Lavadora no enciende

Yo me di la bobina de todos los reele y no le llegaban nada. Luego miraré el video

Normalmente los reles cuando estan en reposo tienen los 12 V en ambas patas, ya que se activan mediante transistor NPN, cortando el GND.
Si no tienes ese voltaje en los reles, sigue la pista hacia atras de las patas de la bobina de los reles. Una pata de cada rele debe ir al colector de su propio transistor y la otra pata de todos los reles debe ir al positivo de 12 V. Siguiendo la pista puedes encontrar donde desaparecen los 12 V.

Saludos.

P.D.: Para medir lo que te digo es entre GND y una pata del rele, si mides entre las dos patas del rele, solo tendras los 12 V en el momento que se active.
 
Supongo que la configuración debe algo así:

http://monitor.espec.ws/files/evo2_smps_651.jpg

En lo que se refiere al primario, puesto que no sabemos cuantas salidas tiene.

Aquí
hablan de la placa y tensiones, pero hay que utilizar el traductor.

Saludos.


Nadie hizo caso del "aquí" ??
Mal traducido, por google, dan a entender que el zener es un transistor y uno de los smd es un zener.

Gracias por la respuesta.
Repare la máquina el sábado, comencé a medir el voltaje en los relés, cómo uno de ellos entró y resultó que era más de 11V, entonces ya sabía que usaban la suma de las tensiones.

Todo está bien entonces. El transistor debe ser pnp (utilicé BC337-25), y el diodo zener debe seleccionarse de modo que la salida sea -5 V, (5,1 V o 5,6 V) depende del fabricante.

Hay cosas que no soy capaz de entender por la mala traducción, pero quizás ayude si lo traducen todo.

Saludos.
 
Nadie hizo caso del "aquí" ??
Mal traducido, por google, dan a entender que el zener es un transistor y uno de los smd es un zener.



Hay cosas que no soy capaz de entender por la mala traducción, pero quizás ayude si lo traducen todo.

Saludos.
El Zener es de 4.7 v checalo con el probador de diodos , revisa los condensadores de bajo valor que tiene la etapa del oscilador

 
Al conectar la alimentación sin nada se escucha como un zumbido continuo no sé si viene del transformador, He medido las conexiones que van a la placa y los terminales de la bobina del relé los valores están en las fotos.

También he medido los componentes del circuito integrado, no sé si está bien o no pero la masa la saque del condensador smd que está al lado del CI el que tiene una línea con la estrella.

P.D.: Echale un vistazo a este video a ver si te sirve de algo:

Ese video lo que hace es cuando a la maquina se la quedan los led parpadeando.
 

Adjuntos

  • IMG_20180123_182448.jpg
    IMG_20180123_182448.jpg
    111.9 KB · Visitas: 34
  • IMG_20180123_182502.jpg
    IMG_20180123_182502.jpg
    79.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
¿Que tensiones hay en C17 y C20?

4.5 en los dos poniendo el polo en el negativo y la otra sonda en la otra patilla. Los condensadores antiguos eran de 10V. Por lo menos ya saca tension del secundario, pero no es capaz de gobernar la maquina, pense que era el blocapuertas pero le quite le hice puente directo pero nada.
Solo se encendio los led de la botonera cuando lo tenia desconectado el alimentador de la botonera me puse a medir y la conecte con corriente y brillaron pero no respondia
 
Última edición:
Supongo ¿que una tensión es negativa y otra positiva?.

El convertidor funciona en la salida que tengo en C17 = -5.1v y en C20 = + 6.7V (con o sin carga), y probablemente debería ser + 12V.

resultó que era más de 11V, entonces ya sabía que usaban la suma de las tensiones.

Midiendo entre ánodo del diodo D10 y el kátodo (línea blanca) del diodo D7 sería la suma de las dos tensiones, supónese +12v.
 
Y....
¿Midiendo entre ánodo del diodo D10 y el kátodo (línea blanca) del diodo D7? sería la suma de las dos tensiones, supónese +12v.
Para mí que estan un poco bajas las tensiones.

Diodo 10 katodo 0 ánodo -4.49
No me cuadra, la tensión negativa se genera al rectificar el diodo, en katodo no debería dar tensión, contínua al menos.

El zener debe ser uno de los smd.

Reedito: de la bobina L2 salen los -5v y también va al diodo smd (de cristal) que a su vez va a la resistencia smd con nomenclatura "0" . En ese diodo debería haber 4,7v, ese sería el zener.

¿Que pone en el D10?
 
Última edición:
Y....Para mí que estan un poco bajas las tensiones.

No me cuadra, la tensión negativa se genera al rectificar el diodo, en katodo no debería dar tensión, contínua al menos.

El zener debe ser uno de los smd.

Reedito: de la bobina L2 salen los -5v y también va al diodo smd (de cristal) que a su vez va a la resistencia smd con nomenclatura "0" . En ese diodo debería haber 4,7v, ese sería el zener.

¿Que pone en el D10?

Ente ánodo y katodo me da -9.90

La bobina saca -4.48.

En la foto que subí ayer puse las medidas de los componentes smd que están al lado del tny el transistor smd que le puse era un b6 w58 y tiene puesto un a7w59
 
Última edición:
Ente ánodo y katodo me da -9.90

La bobina saca -4.48.

En la foto que subí ayer puse las medidas de los componentes smd que están al lado del tny el transistor smd que le puse era un b6 w58 y tiene puesto un a7w59

En la foto no soy capaz de ver nada, habría que ampliar.

Entre ánodo y kátodo ¿de qué?, ¿de D7 y D10?.

¿Que pone en D10?
 
En la foto no soy capaz de ver nada, habría que ampliar.

Entre ánodo y kátodo ¿de qué?, ¿de D7 y D10?.

¿Que pone en D10?

Si entre el ánodo y el katodo del diodo 7 y 10 me da esa lectura


Luego miro la referencia del diodo redondo porque hay que quitarle porque está por bajo

La referencia del diodo es BYV27-150


Esta es la lectura de los componentes que estan al lado del CI
 

Adjuntos

  • IMG_20180123.jpg
    IMG_20180123.jpg
    61.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Ese diodo no es zener.

Me estoy dejando los ojos revisando las fotos. Y cada vez estoy mas seguro que es idéntica al esquema que subí, la parte del oscilador, del primario.

Haz una cosa, tomando la salida de L2 como masa, mide tensiones en kátodo de D7 y ánodo de D10.

De los diodos de cristal supongo el que está a la izquierda del TNY es zener, ¿que colores tienen esos diodos?
 
El diodo zener tiene dos franja una amarilla y una azul

Midiendo desde la salida de la bobina
Katodo del diodo 7 me sale una lectura de 9.92 y en el anodo de ese mismo 4.50
Katodo del diodo 10 4.48 y en el anodo no da lectura 0
 
Última edición:
Las medidas de tensión son, como norma general, a la "salida" del diodo, si mides antes, o sea en la bobina del transformador, te darán medidas raras pues no es contínua ni alterna.
Son pulsos que al rectificar con el diodo mas condensador se queda en contínua.

En este caso están sumando salidas para obtener los 12V y habría que medir entre masa del secundario, que parece ser la salida de L2, toma intermedia del transformador (+ de C17 y C20) y kátodo de D7.


El diodo en principio parece un zener de 4V6, ¿azúl o violeta?
El otro con franja negra ¿tiene algo mas?
 

Adjuntos

  • evo2_smps_651.jpg
    evo2_smps_651.jpg
    56.3 KB · Visitas: 16
El de la derecha tiene una franja negra el de la izquierda es amarilla y una chica que no se distingue bien.


Lo que no me esplico si la fuente saca salida porque no es capaz de controlar aun la maquina.
 
Seguramente la tensión esté baja, lo lógico serían 12v mínimo para poder maniobrar los relés.

¿Has comprobado en las bobinas de los relés que tensión hay?

Se supone que cambiaste el "transistor" que está justo debajo del TNY por un zener, en todos los esquemas que veo es un transistor, ¿como llegaste a la conclusión de que era un zener?.
 
Según la aplicación de componentes smd puse el w58 y ma salió que era un zener
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-01-28-20-15-02-112_smd_codenet.alex1001000r.jpg
    Screenshot_2018-01-28-20-15-02-112_smd_codenet.alex1001000r.jpg
    47.6 KB · Visitas: 12
Esto de los SMD es un mundo según fabricante.
En algunos listados B6 o 6B me desvía a BC817/BC337, que por patillaje coincidirían con el circuito.

El zener que has puesto tiene tres patillas y una sin conexión, a esa patilla va justamente, a través del diodo (zener) y la R de "0" Ohm, la tensión de referncia de D10. Es por lo que pienso ahí va un transistor.




Por cierto, el frigorífico que tenemos en casa es Indesit. Se averió la placa y en la tienda de repuesto me dijeron que la casa apenas daba información y costaba conseguir repuesto.
De hecho la placa me la vendieron "vacía" sin grabar y me la tuvieron que volver a grabar (mal por cierto).
 
Atrás
Arriba