya saca su voltaje pero ya no se de dónde es, no sé si se habrá ido la memoria o no se qué.

Sobre las ayudas, ya dije anteriormente que muchas gracias por las ayudas brindadas, es más se quedó el post en triac ... Y no ha habido más preguntas yo ya he dado unas pocas de vueltas a la placa ya la doy por imposible, desde mi escaso conocimiento.
He puenteado hasta el blocapuertas a ver si iba a estar mal y por eso no ncendia , como dije en #41 cuando medio voltaje y conecte el conector se encendieron los led pero no respondia
 
Última edición:
¿Y has tratado de buscar el manual de servicio a ver si por casualidad estuviese por ahi?.
Seria bueno tenerlo, con eso igual se podria avanzar mas.

Saludos.

P.D.: Echale un vistazo a este video a ver si te sirve de algo:
 
Última edición:
No no se solucionó pero la fuente ya saca su voltaje pero ya no se de dónde es, no sé si se habrá ido la memoria o no se qué.

Sobre las ayudas, ya dije anteriormente que muchas gracias por las ayudas brindadas, es más se quedó el post en triac ... Y no ha habido más preguntas yo ya he dado unas pocas de vueltas a la placa ya la doy por imposible, desde mi escaso conocimiento.
He puenteado hasta el blocapuertas a ver si iba a estar mal y por eso no ncendia , como dije en #41 cuando medio voltaje y conecte el conector se encendieron los led pero no respondia

saca su voltaje :confused:
me parece que esa fuente saca 12 y 5 y otro voltaje mas
 
Atrás
Arriba